• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Kaspersky (Intercepción de conexiones encriptadas) (Solucionado)

Hola, buenos días. Traigo una consulta. Recientemente he instalado la versión de prueba de Kaspersky Internet Security para ver si me decido a comprarlo. Aunque dadas las reciente noticias sobre Kaspersky vs. el gobierno de ...

Usuario Avatar de FEDEX9915

Kaspersky (Intercepción de conexiones encriptadas) (Solucionado)

Hola, buenos días. Traigo una consulta. Recientemente he instalado la versión de prueba de Kaspersky Internet Security para ver si me decido a comprarlo. Aunque dadas las reciente noticias sobre Kaspersky vs. el gobierno de los Estados Unidos no estoy del todo seguro. Me preocupa mucho la opción de escanear el tráfico encriptado ya que le permite a Kaspersky conocer todos los datos bancarios. La opción de deshabilitar el escaneo de tráfico encriptado se encuentra disponible pero casi que recorta las funciones a un nivel muy inferior. Dejo unas imágenes:

https://imgur.com/a/0oO6X

Qué opinan uds? Adicionalmente comento que he probado la suite de Bitdefender y no me ha gustado (ralentiza mucho la pc y tengo una PC gamer de altas prestaciones), también he quitado el MalwareBytes AntiMalware dado los recientes problemas a la hora de actualizar y remover versiones desde la versión 3 del software que da los benditos errores de runtime (Could not call proc). Incluso he tenido que bootear en safe mode para poder quitarlo. Una lástima porque la versión anterior (V2) era un joya. Anteriormente a esto venía usando Avast Free desde hace años pero quería ver de actualizar la protección por un paquete más completo.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Federico

Usuario Avatar de Kasparov

re: Kaspersky (Intercepción de conexiones encriptadas) (Solucionado)

Todos los programas recopilan información con o sin permiso, así que, para mí, me da igual.

Cita Originalmente publicado por Kasparov Ver Mensaje
      Todos los programas recopilan información con o sin permiso, así que, para mí, me da igual.
      Kasparov, buenos días. Yo estoy al tanto de esto, pero es muy distinto el tipo de información. No me importa si recibe información de mis búsquedas en Google o los sitios por los que navego (eso ya lo sabe todo Google y las redes sociales). La privacidad "digital" no existe. Lo que a mi más me preocupa es el manejo de información sensible (claves bancarias, por ejemplo). Me preocupa mucho que por usar un software de seguridad que dice defender la información pudiera causar que la misma se filtre, no se si voy al punto. En cuestión si por usar "Safe Money" puedo llegar a ver comprometida mi cuenta bancaria.

Dejo un link en inglés con información al respecto:

https://blog.vpn.ac/disable-https-scanning.html

El tema es que inyecta un certificado propio en vez de utilizar el certificado del sitio web. Lo cual realmente no me da mucha confianza.

Saludos.

Usuario Avatar de klaken

Puedes eliminarlo en las configuraciones del antivirus , siempre deben incluir esa opción para los usuarios..

La enorme mayoría de los AV hacen eso así que es un poco difícil para ti que no lo hagan.. a ellos le conviene ya que pueden ver si hay algún ataque y además incentivan sus certificados ( si es que venden certificados)...Lo malo es lo que mencionas pueden generar vulnerabilidad ya que tienen acceso a la web completa , esto tambien puede pasar en el SO .. XD ganas por un lado y pierdes por otro.

Haz probado con comodo internet security . No tiene esa opción . pero tiene un escritorio virtual para transacciones y un auto sandbox que evita que tu pc se infecte con zero day y desconocidos... Te lo menciono por que es 100% gratuito sin publicidad( ganan por crear certificados de echo su certificado es mostrado en ese articulo XD) .... La pega es que debes aprender un poco como funciona pero aparte nada.. si no te gusta el AV puedes cambiarlo por otro gratuito.... te los ofrezco ya que probaste el de bitdefender.

Usuario Avatar de bribon@77

Cita Originalmente publicado por FEDEX9915 Ver Mensaje
      Kasparov, buenos días. Yo estoy al tanto de esto, pero es muy distinto el tipo de información. No me importa si recibe información de mis búsquedas en Google o los sitios por los que navego (eso ya lo sabe todo Google y las redes sociales). La privacidad "digital" no existe. Lo que a mi más me preocupa es el manejo de información sensible (claves bancarias, por ejemplo). Me preocupa mucho que por usar un software de seguridad que dice defender la información pudiera causar que la misma se filtre, no se si voy al punto. En cuestión si por usar "Safe Money" puedo llegar a ver comprometida mi cuenta bancaria.

Dejo un link en inglés con información al respecto:

https://blog.vpn.ac/disable-https-scanning.html

El tema es que inyecta un certificado propio en vez de utilizar el certificado del sitio web. Lo cual realmente no me da mucha confianza.

Saludos.
      Buenas: No hay de que preocuparse, Lo que hace Karspersky es encriptar para que nadie pueda ver o interferir. Y eso es una gran proteccion, luego de que Kaspersky se aproveche, eso nunca ha pasado si no ya lo sabriamos todos. Vamos a ver Karspersky es una gran empresa de seguridad. no se dedica a hackear cuentas.
      Saludos!!.

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje
      Puedes eliminarlo en las configuraciones del antivirus , siempre deben incluir esa opción para los usuarios..

La enorme mayoría de los AV hacen eso así que es un poco difícil para ti que no lo hagan.. a ellos le conviene ya que pueden ver si hay algún ataque y además incentivan sus certificados ( si es que venden certificados)...Lo malo es lo que mencionas pueden generar vulnerabilidad ya que tienen acceso a la web completa , esto tambien puede pasar en el SO .. XD ganas por un lado y pierdes por otro.

Haz probado con comodo internet security . No tiene esa opción . pero tiene un escritorio virtual para transacciones y un auto sandbox que evita que tu pc se infecte con zero day y desconocidos... Te lo menciono por que es 100% gratuito sin publicidad( ganan por crear certificados de echo su certificado es mostrado en ese articulo XD) .... La pega es que debes aprender un poco como funciona pero aparte nada.. si no te gusta el AV puedes cambiarlo por otro gratuito.... te los ofrezco ya que probaste el de bitdefender.
      klaken, buenas tardes. Lo que mencionas sobre analizar la información encriptada en caso de ataque es cierto, en ese sentido si le veo utilidad. Con respecto a tu recomendación sobre utilizar Comodo, te cuento que lo he utilizado y si bien tengo conocimiento suficiente como dar respuesta a la intervención que requiere ahora no soy quien más utilizo la pc y quienes la usan no saben reaccionar a esas circunstancias. Por eso lo que buscaba era obtener un buen nivel de protección orientado más a un end-user que un power-user. De todas maneras aprecio tu respuesta. He utilizado en un momento Avast Free+Comodo Firewall+MalwareBytes Anti-Exploit Free y era un muy buen combo prácticamente impenetrable y todo gratis.

Saludos.

Cita Originalmente publicado por bribon@77 Ver Mensaje
      Buenas: No hay de que preocuparse, Lo que hace Karspersky es encriptar para que nadie pueda ver o interferir. Y eso es una gran proteccion, luego de que Kaspersky se aproveche, eso nunca ha pasado si no ya lo sabriamos todos. Vamos a ver Karspersky es una gran empresa de seguridad. no se dedica a hackear cuentas.
      Saludos!!.
      bribon@77, buenas tardes. No te confundas, Kaspersky no está encriptando la información, sino accediendo a la información encriptado reemplazando el certificado de seguridad por defecto en el sitio encriptado por uno propio, lo que como bien mencionó klaken, puede llegar a introducir vulnerabilidades.

Saludos.

Edito: Puede que me equivoque en esto, si está mal lo que estoy diciendo no duden en corregir.

Usuario Avatar de bribon@77

bribon@77, buenas tardes. No te confundas, Kaspersky no está encriptando la información, sino accediendo a la información encriptado reemplazando el certificado de seguridad por defecto en el sitio encriptado por uno propio, lo que como bien mencionó klaken, puede llegar a introducir vulnerabilidades.

Saludos.

Edito: Puede que me equivoque en esto, si está mal lo que estoy diciendo no duden en corregir.
      Buenas: segun el enlace que tu as posteado, Resulta que Eset Bitdefender y Kasperky actuan de la misma forma

lo que aconsejan ahi si no entiendo mal , Es desactivar en los tres el reenplazo de los certificados.. Bueno cada uno tiene su criterio si no estas conforme desactivalo como dicen en la pagina de link. Pero me parece que tres Empresas del calibre de " Bitdefender Eset y kaspersky". no pueden fallar de esa forma. Pero....?????.
      Saludos!!

Usuario Avatar de klaken

si te preocupa lo que dijo el gobierno de estados unidos solo pìensa esto , que pais es el quemas espia XD.. personalmente confío mas en una empresa rusa que una de estados unidos..

pero los AV deben tener la opción de eliminar el análisis de tráfico encriptado..debería tenerla.. creo que es la opcion mas facil..

Avast Free+Comodo Firewall+MalwareBytes Anti-Exploit Free y era un muy buen combo prácticamente impenetrable y todo gratis
      Ese es un combo impenetrable , aunque creo que anti-exploit esta de mas XD.

Si es para usuarios domésticos , no creo que necesite tanto los usuarios domésticos con suerte se conectan a facebook o al correo.

Así que una solucion free bastaría ademas si quieres le pones una configuracion DNS como comodo o norton.. ej: bitdefender free, kasperky free,sophos o comodo cloud lo dejo de ultimo por el auto sandbox. XD

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Me gustó la cuestión de la charla.
      Avast bien configurado es muy sólido. Y el tosco Safezone no deja de ser muy seguro para los pagos bancarios. Eso sí, paciencia porque se vuelve una tortuga.
      Pero más importante:
      Klaken Dijo: si te preocupa lo que dijo el gobierno de estados unidos solo pìensa esto , que país es el quemas espia XD.. personalmente confío mas en una empresa rusa que una de estados unidos..
      NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO con el sr. Klaken.

Yo no soy kaspersky's fan. Pero gente, las presiones y boicot que está recibiendo Kaspersky por parte de todo EE.UU. son una vergüenza. Jaja justo EE.UU. que son líderes en aplicaciones que espían y estafan de alguna manera a los usuarios con estrategias comerciales desleales. ¿Hace falta dar detalles a esta hora? No, claro que no. Podríamos comenzar por Google, pasando por todas las aplicaciones norteamericanas para terminar en Microsoft, y nos daríamos cuenta que todo lo que venga de ese país es absolutamente pernicioso para el resto de la humanidad.
      HASTA LAS TIENDAS ESTÁN BOICOTEADO AL GRAN KASP Kaspersky Antivirus Banned by Best Buy Due to Spying Concerns
      Les aseguro que si hay alguien de quién no desconfiar, es de Kaspersky.
      Acá hay un entramado político / económico que no termina de develarse del todo. Pero del que seguramente microsoft podría resultar gran auspiciante (según rumores). Vale recordar las asperesas que vienen teniendo ambas empresas.
      ¿Cuántas falsas acusaciones norteamericanas podríamos enumerar durante los últimos 20 años?
      Muchas .
      Última edición por aprenderás fecha: 07/10/17 a las 00:43:38

Cita Originalmente publicado por bribon@77 Ver Mensaje
      Buenas: segun el enlace que tu as posteado, Resulta que Eset Bitdefender y Kasperky actuan de la misma forma

lo que aconsejan ahi si no entiendo mal , Es desactivar en los tres el reenplazo de los certificados.. Bueno cada uno tiene su criterio si no estas conforme desactivalo como dicen en la pagina de link. Pero me parece que tres Empresas del calibre de " Bitdefender Eset y kaspersky". no pueden fallar de esa forma. Pero....?????.
      Saludos!!
      Estás en lo correcto, yo ya he desactivado la opción de escanear el tráfico encriptado. Sin embargo, investigando más sobre el tema me enteré que Avast incluso en su versión Free también tiene la opción "HTTPS Scanning" pero toma una postura en mi opinión más correcta: Para no afectar la privacidad del usuario tiene una lista blanca de sitios bancarios. Sin embargo no se donde se puede ver dicha lista.

Dejo unos links para información y conocimiento, y pido disculpas de que sean en inglés, tengo todo configurado así:

https://www.avast.com/faq.php?article=AVKB189
      https://www.avast.com/faq.php?article=AVKB190

Saludos.

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje
      si te preocupa lo que dijo el gobierno de estados unidos solo pìensa esto , que pais es el quemas espia XD.. personalmente confío mas en una empresa rusa que una de estados unidos..

pero los AV deben tener la opción de eliminar el análisis de tráfico encriptado..debería tenerla.. creo que es la opcion mas facil..

Ese es un combo impenetrable , aunque creo que anti-exploit esta de mas XD.

Si es para usuarios domésticos , no creo que necesite tanto los usuarios domésticos con suerte se conectan a facebook o al correo.

Así que una solucion free bastaría ademas si quieres le pones una configuracion DNS como comodo o norton.. ej: bitdefender free, kasperky free,sophos o comodo cloud lo dejo de ultimo por el auto sandbox. XD
      Sinceramente también creo que con una solución Free bastaría (pero si consigo alguna oferta en una buena suite lo consideraría). Tengo configuradas las DNS de Google por una cuestión de velocidad de navegación. Bitdefender no se por qué pero no me termina de convencer, lo siento muy pesado, sin embargo sus criticas son muy buenas y hay un descuento importante de la suite Bitdefender Total Security 2018 para 5 equipos en el sitio oficial.

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Me gustó la cuestión de la charla.
      Avast bien configurado es muy sólido. Y el tosco Safezone no deja de ser muy seguro para los pagos bancarios. Eso sí, paciencia porque se vuelve una tortuga.
      Pero más importante:

NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO con el sr. Klaken.

Yo no soy kaspersky's fan. Pero gente, las presiones y boicot que está recibiendo Kaspersky por parte de todo EE.UU. son una vergüenza. Jaja justo EE.UU. que son líderes en aplicaciones que espían y estafan de alguna manera a los usuarios con estrategias comerciales desleales. ¿Hace falta dar detalles a esta hora? No, claro que no. Podríamos comenzar por Google, pasando por todas las aplicaciones norteamericanas para terminar en Microsoft, y nos daríamos cuenta que todo lo que venga de ese país es absolutamente pernicioso para el resto de la humanidad.
      HASTA LAS TIENDAS ESTÁN BOICOTEADO AL GRAN KASP Kaspersky Antivirus Banned by Best Buy Due to Spying Concerns
      Les aseguro que si hay alguien de quién no desconfiar, es de Kaspersky.
      Acá hay un entramado político / económico que no termina de develarse del todo. Pero del que seguramente microsoft podría resultar gran auspiciante (según rumores). Vale recordar las asperesas que vienen teniendo ambas empresas.
      ¿Cuántas falsas acusaciones norteamericanas podríamos enumerar durante los últimos 20 años?
      Muchas .
      Con Avast he tenido buenas experiencias. Pero recientemente en un par de equipos con Windows 7 el escudo de comportamiento inicia desactivado, desconozco la razón. Respecto de lo que mencionan sobre EEUU es cierto, es increíble que siendo un Estado del que se ha hablado muchísimo sobre casos de espionaje e intrusión a la privacidad se queje de una situación así. Lo cierto es que los software debieran tener en cuenta la privacidad como una prioridad, independientemente del país de origen, lástima que es una utopía eso, ya que vivimos en un mundo totalmente globalizado donde la privacidad es tan sólo una ilusión.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo