La Policía alerta del bulo de WhatsApp de purpurina: solo quieren robarte tus datos

WhatsApp suele ser objeto de todo tipo de timos y diversas triquiñuelas por parte de terceros para engañar a sus avezados usuarios y clavarles por servicios que no han contratado. El último, el WhatsApp que (supuestamente) se vuelve purpurina.


La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter que se está distribuyendo por la Red y por la propia WhatsApp unos enlaces que te invitan a clicar con la promesa de que tu app de mensajería se volverá de color “purpurina”. Todo mentira.

Hace ya unos meses informábamos aquí del timo que te prometía que WhatsApp se convertiría en azul si clicabas, y esta vez es más de lo mismo pero cambiando de color, por lo que hay que mantener la alerta.

La peculiaridad de este timo de la purpurina es que, al clicar en el enlace, el navegador te redirige a una web 'fake' que te promete un WhatsApp de colores. Si picas y te instalas la aplicación que te está proponiendo, tu móvil se convertirá en un auténtico estercolero de publicidad.

Así, cada vez que navegues por alguna web te redirigirá a páginas que no deseabas. Es lo que se ha venido a llamar 'malware'; es decir, programas ocultos en tu dispositivo y que son capaces de infectártelo de molesta publicidad por todas partes.

Y no sólo eso, este tipo de programas maliciosos también son capaces de robarte información personal de tu teléfono móvil, tal como fotografías, vídeos, números de cuenta o contraseña. En el caso del 'malware' más sofisticado, también son capaces de leer todo aquello que escribes, otorgando a los hackers una información muy valiosa para venderla después o, directamente, chantajearte con ella.

Por eso es importante que no te creas ningún mensaje que te prometa un WhatsApp distinto con mil y un colores. La única versión oficial de WhatsApp es la que se te descarga de las tiendas de aplicaciones oficiales y está desarrollada por WhatsApp Inc.