500 millones de usuarios minarían criptomonedas para sitios web sin saberlo


The Pirate Bay no es el único que hace esto a escondidas.

Hace 24 horas The Pirate Bay fue duramente criticado al descubrirse que abusaba de sus visitantes implementando el script de Coinhive para minar criptodivisas a través de las computadoras de sus usuarios. Pero resulta que en realidad se habría convertido ya en una práctica generalizada fuera de ese sitio que afecta a millones sin saberlo.

Un nuevo reporte de la compañía Adguard, asegura que únicamente durante las últimas tres semanas el 2,2% de los sitios ubicados en la lista del top 100.000 de Alexa ya comenzaron a minar a través de las computadoras de sus visitantes.



Traducido a cifras reales, la investigación estima que 220 sitios web ya se unieron a la fiebre e iniciativa de The Pirate Bay, con lo que 500 millones de usuarios actualmente estarían minando criptomonedas para diversas páginas sin tener la menor idea de que eso está sucediendo.

Estos resultados plantean dos situaciones alarmantes, ya que por un lado han comenzado a surgir scripts clonados de Coinhive, lo que puede representar un problema de seguridad a corto plazo, y además, en tres semanas han generado ganancias colectivas por USD $43.000, de modo que puede popularizarse esta práctica.

La tendencia acrecentada en los últimos días plantea las bases para un debate serio sobre los alcances y consecuencias éticas de este tipo de prácticas, donde se secuestran los recursos de las computadoras de los usuarios sin consultarlo antes.

Fuente: Fayerwayer