• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Antivirus y antimalware (Solucionado)

Tengo muy bien entyendido las diferencias entre antivirus y antimalware. Uso actualmente el Avast Internet Security y quisiera fortalecer la proteccion con la instalacion adicional de un antimalware. Si instalo el Malwarebyte Antimalware (version 3.xxx) ...

Usuario Avatar de stefur

Antivirus y antimalware (Solucionado)

Tengo muy bien entyendido las diferencias entre antivirus y antimalware. Uso actualmente el Avast Internet Security y quisiera fortalecer la proteccion con la instalacion adicional de un antimalware. Si instalo el Malwarebyte Antimalware (version 3.xxx) para que trabaje junto al Avast ¿debo instalarlo en su version gratuita, o Premium con proteccion en tiempo real? Ya que tengo entendido que puede existir conflictos de softwares. Agradezco anticipadamente por las respuestas .

Usuario Avatar de Tx81w02

re: Antivirus y antimalware (Solucionado)

Hola y bienvenido
      Malwarebytes Premium está diseñado para ser compatible con el antivirus que tengas instalado, por eso aunque lo uses con el Avast no va a presentar ningún conflicto.
      Aunque yo no recomiendo tener mas de 1 programa con protección en tiempo real por cuestiones de rendimiento pero si tienes un PC potente entonces no tendras problema.
      Personalmente he utilizado la combinación de Avast + Malwarebytes Premium y funciona bastante bien, aunque prefiero utilizar solo 1 programa con protección en tiempo real, esto también depende del uso que les des a tu equipo, si tienes datos muy importantes entonces sería recomendable utilizar los 2.
      Pero si quieres quedarte solo con 1 en tiempo real, mejor quedate con el Avast, e instalas el Malwarebytes Free para escaneos
      Alguna duda mas?
      Salu2

Usuario Avatar de stefur

Sé, que los virus son unos de los codigos dañinos o malintencionados (troyanos, gusanos, keyloggers,etc.) que forman parte de la extensa gama de "malwares" y que, para ellos, están especializados los Antivirus. Sin embargo hay una serie de amenazas que los antivirus no responden bien, como son los rootkits, ramsonwares, bootkidts, rogues, o el peligrosisimo botnet. Mi pregunta es, si teniendo instalado Avast IS y Malwarebyte Antimalware free -sin proteccion en tiempo real - ¿este ultimo, me detecta y/o combate a los otros denominados malwares?
      Disculpa por la molestia.

Hoy en dia todos los antivirus son antimalwares y están capacitados para detectar todos los tipos de malwares, es cierto que ahora los antivirus tienen algunos problemas sobre todo para detectar los ransomware pero cada vez les van metiendo nuevos filtros antiransomware, avast tiene protección antiransomware y además su base de datos es bastante buena, es un antivirus (tambien antimalware) bastante bueno.

Mi pregunta es, si teniendo instalado Avast IS y Malwarebyte Antimalware free -sin proteccion en tiempo real - ¿este ultimo, me detecta y/o combate a los otros denominados malwares?
      Malwarebytes Free no tiene protección en tiempo real, eso quiere decir que detectará los programas maliciosos siempre y cuando hagas un analisis, en cambió con protección en tiempo real impedirá que infecten tu PC.
      Si crees que en tu ordenador tienes cosas muy importantes entonces puedes combinar perfectamente Avast con Malwarebytes premium, si solo haces un uso básico del ordenador, con el Avast y el Malwarebytes Free no vas mal.

Disculpa por la molestia.
      NO, hay nada que disculpar porque NO es molestia

¿Alguna duda mas?

Usuario Avatar de stefur

Re agradecido y reforzaré la proteccion con el malwarebyte free. Siempre he tenido muchas inquietudes con respecto a la seguridad informatica. Quiero decir que, en cualquier momento recurriré a vuestra experiencia. Exitos.

¡Me alegro de haberte podido ayudar!

Si por alguna razón necesitas reabrir este tema, haces click en abajo a la izquierda, explicas tus motivos y un moderador atenderá tu propuesta
      TEMA SOLUCIONADO