• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Batería se descarga en 3-4 hrs al encender redes móviles

Buenas buenas... Como dice el título, al encender las redes móviles se me descarga la batería estrepitosamente tanto que debo cargarlo despues de 3 hrs de retirarle la carga, pero al apagar las redes móviles, ...

Usuario Avatar de Mueble

Mal Batería se descarga en 3-4 hrs al encender redes móviles

Buenas buenas... Como dice el título, al encender las redes móviles se me descarga la batería estrepitosamente tanto que debo cargarlo despues de 3 hrs de retirarle la carga, pero al apagar las redes móviles, la batería me puede durar hasta el día siguiente... Tengo como antivirus Malwarebytes y no me ha detectado malware... No tengo el equipo rooteado... Tengo un Galaxy Nexus con Android 4.3... Que puede estar gastándome en demasía la batería???

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

Re: Batería se descarga en 3-4 hrs al encender redes móviles

Hola Mueble, lo que comentas es correcto (el consumo excesivo de batería), sobretodo en tu modelo de smartphone con una tecnología algo antigua (teniendo en cuenta los cambios que han habido en estos años).

Como bien indicas llevas un android 4.3 cuando ya se va por la 8 (Oreo, 21 de agosto de 2017), personalmente tengo la 7 (Nougat, 15 de junio de 2016) y tu terminal lleva el Jelly Bean (9 de julio de 2012).

Este consumo se explican por varios factores pero los resumiré en los más importantes para no entrar en detalles demasiado técnicos:

La búsqueda constante del terminal (tu smartphone) para adaptarse (compatibilidad) a la mejor forma de comunicación (2G, 3G, 4G) de datos. Si no encuentra una compatible y estable, tratará de conectarse a antenas situadas a mayores distancias debiendo utilizar más potencia para transmitir los datos.

Las altas velocidades de transferencia alcanzables actualmente. Éstas requieren de modulaciones más complejas (que por otra parte son también más eficientes con el espectro), que a su vez necesitan de la realización de muchos más cálculos, obligando a un mayor uso de la CPU a los teléfonos y, por lo tanto, a un mayor consumo de batería.

Aunque esto no quiere decir que los terminales (smartphones) actuales tengan mucho mejor rendimiento de batería, pero en tu caso en particular tu terminal trabaja más forzado y de ahí la observación que has efectuado del consumo elevado al conectarte a redes móviles.

Nos comentas.
      Acrosknicht

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.