Hola buen día a todos espero me puedan ayudar, no se si me haya explicado bien en la pregunta pero aquí voy.

Primeramente no es mi empresa, implemente allí laboro, actualmente el servidor de mi empresa funciona de la siguiente manera, w 7 64 bits, y wampserver, y mysql, no se que versión. Así funciona la red de la empresa, el problema es que la máquina es de cortos recursos 4 gb de ram y el puro sistema se traga la mitad el solo, también se maneja un software web desde el cual tienen acceso todas as pcs de la red pero con ciertas limitaciones de usuario claro, el mismo esta hecho en PHP no se que versión, mysql de base de datos no se que version y menos si enfluya.

QUiero hacer un backup del sftware web, con base datos y todo.

instalar debian en modo server y sin modo gráfico, solo manejo terminal. (esta linea si la se hacer ya vi tutoriales y de hecho lo tengo en una maquina virtual en mi pc).

pasar el software web a este servidor, de manera que lo puedan usar las de mas pcs de la red, y que ademas que se guarden todos sus archivos ahi.

Crear una carpeta compartida para que se guarden todos los documentos de la empresa allí.