• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Pantallazos Azules - watchdog.sys - ntoskrnl.exe - classpnp.sys

Bueno hago un post de vuelta con lo de mi anterior post para que tengan evidencia de lo que pasa. Esta es mi PC (Notebook) Estas eran las bluescreens que me tiraba hace 5 días ...

Usuario Avatar de WizarD

Atención Pantallazos Azules - watchdog.sys - ntoskrnl.exe - classpnp.sys

Bueno hago un post de vuelta con lo de mi anterior post para que tengan evidencia de lo que pasa.

Esta es mi PC (Notebook)

Estas eran las bluescreens que me tiraba hace 5 días

Update 30/10/2017
      Ayer me volvió a tirar otro BSOD con el error de "VIDEO_TDR_FAILURE (nvlddmkm.sys)"
      Por ende descarté los demás fallos y volví a reinstalar los drivers.
      En realidad fui a la página de NVIDIA y busqué los últimos (que casualmente salieron poco tiempo después de instalar los otros supuestos nuevos jaja)

Hasta ahora sin problemas, les voy a dejar una guía para realizar los pasos que yo hice.

Update 30/10/12
      Capáz a alguien le sirva esto. Por un día entero no tuve ningún error ni ninguna BSOD.
      Que fue la razón por la que pensé que se había solucionado todo... pero NO!

Bueno, para gente que tenga el mismo problema les recomiendo checar de vuelta los drivers de la placa de vídeo.
      Yo los tenía actualizado, los había reinstalado 2 veces, tanto en modo seguro como inicio normal y aún así seguía teniendo errores.

Ojo, siempre y cuando hayan descartado todas las otras posibles causantes.

Test de memoria RAM en Windows10. No es la mejor herramienta pero si no tienen un USB a mano usenla.

1. Antes de hacer esto, guarden y cierren cualquier cosa importante, por si las dudas estaban leyendo algo, etc.
      2. Inicio
      3. Escriben Diagnóstico de Memoria... y les va a aparecer "Diagnóstico de Memoria de Windows".
      4. Lo abren, y les pedirá reiniciar, le dan que sí, reinician y esperan que les diagnostique.
      5. Si en su caso son las RAM's deberán cambiarlas.

Opción 2 para diagnosticar las RAM's - Usar MEMTEST86 - Link oficial: https://www.memtest86.com/

Por cierto, si tienen más de 1 ram, lo mejor sería que las analicen individualmente. De ser el caso.
      Es recomendable que se quiten la electricidad de las manos tocando algún metal, el gabinete de la PC, una canilla de agua (no húmeda) o pueden usar unos guantes finos, etc. Cualquier cosa pueden buscar más info en google.

*Asegúrense de haber sacado todo del USB o PenDrive*

1. Una vez descargado, lo extraen y lo abren.
      2. Les reconoce el USB seleccionan, y cuando termine de grabar la ISO reinician la PC.
      3. Se reinicia la PC y comienza el Test.

Si saben entrar a las opciones de BOOT sin necesidad de entrar a la BIOS, excelente.
      Seleccionan la opción del USB e inmediatamente va a empezar el análisis.
      Si no saben, busquen el modelo de la placa madre que tengan y como entrar a la BIOS.
      Vayan a la opción de BOOT en la BIOS y cambien para que en vez de iniciar con el HDD o Disco Duro, inicie con el USB.

Aprietan F10, guardan los cambios y se reiniciará y empezara el MEMTEST.

De detectar errores tendrán que comprar una nueva RAM o nuevas.

Hacer un escaneo del disco.
      1. Tecla de Windows + X
      2. Simbolo del Sistema (Administrador)
      3. Cuando se les abra una pestaña en negro escriben lo siguiente (sin comillas).
      4. "chkdsk c: /r" Si no querés analizar ese disco, o tenés otro a analizar, solo cambiá la letra "c"

Pueden aparecerte dos errores.
      1 - Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevadoRepite los mismos pasos asegurándote de elegir en el 1 la versión de administrador del símbolo del sistema.
      Solución: Fijarse bien de haber elegido la opción "Símbolo de Sistema (Administrador)".

2 - CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema (S/N)?
      Solución: Le das S y ENTER, y cuando se reinicie el sistema o se prenda nuevamente, el proceso de chequeo se va a realizar.

Para desinstalar los drivers les recomiendo usar el "Revo Uninstaller"
      Les dejo una guía de este mismo foro.

RevoU. es gratuito así que lo pueden bajar de la página oficial también
      https://www.revouninstaller.com/revo..._download.html
      Seleccionen la opción FREE que con esa basta y sobra para lo que van a hacer.

Asegurense de borrar todos los registros y carpetas de los drivers a desinstalar.
      Una vez hecho eso, bajense los nuevos drivers e instalenlos en Modo Administrador.

Consejo: Si tienen NVidia, cuando abran el SETUP, no den click en "Instalación Express".
      Seleccionen "Instalación Personalizada".
      Marquen "Realizar una instalación correcta". Y no instalen el GeForce Experience, para mi no sirve, pero bueno, si ustedes lo quieren adelante.

Update 31/10/2017
      Mucha gente en foros, etc. Hablaba que cierta Build de Windows estaría causando problemas con Drivers.
      Como había una nueva build la 1709 creo. Me decidí a actualizarla.
      Estuve una noche entera porque el actualizador me tiró un error, deduje que era por que yo tenía Desactivado el WU, volví a activar el Servicio y deje todo normal y lo actualizó.
      El día 2/11/2017 todo funcionaba perfecto hasta que me tiró la primera BSOD que ven ahí a las 6 de la mañana.

Update definitivo del día de hoy. 3/11/2017

BSOD randoms que me tira cada ratos o no sé.
      Por ejemplo, ayer abrí el Revo y cada vez que quería desinstalar un programa me tiraba un BSOD. (Lo hice 3 veces apropósito y las 3 BSOD de lo mismo, para colmo me desinstalaba el programa.

Entre en modo seguro y hice lo mismo, pero no pasó nada... desinstale todo, e instale el nuevo driver de nvidia para mi placa (GeForce 520MX).

Estas BSOD son totalmente randoms, no sé cuando ni porqué, por ejemplo, juego durante 5 horas seguidas y dejo la pc prendida con todo abierto y me tiro en la cama, y a los 15 minutos me tira la BSOD.

Prendo la PC, entro a mi cuenta y no la uso por un rato y pum. BSOD.

Pareciera que tiene un problema de atención la notebook no sé, no la uso y BSOD :/

Buscando solución encontré una pag que te analiza el dump, pq mucha gente no confía en el BSV.
      http://www.osronline.com/

Espero alguien me pueda dar una mano con esto, desde ya gracias. Saludos

Usuario Avatar de WizarD

Re: Pantallazos Azules - watchdog.sys - ntoskrnl.exe - classpnp.sys

Update 4/11/2017

Tuve una BSOD con el mismo error que mostré arriba y dps, cuando entré a jugar una partida de LoL me di cuenta que se veía todo raro. Y era porque no estaba andando la placa de vídeo :/

Ya me ha pasado, el Driver sigue instalado pero no se ejecuta, ya reinicie y aún así no se ejecuta...
      Intente abrir el panel de control de nvidia pero tampoco lo abre.

Usuario Avatar de WizarD

Update 4/11/2017 - 22:30
      Se me reinició la PC de la nada. Ni pantallazo azul ni nada (aunque 10 minutos antes había tenido una BSOD)
      pero esta vez se reinició de la nada xd

Usuario Avatar de WizarD

Update 9/11/17

Acabo de encontrar un error más de los 3039231 minidumps que tengo.
      Un tal "Volmgrx.sys" :/

Combinados con todo lo demás no tengo ni idea que puede ser

Usuario Avatar de WizarD

Será el driver Realtek o de Sonido?

Cuando iniciaba en Safe Mode no tenía una BSOD ya que safe mode indica un inicio "limpio" o de bajo consumo o como le quieran decir, onda no se cargan los drivers de sonido...
      Tendré que instalar una nueva versión del driver Realtek o formatear :/?