• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

No puedo instalar Windows XP. No encuentra el disco.

Hola a todos. He probado varias ISO de XP con SP3 y controladores SATA integrados y estoy teniendo unos problemas para instalarlo. El portátil es un HP G62. Cuando booteo el pendrive y lo cargo, ...

Usuario Avatar de carlitos94

No puedo instalar Windows XP. No encuentra el disco.

Hola a todos.

He probado varias ISO de XP con SP3 y controladores SATA integrados y estoy teniendo unos problemas para instalarlo.

El portátil es un HP G62.

Cuando booteo el pendrive y lo cargo, primero me da un fallo de "No se ha encontrado el archivo INF txtsetup.inf...".Esto lo he solucionado así:

Código:
      1- Vamos a donde esta el windows para instalar y entramos en la carpeta "I386"
      2- En la parte de búsqueda escribimos "txt" (sin comillas) esperamos a que aparezca el archivo "TXTSETUP.SIF" lo copiamos y lo pegamos en la carpeta donde están los archivos del windows 
      3- Ahora a la carpeta llamada "I386" le cambiaremos el nombre por este "$WIN_NT$.~BT" (sin comillas) y eso es todo amigos :D

Ya si que me arranca bien, pero ahora estoy con que no se instala porque no ve el disco duro. He mirado si puede ser debido a que en la BIOS está como SATA, pero esta BIOS es muy básica y no sale nada de configuración de HDD, y no hay versiones superiores para flashear. Tambien he probado a darle al F6 mientras se instala para instalar el controlador, pero no me deja.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Usuario Avatar de 3dfx0headhunter
      Hola, hace mucho tiempo me paso algo parecido con mi pc y lo que hice en ese entonces es desactivar la opción sata en el disco duro desde la bios y la puse como ide si mal no recuerdo, una vez que me instalo windows instale el driver sata y luego de eso volví a activar desde el bios la opción del sata para que no me diera pantallazo azul, tengo el procedimiento anotado en mi pc antiguo, déjame ver si puedo encenderlo en la tarde y te escribo con mas detalles pero según recuerdo era básicamente eso.

hola de nuevo, encontré las instrucciones q te menciono en el post anterior. hay que desactivar en la bios el modo sata/ahci y poner la opción raid auto/ata y de ahi te permite instalr el xp sin instalar los driver sata, una vez instalado todo los driver del pc, en el administrador de tareas instalas el driver correspondiente para sata, reinicias entras en la bios y de ahí seleccionas la opción sata/ahci y eso es todo lo q yo hice, escribe y cuentame si solucionaste el problema. salu2

Re: No puedo instalar Windows XP. No encuentra el disco.

Cita Originalmente publicado por 3dfx0headhunter Ver Mensaje
      Hola, hace mucho tiempo me paso algo parecido con mi pc y lo que hice en ese entonces es desactivar la opción sata en el disco duro desde la bios y la puse como ide si mal no recuerdo, una vez que me instalo windows instale el driver sata y luego de eso volví a activar desde el bios la opción del sata para que no me diera pantallazo azul, tengo el procedimiento anotado en mi pc antiguo, déjame ver si puedo encenderlo en la tarde y te escribo con mas detalles pero según recuerdo era básicamente eso.

hola de nuevo, encontré las instrucciones q te menciono en el post anterior. hay que desactivar en la bios el modo sata/ahci y poner la opción raid auto/ata y de ahi te permite instalr el xp sin instalar los driver sata, una vez instalado todo los driver del pc, en el administrador de tareas instalas el driver correspondiente para sata, reinicias entras en la bios y de ahí seleccionas la opción sata/ahci y eso es todo lo q yo hice, escribe y cuentame si solucionaste el problema. salu2
      Hola. Gracias por responder.

El problema es que esta BIOS es muy básica y no sale la opción de cambiar a IDE ni nada de discos duros.

Usuario Avatar de 3dfx0headhunter

Cita Originalmente publicado por carlitos94 Ver Mensaje
      Hola. Gracias por responder.

El problema es que esta BIOS es muy básica y no sale la opción de cambiar a IDE ni nada de discos duros.
      Estás seguro a mi me aparecían como onboard devices y después como sata operation dentro de onboar devices. Lo otro que se me ocurre es agregar los driver Sata de tu disco en el win xp, se que se puede hay tutoriales en Internet, eso es en todo lo que te puedo ayudar amigo, espero que otra persona con mas conocimientos pueda darte una mano pero no descartes lo último que te dije.

una ultima cosa buscaste en google install win xp on (modelo de tu pc) tal vez encuentres algo o buscarlo en español puede ser también.

saludos

Cita Originalmente publicado por 3dfx0headhunter Ver Mensaje
      Estás seguro a mi me aparecían como onboard devices y después como sata operation dentro de onboar devices. Lo otro que se me ocurre es agregar los driver Sata de tu disco en el win xp, se que se puede hay tutoriales en Internet, eso es en todo lo que te puedo ayudar amigo, espero que otra persona con mas conocimientos pueda darte una mano pero no descartes lo último que te dije.

una ultima cosa buscaste en google install win xp on (modelo de tu pc) tal vez encuentres algo o buscarlo en español puede ser también.

saludos

Si que estoy seguro. La BIOS es muy básica.
      Gracias por responder. No encuentro por ningún lado la controladora del disco. El modelo exacto del portátil es HP G62-B66SS. No se si la que tengo que poner es la del chipset Intel rapid, es que no veo nada de sata...

Usuario Avatar de tayenlace

buenas el foro
      la solucion es: instalas desde una usb la imagen de winxp, usen el yumi para ponerlo en usb.

una vez que esten instalado les pedira algo como asm del sp3..
      la ruta que deben poner es la del la usb..ejemplo--> E:/I386

eso es todo.. va ir apareciendo varias cosas que instales.. le pones lo mismo (E:/I386) hasta que funcione y se instale el wxp. saludos