• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 77

Guerra de software de seguridad .

Originalmente publicado por Osdre mejor a usar antvirus que son como el queso suizo; tampoco es que Defender sea la octava maravilla, para mi su accionar es algo lento a veces me veo tentado a ...

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Re: Guerra de software de seguridad .

Cita Originalmente publicado por Osdre Ver Mensaje
      mejor a usar antvirus que son como el queso suizo; tampoco es que Defender sea la octava maravilla, para mi su accionar es algo lento a veces me veo tentado a sacarlo pero por las cosas mencionadas antes recapacito
      Claro que Defender no es la octava maravilla. Los bug con los que arrancó, eran realmente peligrosos. Una vergüenza.

Y avast 2017, en sus inicios tuvo problemas en algunas máquinas. Se atascaba la interfaz del escaneo y daba la impresión de que se colgaba. Ya fue solucionado hace un tiempo.

Daniel Que opinan de panda, a mi me parece bastante rapido no noto tenerlo instalado, y nunca se le paso nada.
      Lo unico malo es que no se porque pasado un tiempo de tenerlo instalado se me enloquecia y empezaba abrir ventanas sin parar . Ahora lo uso en otra pc con windows 10 y no me a causado problemas de momento.
      Y ya sabés. Las pruebas de detección de panda 2017 han dado mediocres en muchos laboratorios. Le asignan un sistema de firmas demasiado rígido, y su motor falla bastante al detectar el malware alterado (las variantes nuevas). Ingual sigue siendo seguro, ¿a vos te va bien con él?. Verdad.
      Yo personalmente le tenía cariño a la empresa. Nunca me dieron bola en sus foros. Quería proponer mejoras en Panda Cloud Cleaner, para mí es un software que tenía mucho para ofrecer.
      Un avast bien instalado siempre va ser más liviano que cualquier otro.

Klaken Personalmente me gusta la interfaz de kasperky .. Es clásica fácil y con su toque de estilo .. Pero no creo que estemos acá pòr interfaz bonitas..
      Quién dijo. Yo sí me derrito por las interfaces bonitas... y en eso la de los yanquis de Trend Micro me parece re linda.
      Última edición por aprenderás fecha: 25/10/17 a las 10:19:19

Usuario Avatar de klaken

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Quién dijo. Yo sí me derrito por las interfaces bonitas.
      Eso explica mucho XD ( en especial avast).... trend micro una ves tuve una licencia . seré honesto me gusto bastante mucho mas de lo que me gustaría admitir.. aunque no conozco mucho sus tecnologias , fuerza y debilidades.

PANDa: Realmente siempre a tenido firmas rígidas al principio cuando incorporo la nube ( fue uno de los primero) gano bastante reputación y pulimiento a su tecnología.. Hoy ya la diferencia no es tanta la diferencia.. Lo bueno es su escudo de comportamiento el cual era uno de los mejores aunque ahora no es tan pulido y se usa basicamente como informador de actividad ..Pero como mencione antes No es mal av pero personalmente preferiría otro..
      Windows defender:
      creo que debe tener mas vulnerabilidades que 8 cuartos. pero aun no se han informados.. Microsoft actualmente recopila bastantes datos de los usuarios y sus aplicaciones . es lógico que tenga una buena detección...

En defenda de Panda puedo decir, que un año es mucho tiempo para estos softwares, y que posiblemente en 2018, presenten algo que los vuelva a poner entre el pelotón cercano a la punta.
      Mirá querido Daniel, el caso de Symantec y su Norton. Tuvo épocas aciagas. Buscá en este foro comentarios viejos respecto a Norton. Te vas a encontrar con críticas importantes. Quizá hasta exageradas. Pero la verdad es que estos yanquis volvieron a ocupar un lugar de referencia en los resultados de los laboratorios, y a cimentar el prestigio que tuvieron alguna vez.

Kaken, se nos termina el asunto. Estamos dando vuelta sobre lo mismo. Paso a otro de tus temas. Pero le doy otro enfoque un tanto distinto.
      -Detección y prevención ( software,funciones y diferencias) & - Sofware de seguridad next generación es real o no( según tu cuales generación o evoluciones han habido) .
      Yo hace unos meses que vengo pensado de si estamos ante el ocaso de algunas categorías de software de seguridad, debido al alto rendimiento de los antivirus en la actualidad (detección del 99%). Y en todo caso esto sería una duda. Una posibilidad. O contrariamente a ello podría a ocurrir una nueva oleada de malware sofisticado nunca visto, que ponga de nuevo en jaque a los antivirus.
      ¿Alguien ha reflexionado acerca de esto? ¿Qué podría pasar en el futuro? Ya sé que es imposible saberlo, pero ustedes qué piensan. Cómo lo ven.

Usuario Avatar de klaken

Symantec y su Norton: Nunca fue un buen AV . sus firmas siempre eran muy rígidas y lentas . pero como tenia una reputación por ser unos de los 1 AV las empresas lo compraban..Aunque mejoro mucho cuando compraron la empresa de seguridad Pctools ... la cual era patética en firmas y en AV pero tenia un buen firewall y programa que analizaba comportamiento para ver malware..

O contrariamente a ello podría a ocurrir una nueva oleada de malware sofisticado nunca visto, que ponga de nuevo en jaque a los antivirus.
      ¿Alguien ha reflexionado acerca de esto? ¿Qué podría pasar en el futuro? Ya sé que es imposible saberlo, pero ustedes qué piensan. Cómo lo ven.
      Esto ya a pasado .. No te acuerdas de CCLEANeR esa cosa estuvo 1 mes dando vuelta . nadie la escaneaba o la verificaba.. Fueron investigadores poco conocidos que dieron la alerta..Esto paso y principalmente por que el archivo tenia varias verificaciones de confianza. t.t .. Nada podía detenerlo por esto. Ni si quiera mi COMODO ..

Personalmente creo que existieron 4 generaciones de AV : firmas estáticas , firmas genéricas,módulos de comportamiento, Nube .. Cada una copiando tecnología vieja y de otro software a sus propios códigos..

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje
      Symantec y su Norton: Nunca fue un buen AV . sus firmas siempre eran muy rígidas y lentas . pero como tenia una reputación por ser unos de los 1 AV las empresas lo compraban..Aunque mejoro mucho cuando compraron la empresa de seguridad Pctools ... la cual era patética en firmas y en AV pero tenia un buen firewall y programa que analizaba comportamiento para ver malware..
      ..
      Para mí lo peor que tenía era que resultaba pesado. Era tosco como una roca. Pero era fuerte. Y el hijo de perra allá por 2003 o 2004 se la agarraba con algún windows xp y entorpecía el arranque de una manera que ni te imaginás.

Esto ya a pasado .. No te acuerdas de CCLEANeR esa cosa estuvo 1 mes dando vuelta
      Lo solucionaron rápido. Fue mucho humo la noticia. La gente se aterra.
      Yo me refiero algún software malware que cueste detenerlo como al principio el ransomware o los gusanos del 2010-11

Personalmente creo que existieron 4 generaciones de AV : firmas estáticas , firmas genéricas,módulos de comportamiento, Nube .. Cada una copiando tecnología vieja y de otro software a sus propios códigos..
      Coincido, pero vos estas inteligencias artificiales actuales no la ves como una nueva etapa. No las ves como una potencial evolución a una transformación profunda. Las ves más esquemáticas y simples: Como una parte de la nube. No???

Para los fanes de la ultra seguridad recontra re invensible e invisible Regalan Shadow defender .

https://sharewareonsale.com/s/shadow-defender-sale

Última edición por aprenderás fecha: 26/10/17 a las 13:30:50

Usuario Avatar de Osdre

Hay un par de ideas que se contraponen con el tema anterior de los antivirus, cierto que mientras algo es más popular tiende a ser más atacado, pero esto mismo obliga a que sea más auditado en busca de vulnerabilidades propiciando un mejor producto, claro depende de la seriedad y compromiso de la compañía detrás del software.

Ahora que consideran ustedes un antivirus de nueva generación, Inteligencia Artificial? y como sería o funcionaría esta para reemplazar a los vetustos antivirus, o simplemente es un agregado más como las tecnologías que vosotros habéis mencionado.
      En esta categoría de Av de nueva generación entra Malwarebytes? ya que ellos mismos se denominan como tal

Para los fanes de la ultra seguridad recontra re invensible e invisible Regalan Shadow defender .

https://sharewareonsale.com/s/shadow-defender-sale

Aprenderás que hace este programita?

Usuario Avatar de klaken

Lo solucionaron rápido. Fue mucho humo la noticia. La gente se aterra.
      Si mal no me acuerdo el archivo estaba en los servidores aprox el 12 de octubre y se descubrió como el 23 .. Lo arreglaron rápido lo acepto y el malware no era tan peligroso . Pero ese no fue el dilema . fue que por que no se detectó por tanto tiempo... Fue principalmente por la firma valida que tenia y la reputación. ya que todo parecía legitimo demostrando una falla en los software antivirus el cual no creo que se solucione de acá a mañana .Auque por suerte es dificl que esto vuelva a pasar.

Sobre lo de nuevas variantes , realmente creo que un malware 100% nuevo( nuevas mecánicas) podría causar estragos.. ya que su método seria desconocido para los AV.

Coincido, pero vos estas inteligencias artificiales actuales no la ves como una nueva etapa. No las ves como una potencial evolución a una transformación profunda. Las ves más esquemáticas y simples: Como una parte de la nube. No
      A tu pregunta es un si y un no.. Considero a las inteligencias artificiales actuales mas como una evolución de los métodos antiguos de automatización, clasificación de malware y los módulos de comportamiento. Aun no han evolucionado lo suficientes y ni se acercan a lo que llamo un organismo sintético XD. Que ayudan bastante nadie lo duda pero aun son muy básicas...La nube es lo mismo que antes pero al reves XD.. antes nuestros av bajaban las firmas ahora nosotros les enviamos las firmas ( los archivos) con tal de su clasificación, esto ayudo a los metodos de analisis actuales XD....Por ende la nube y los nuevos metodos de identificacion estan en la misma bolsa ya que uno se basa en el otro para poder tener capacidades..

Para los fanes de la ultra seguridad recontra re invensible e invisible [B]
      No mientas nada es infalible XD.. aunque acepto que se ve interesante....Aunque no se que tan pesado sea... Ademas no creo que hayas cambiado a avast por un sandbox gigante XD.....

algo es más popular tiende a ser más atacado, pero esto mismo obliga a que sea más auditado en busca de vulnerabilidades
      Esto no siempre es así. Toma en cuenta que miles de hacker o creadores de malware que buscan método para vulneralo. por ende es dificil que puedan tapar todos los problemas.. Es como cuando escribes y no te das cuenta de tus errores hasta depues de dias de escribirlo o si se lo muestras a alguien..

Ahora que consideran ustedes un antivirus de nueva generación, Inteligencia Artificial? y como sería o funcionaría esta para reemplazar a los vetustos antivirus, o simplemente es un agregado más como las tecnologías que vosotros habéis mencionado.
      En esta categoría de Av de nueva generación entra Malwarebytes? ya que ellos mismos se denominan como tal
      Sobre tus preguntas :
      Av next gen : se denominan así los antivirus que incluyen tecnología novedosa o que los antivirus tradicionales no ocupan.. Ej: cuando los AV populares estaban con firmas genéricas algunos software se llamaban como sistemas de seguridad next gen los cuales veían los comportamientos e los programas .. algo así como los módulos de comportamiento actuales..( avira no tienen ningun analisis de comportamiento asi que seria un av de generación pasada)
      Actualmente aparecieron algunos que usaban lista blanca y denegación por defecto llamandose next gen . Lo cual sacaron ya que existía desde el 2000( comodo fue uno de los primeros al copiar un informe o tesis de una analista de seguridad XD)
      Malwarebytes : podría entrar en esta categoría ya que su principal componente es de comportamiento mas que firmas . aunque esta tecnología no es de next gen como tal .

Sobre las IA= inteligencia artificial :las inteligencias artificiales(IA) no son la nube aunque si se alimentan de esta.. Para denominarse IA debe tener una capacidad mínima de autoaprendizaje al mostrarle algo .. Ej : si existe una IA que ve autos y esta tiene un accidente en un cruce esta tomaría la prueba como fallada y entonces al tomar situaciones similares esta cambiaria por ej la velocidad con tal de no chocar..
      Actualmente los AV usa IA para poder clasificar automáticamente malware.. Al ingresar un malware o archivo a estos se le realizan una serie de análisis automáticos y de entorno virtuales . Un informe de estos pasan a las IA los cuales buscan semejanza por matemática(este calculo existe hasta en genética) a archivos o informes similares con tal de ver si es malware o no...La gracia es que si un humano detecta un malware no debe incluirse en el código que lo use como patrón de malware solo con decirle que es malware el software hace la comprobación automáticamente..Pero aun es necesario los humanos para muchas cosas ej la creación de pruebas.

shasow defender: genera un entorno virtual igual a tu maquina el cual es mas grande que un sandbox típico para que los malware no ataque tu sistema... es como una maquina virtual pero mas pequeña..A mi no me es muy util ya que el sandbox de comodo es bastante efectivo al bloquear malware..Pero nada es perfecto.

OSDRE Aprenderás que hace este programita?
      Esto te lo comento medio breve. Hace muchas cosas. A mí me gusta decir que es un frizado moderno o inteligente.
      En esencia, la utilidad es bastante simple de entender. Crea un clon de tu PC original, usando todas o solo una unidades del sistema definidas por el usuario al ingresar lo que se llama 'Shadow Mode', similar a un entorno virtual. De esta forma, cualquier alteración, ataque o configuración que se aplicara en el 'Modo sombra', se descartará instantáneamente al apagarlo.
      Shadow Defender ofrece dos métodos para ingresar al 'Modo sombra' y que pueden ser cuando apagás o cuando prendés.
      Shadow Defender previene cualquier daño permanente al sistema, por lo tanto, independientemente de las actividades que realices, los archivos que descargues o los documentos que modifiques, al salir de 'Shadow Mode', se revertirán instantáneamente a su estado inicial.
      Además, Shadow Defender les ofrece un método manual para guardar permanentemente un archivo o cambiar al volumen, específicamente mediante el uso de la función 'Confirmar ahora'. Esto se puede encontrar en la interfaz del programa, pero también se integra en el menú contextual, lo que le permite hacer clic con el botón derecho en el elemento que desea guardar.
      La pregunta que me hago siempre: ¿es necesaria tanta seguridad? Vos sabrás.

No mientas nada es infalible XD.. aunque acepto que se ve interesante....Aunque no se que tan pesado sea... Ademas no creo que hayas cambiado a avast por un sandbox gigante XD.....
      Ya me conoces, en mi esquema de seguridad avast es inalterable.
      Es que Gillgates ha desaparecido, y él siempre traía estas cosas. Hace unos días hubo una promo de Zemana A.M. por 750 días y nadie se percató. Así que esta no la dejé pasar. Máxime que trabaja parecido a lo que a vos te gusta, en esos entornos virtuales.

Aun no han evolucionado lo suficientes y ni se acercan a lo que llamo un organismo sintético XD. Que ayudan bastante nadie lo duda pero aun son muy básicas
      Después de lo que pasó con los organismos de facebook... estás loco querer tener un diablito más listo que vos metido en tus cosas.

Malwarebytes : podría entrar en esta categoría ya que su principal componente es de comportamiento mas que firmas . aunque esta tecnología no es de next gen como tal .
      En un momento tuvo el antiransomware que habían adquirido y mejorado un poco, como una novedad que funcionaba mejor que los del resto. También el asunto de los antiexploit parecía cosa de vida o muerte, si usabas java, flash. Yo sigo con java y sin antiexploit .

Acá DR web tiene o dice tener la novedad de un bot que trabaja sobre telegram al vuelo. Varios sitios lo llamaron antivirus bot, o next antivirus. Fue bastante hablado el tema. No sé si cuandra siquiera en antivirus, puesto que se trata de un bot. https://news.drweb-av.es/show/?i=9852&lng=es Pero como idea, es interesante.
      Última edición por aprenderás fecha: 26/10/17 a las 23:31:21

Usuario Avatar de Osdre

Av next gen : se denominan así los antivirus que incluyen tecnología novedosa o que los antivirus tradicionales no ocupan.. Ej: cuando los AV populares estaban con firmas genéricas algunos software se llamaban como sistemas de seguridad next gen los cuales veían los comportamientos e los programas .. algo así como los módulos de comportamiento actuales..( avira no tienen ningun analisis de comportamiento asi que seria un av de generación pasada)
      Actualmente aparecieron algunos que usaban lista blanca y denegación por defecto llamandose next gen . Lo cual sacaron ya que existía desde el 2000( comodo fue uno de los primeros al copiar un informe o tesis de una analista de seguridad XD)
      Malwarebytes : podría entrar en esta categoría ya que su principal componente es de comportamiento mas que firmas . aunque esta tecnología no es de next gen como tal
      Es decir aún no existe nada que pueda llamarse AV Next-Gen sino más bien super y exagerada publicidad como siempre

Sobre las IA= inteligencia artificial :las inteligencias artificiales(IA) no son la nube aunque si se alimentan de esta.. Para denominarse IA debe tener una capacidad mínima de autoaprendizaje al mostrarle algo . Al ingresar un malware o archivo a estos se le realizan una serie de análisis automáticos y de entorno virtuales . Un informe de estos pasan a las IA los cuales buscan semejanza por matemática(este calculo existe hasta en genética) a archivos o informes similares con tal de ver si es malware o no...La gracia es que si un humano detecta un malware no debe incluirse en el código que lo use como patrón de malware solo con decirle que es malware el software hace la comprobación automáticamente..Pero aun es necesario los humanos para muchas cosas ej la creación de pruebas.
      Gracias por la explicación, y si es lamentable que aún no sean independientes de los humanos, sería fantástico que en un futuro no muy lejano la IA sea complemente autónoma, y que no depende del internet para realizar su trabajo ya que así sería solo otra Nube más que queda inservible sin conexión a internet e.g. Zemana y similares. La cuestión sería evitar que siendo lo más autónomos posibles sean livianos y de gran desempeño, eso será un reto.

Por cierto que productos cuentan con algo de IA actualmente?

shasow defender: genera un entorno virtual igual a tu maquina el cual es mas grande que un sandbox típico para que los malware no ataque tu sistema... es como una maquina virtual pero mas pequeña..A mi no me es muy util ya que el sandbox de comodo es bastante efectivo al bloquear malware..Pero nada es perfecto
      Esto producto es liviano?
      Por cierto ya que eres experto en Comodo, este puede llegarse a usar solo como sandbox? tengo esa cuiriosidad

Usuario Avatar de Osdre

Después de lo que pasó con los organismos de facebook... estás loco querer tener un diablito más listo que vos metido en tus cosas.
      Creo que lo que el compañero Klaken espera un una especie de SKYNET para que cree un temrinator del malware