• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

2 dudas sobre virus en general

Hola soy nuevo en el foro, tengo varias dudas sobre los virus en general(troyanos, gusanos lo que sea). Si no me equivoco, mayormente los virus se menten a la pc al hacer descargas conscientes(imágenes, videos, ...

Usuario Avatar de Bum4bu

2 dudas sobre virus en general

Hola soy nuevo en el foro, tengo varias dudas sobre los virus en general(troyanos, gusanos lo que sea).
      Si no me equivoco, mayormente los virus se menten a la pc al hacer descargas conscientes(imágenes, videos, música, documentos pdf,word) o al entrar a paginas no seguras y estas paginas descargan virus sin uno darse cuenta.
      Pregunta 1 ¿Los virus están dentro de estos archivos que uno descarga o vienen aparte y se esconden en otras carpetas?
      Bueno esa es una pregunta relacionada a la parte de Software, la segunda es relacionada a la parte de Hardware.

Estuve buscando información en google y veo que la memoria RAM se puede infectar de virus pero al apagar la pc estos se van al disco.Al parecer solo afecta al sistema donde esta el disco pero por las dudas se los pregunto a ustedes.
      Pregunta 2 ¿Que componentes son afectados por los virus y cuales no?

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Re: 2 dudas sobre virus en general

Saludos y [email protected]

1- Los virus pueden estar en lo que descargas ( puede ser un virus en si mismo, o contenerlo), o al ejecutarse, estos descargan el virus en otro lugar del pc..hay de todo, pues hoy en dia, los métodos de infección son variados.

Pueden ser a traves de descargas de programas, adjuntos de correos, exploits que se aprovechan de vulnerabilidades en el pc , medios extraibles , etc

2- El Hardware no se infecta,a excepcion del disco duros, pero como cualquier programa, para ejecutarse, se tienen que cargar en la Ram, y estos pueden hacer tanto uso de ella que llegan a inutilizarla.

En este link lo explican con claridad
      https://techlandia.com/memoria-infec...-sobre_399081/

Comentas dudas
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Bum4bu

Gracias, justo estoy viendo la parte de hardware para armar una pc, ya tendré mas dudas cuando termine de arma la pc :D

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Ok, comentas
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.