• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Pantallazo Azul

Hola, hace un mes aproximadamente volví de un viaje y me encontré con que la PC se trababa y tenia que reiniciarla para que vuelva a funcionar, o aveces se reiniciaba sola con la pantalla ...

Usuario Avatar de TomiiO99

Pantallazo Azul

Hola, hace un mes aproximadamente volví de un viaje y me encontré con que la PC se trababa y tenia que reiniciarla para que vuelva a funcionar, o aveces se reiniciaba sola con la pantalla azul diciendo de un error. Después de esto decidí formatear la PC, borrando todo para ver si se solucionaba el problema.
      El problema siguió y revise si era algún programa que se iniciaba con windows, quite Razer Synapse y por un tiempo no volvió a ocurrir este error, pero ahora apareció de nuevo el problema y es muy constante, prendo la PC, se apaga, la prendo y a los 2 minutos vuelve a trabarse y así todo el tiempo.
      El error que sale cuando aparece la pantalla azul es este:

:(
      Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciara automáticamente.
      % completar
      Para obtener mas información de este problema y posibles correcciones, visita https://www.windows.com/stopcode
      Si llamas a una persona de soporte tecnico, dales esta información.
      Detener código: DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL

Y algunas veces aparece un error debajo de Detener código, el ultimo que pude ver decía: Lo que fue erróneo: usbport.sys

Estas son las especificaciones de mi PC:
      Placa Madre: GA-78LMT-S2
      Procesador: AMD FX(tm)-4300 Quad-Core Processor (4 CPUs), 3.8GHz
      Memoria RAM: 8192MB RAM
      SO: Windows 10 Home 64 bits
      Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 960

Quería saber si alguien me podría ayudar un poco con este error y así poder solucionarlo, gracias!

Usuario Avatar de WizarD

Re: Pantallazo Azul

Buenas, primero que nada no soy técnico ni nada solo te ayudo desde mis propios conocimientos y lo que encontré en internet.

Bueno te dejo las posibles soluciones, intenta de a uno para saber cual es la correcta.

1- Intentar cambiar el tamaño de la memoria virtual. ¿Como?
      - Equipo -> Propiedades -> Configuración avanzada del sistema -> Rendimiento -> Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual/Cambiar.
      Yo tengo 4GB, pero veo que vos tenés 8GB. Así que te recomiendo usar mi misma configuración.
      Tamaño Inicial - 7000
      Tamaño Máximo - 7000

Algunos dicen que no hay que usar archivo de paginación en donde está instalado tu sistema operativo (comunmente Disco C) pero bueno, algunos dicen que no hay problema y otros que es simplemente mejor no hacerlo.
      Si tenés un tamaño ya hecho manualmente, podés usar la opción "Tamaño Administrado por el sistema", según leí, W10 administra bien esto.

Si tampoco te convence esa opción podés usar los valores
      Mínimo - 6000
      Máximo - 12000

Bueno, siguiente posible solución.
      Actualizar los Drivers USB o, bajar los que por defecto vienen con tu placa madre.
      No sé bien que placa madre tenés porque según google hay una versión 1.0, una 1.1 y otra 1.2... y así JAJA

Te dejo el link vos sabrás cual es la tuya.

https://www.gigabyte.com/Search?kw=GA-78LMT-S2

Supongamos que tu placa madre es esta (No estoy seguro porque repito, cuando fui a la pág de GA y pegué el nombre que dejaste saltaron todas estas mothers. Si tenés la caja por favor busca la correcta).

Y procedes como te indico en la imagen.

Por favor, checa que tu placa madre sea una de las tantas que aparecen en el link que te dejé.
      Dicho sea de paso, si tenés ganas podés intentar actualizar los drivers de tu placa de vídeo, digo, para matar 2 pajaros de un tiro (?) .

Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa avísame, un abrazo.

Usuario Avatar de TomiiO99

Cita Originalmente publicado por WizarD Ver Mensaje
      Buenas, primero que nada no soy técnico ni nada solo te ayudo desde mis propios conocimientos y lo que encontré en internet.

Bueno te dejo las posibles soluciones, intenta de a uno para saber cual es la correcta.

1- Intentar cambiar el tamaño de la memoria virtual. ¿Como?
      - Equipo -> Propiedades -> Configuración avanzada del sistema -> Rendimiento -> Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual/Cambiar.
      Yo tengo 4GB, pero veo que vos tenés 8GB. Así que te recomiendo usar mi misma configuración.
      Tamaño Inicial - 7000
      Tamaño Máximo - 7000

Algunos dicen que no hay que usar archivo de paginación en donde está instalado tu sistema operativo (comunmente Disco C) pero bueno, algunos dicen que no hay problema y otros que es simplemente mejor no hacerlo.
      Si tenés un tamaño ya hecho manualmente, podés usar la opción "Tamaño Administrado por el sistema", según leí, W10 administra bien esto.

Si tampoco te convence esa opción podés usar los valores
      Mínimo - 6000
      Máximo - 12000

Bueno, siguiente posible solución.
      Actualizar los Drivers USB o, bajar los que por defecto vienen con tu placa madre.
      No sé bien que placa madre tenés porque según google hay una versión 1.0, una 1.1 y otra 1.2... y así JAJA

Te dejo el link vos sabrás cual es la tuya.

https://www.gigabyte.com/Search?kw=GA-78LMT-S2

Supongamos que tu placa madre es esta (No estoy seguro porque repito, cuando fui a la pág de GA y pegué el nombre que dejaste saltaron todas estas mothers. Si tenés la caja por favor busca la correcta).

Y procedes como te indico en la imagen.

Por favor, checa que tu placa madre sea una de las tantas que aparecen en el link que te dejé.
      Dicho sea de paso, si tenés ganas podés intentar actualizar los drivers de tu placa de vídeo, digo, para matar 2 pajaros de un tiro (?) .

Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa avísame, un abrazo.
      Muchas gracias por tomar tu tiempo y ayudarme, emm, pude solucionarlo con la ultima actualización de windows que sacaron hace unos días, lo actualice y no volvió a pasar, ademas borre un par de programas por las dudas. Por el momento no estoy teniendo este problema de nuevo así que si llega volver a pasar lo voy a tener en cuenta. Gracias!

Usuario Avatar de WizarD

Ah excelente jaja
      Yo no uso WindowsUpdate pero si te funciono genial. Dale cualquier cosa avisa. Saludos!