• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 77

Guerra de software de seguridad .

Como hemos visto algunos temas se desvirtualiza muy rapido XD .. Además con el fin de divertirnos , dar un poco de vida e informacion a los lectores sobre nuestros puntos de vista de los ...

Usuario Avatar de klaken

Guerra de software de seguridad .

Como hemos visto algunos temas se desvirtualiza muy rapido XD ..
      Además con el fin de divertirnos , dar un poco de vida e informacion a los lectores sobre nuestros puntos de vista de los software de seguridad.

En resumen es hablar de los AV u otros software con tranquilidad.Ej: mencionar tecnologías , Noticias sobre estos que pueden afectar nuestra confianza o experiencias ..

Lo ideal es mencionar ideas coherentes y con un mínimo de fundamentos..

Que la guerra comience XD ..

Usuario Avatar de Vaider13

Re: Guerra de software de seguridad .

Que buena idea!! :) Les pregunto, que opinan de la proteccion contra Rasonware y proteccion contra Exploits qye incorporo Windows Defender en Fall Creators Update??

Usuario Avatar de klaken

Hola vaider bienvenida .
      Yo no sabia ya que no ocupo win 10 y por ende no leo sus noticias con mucho agrado..
      Me parece mucho que las tecnologías que menciones ya se usan en el mundo actual de las casas antivirus ..Es una mezcla de recopilación de datos de forma global para una generación temprana de alerta pero incorporado en el SO. Nota :esta tecnología la tienen todos los WIN 10 aunque no tenga el defender.

Protección contra Rasonware : Esta protección compone de una alerta al usuario cuando una aplicación no verificada por microsof trata de acceder a tus fotos u otros datos en la cual deberás dar tu consentimiento. .Ademas cuenta con una lista negra ( muy parecido a firmas av) de archivos peligrosos. Las casas de seguridad ocupan un sistema mas de comportamiento ej: si un archivo quiere acceder le darán consentimiento pero si ven que empieza a acceder de manera consecutiva y remplazando archivos con formatos extraños darán una alerta como ransoware( posiblemente alcance a cifrar unos poco archivos dependiendo de la tecnología empleada por el AV).. La diferencia es que la de windows es menos permisiva( por denegación) y es mas parecida a la de una lista blanca ( como la de comodo suit con HIP activado) , lo mas seguro es que windows enviara sus datos de programas a su análisis de forma automática .. Es buena para usuarios pero podría llegar a ser molesta para usuarios que usan aplicaciones poco conocidas que necesiten estos datos ya que deberán darles permisos..
      Como mencione es una capa extra de protección la cual un ransoware avanzado tratara de pasar , pero es una protección que ya las casas AV deberían incorporara de manera mas directa o indirecta..

Protección contra Exploits : Según vi de manera rápida , Es un conjunto de herramientas de envio de datos a los servidores de microsof cuando detectan comportamiento extraño .. Ej: acceder a datos sensibles del sistema , desbordamiento de memoria, archivos sin firmar entre otras .. con la cual buscan por detectar vulnerabilidades en su sistema operativo y aplicaciones propias..Esto ya lo hacen muchas casa AV para poder detectar muestras de malware o archivos extraños..
      Lo interesantes es que tratan de incorporar es la virtualizacion de algunos componentes para evitar errores o ataques seria muy parecido a lo que hacen algunos navegadores al tener procesos apartes con lo cual si ese componente falla no afectaría al resto..

Aceptemoslo los malware buscaran las maneras de pasar estos sistemas de seguridad XD siempre lo hacen . Pero ya les costara un poco mas en especial si tienes un sistema de seguridad que también cuenta con módulos parecidos.

Me parecen herramientas bastante buenas ya que agregaria una capa extra . Los AV tendrán que evitar detectar estos procesos como maliciosos ya que su función es la recopilación de datos y control del sistema.Por supuesto que estamos hablando que microsof tendrá la base de datos mas grande de la historia y eso impulsara también mucho a su propio AV .. Lo malo sera para los paranoicos que quieren evitar la recopilación de sus datos o sencillamente que quieren evitar esto por que no confían en microsfo por trabajar para la CIA. XD.

Usuario Avatar de bribon@77

Cita Originalmente publicado por Vaider13 Ver Mensaje
      Que buena idea!! :) Les pregunto, que opinan de la proteccion contra Rasonware y proteccion contra Exploits qye incorporo Windows Defender en Fall Creators Update??
      Buenas: Pues la idea no esta nada mal,Pero todavia esta por ver si es efectiva o no, seria una gran noticia que funcionara
      Saludos:

Usuario Avatar de Juvinao

Cita Originalmente publicado por Vaider13 Ver Mensaje
      Yo tenía Kaspersky pero con esta actualización le he dado una oportunidad a Defender y la verdad anda muy fino y consume poquísimos recursos

Usuario Avatar de Osdre

Que bien compañero klaken aplaudo tu iniciativa, un tema propio para entrar en discusión sobre las diversas herramientas.

Hablando de W10 yo uso la versión 1607, no he actualizado a Creators Update y Sobre que herramientas de seguridad uso:
      Windows Defender le dí un oportunidad y es bueno, perfecto? si no me equivoco me paso todas las pruebas del Eicar a pesar de que yo mismo hacía descargar el archivo y lo abría para ver como trabaja defender, en unos casos no pude abrir los archivos ya que se eliminaron, en otros por intervención mía fueron descargados y abiertos, algunos estaban vacíos otros tenían el bloc de notas en blanco.

Se que es solo una prueba y no dice si el antivirus es malo o bueno
      Además uso Zemana por una promo que como siempre compartieron los demás amables compañeros del foro, así como Malwarebytes Antixploid y Malwarebytes Antiramson, y hasta ahora no tengo infección alguna; inclusivo cuando no usaba Zemana

Ahora yo pregunto que tan cierto es lo que dijo Robert O'Callahan de que los antivirus que no sean Defender no sirven en w10, dejo la nota Exprogramador de Mozilla: "desinstala tu antivirus (salvo Windows Defender)

Como bien lo dices esto es una guerra y el tema entra a colación, y dejo esa bomba que quizás no lo sea sino solo un asunto sin aclarar.

Nos vemos

Usuario Avatar de klaken

Las ventajas de Creators Update son para cualquier AV así que no afecta si tienes windows defender o no. Windows defender no es malo pero se centra solo en las amenazas de su ultimo windows actualizado.. así que el 7 y 8 no sirve mucho.
      El rendimiento depende mucho del Pc, hay algunas pc que consume muchos recursos SON POCOS PERO EXISTE..

No tener esa actualización no indica que estarás desprotegido necesariamente , solo que no tendrás esa capa extra

Cita Originalmente publicado por Osdre Ver Mensaje
      Q Robert O'Callahan de que los antivirus que no sean Defender no sirven en w10, dejo la nota Exprogramador de Mozilla: "desinstala tu antivirus (salvo Windows Defender)
      Lo que habla aca es que las casa AV tienen muchos privilegios o se toman algunos que no debería.. y si su software se compromete podría comprometer todo el sistema..Lo chistoso aca es que windows es un sofware con vulnerabilidades y windows defender es un sofware aparte que toma privilegios y dudo que no tenga vulnerabilidades explotables.. asi que da lo mismo que ocupas todo puede ser vulnerable y tomar tu pc XD. Aunque también depende del grado de accesibilidad que tiene esta vulnerabilidad.. Ej un sofware que queusa permisos de denegación de ejecución por defecto seria msa difícil de explotar que uno de permisivo ya que antes de que el malware explote la vulnerabilidad debe tener permisos en el sistema.

Gracias Osdre se siente bien poner un tema en ves de contestar a los demás o pelear con algun miembro ( ejjjjjjmm aprenderas XD ) .. En especial si esto causa peleas y diversion

Usuario Avatar de Osdre

Gracias por tu respuesta, es decir que exageró, si entendí lo de los privilegios, pero bueno, bajo ese el criterio cualquier software puede tener vulnerabilidad alguna más explotable que otra, en ese tiempo MarceloRivero dejo una explicación pero se escapaba de mis conocimientos, mi campo no es la informática, y justamente leyendo a todos los compañeros del foro he aprendido mucho.

Gracias Osdre se siente bien poner un tema en ves de contestar a los demás o pelear con algun miembro ( ejjjjjjmm aprenderas XD ) .. En especial si esto causa peleas y diversion
      Pues la verdad en esas peleas que más que peleas son discusiones y debates, uno se entera de mucha información y como escribí antes aprendo de ustedes.

La verdad claro aquí hace falta el compañero Aprenderás que siempre trae buenos aportes y que es porta estandarte de Avast (el impoluto) esa es su frase. Y seguro aquí los demás miembros del foro verán con beneplácito que no se desvirtuaran otros temas, a mi también me ha tocado el llamado de atención en ocasiones

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje
      Lo ideal es mencionar ideas coherentes y con un mínimo de fundamentos..
      ..
      Entonces este post no es para mí.

Como hemos visto algunos temas se desvirtualiza muy rapido XD ..
      Ya encontraremos entre todos la manera de desvirtuarlo
      Na mentira.

Hablando de W10 yo uso la versión 1607, no he actualizado a Creators Update y Sobre que herramientas de seguridad uso:
      Yo tampoco actualizo nada desde hace años. Pero estos días el fallo Krack sí que es el primer problema importante en mucho tiempo (siglos). A la espera de que salga algún parche simple que me evite el trabajo de actualizar varias máquinas y comerme toda la porquería que causan.
      Mis vecinos no son duchos con estas cosas, así que mucho no me preocupa.

Ahora yo pregunto que tan cierto es lo que dijo Robert O'Callahan de que los antivirus que no sean Defender no sirven en w10, dejo la nota Exprogramador de Mozilla: "desinstala tu antivirus (salvo Windows Defender)
      No deja de ser un verso vende DEFENDER si consideramos que los fallos más grandes del año los tenía defender cuando fue lanzado, y fueron arreglados en los siguentes meses. Muchos softwares han tenído errores graves. Ninguno tan profundos como los del antivirus de Microsoft.
      Última edición por aprenderás fecha: 20/10/17 a las 16:24:50

Usuario Avatar de klaken

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Entonces este post no es para mí.
      Ya encontraremos entre todos la manera de desvirtuarlo
      Descuida , lo de fundamentos y coherencia es para que los moderadores no nos censuren( es broma) XD..
      Aprenderas yo ya te esperaba con tu tanque marca avast .Y tu mensaje publicitario extremo tienes que aprender de mi que es subliminal usa comodo cloud.

Como veo que lo de windows creator no esta avanzando rapido.. quisas podamos tener un tema extra por mientras que tal algunos . Que el siguiente en contestar si quiere escoge el tema ( alguno de estos o nuevo ) la cosa es tener tema a discutir.
      Si quieren otro tema solo díganlo XD.
      - Protección por denegación y anti exe.
      -Detección y prevención ( software,funciones y diferencias)
      - Sofware de seguridad next generación es real o no( según tu cuales generación o evoluciones han habido) .
      - Lista blanca o lista negra .
      - Antivirus y sus modulos( son todos necesario u otra cosa) .
      -tecnología de algún AV y cual es mejor .
      - Malware zero day como evitarlo y si son tan frecuentes.
      -Por que ya no hablamos de spyblaster o avira ( para recordarlo).
      -IA moderna para los av opiniones u otros.
      - Módulos de comportamiento o firmas sus opiniones.

-Por que klaken dice bitdefender free no tiene modulo de comportamiento si tiene autopilot XD.
      -Como klaken puede recomendar comodo cuando tiene poca detección.
      -Opcion de que klaken sea un enviado de la compañía comodo .
      -Medios que tiene klaken para publicitar comodo subliminalmente.
      -Ojo con los sofware que pasan los certificados de seguridad , como la de comodo.
      -Demas que a klaken le pagan por esto XD ( ojala estoy cesante )
      -Opcion de otro tema que no este aca.
      -

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo