• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 17 de 17

Kaspersky (Intercepción de conexiones encriptadas) (Solucionado)

Originalmente publicado por FEDEX9915 Estás en lo correcto, yo ya he desactivado la opción de escanear el tráfico encriptado. Sin embargo, investigando más sobre el tema me enteré que Avast incluso en su versión Free ...

Usuario Avatar de bribon@77

re: Kaspersky (Intercepción de conexiones encriptadas) (Solucionado)

Cita Originalmente publicado por FEDEX9915 Ver Mensaje
      Estás en lo correcto, yo ya he desactivado la opción de escanear el tráfico encriptado. Sin embargo, investigando más sobre el tema me enteré que Avast incluso en su versión Free también tiene la opción "HTTPS Scanning" pero toma una postura en mi opinión más correcta: Para no afectar la privacidad del usuario tiene una lista blanca de sitios bancarios. Sin embargo no se donde se puede ver dicha lista.

Dejo unos links para información y conocimiento, y pido disculpas de que sean en inglés, tengo todo configurado así:

https://www.avast.com/faq.php?article=AVKB189
      https://www.avast.com/faq.php?article=AVKB190

Saludos.
      buenas: Aqui.
      tienes dos lins interesantes al respecto.
      https://blog.emsisoft.com/2017/02/09...-need-to-know/]

Leer el apartado: 8. Navegar utilizando una conexión cifrada

https://blog.emsisoft.com/2017/10/04...ternet-safety/

Usuario Avatar de FEDEX9915

Cita Originalmente publicado por [email protected] Ver Mensaje
      buenas: Aqui.
      tienes dos lins interesantes al respecto.
      https://blog.emsisoft.com/2017/02/09...-need-to-know/]

Leer el apartado: 8. Navegar utilizando una conexión cifrada

https://blog.emsisoft.com/2017/10/04...ternet-safety/
      Muchas gracias, los he leído y han resultado ser muy informativos, prácticamente confirmando las sospechas que tenía. De paso aprovecho para dejar un link citado dentro del primer artículo respecto del tema:

EDITADO: No está permitido poner descargas directas

El PDF trata sobre el impacto en la seguridad al interceptar el tráfico HTTPS.

Por cierto, el segundo link también me gustó mucho sobre los consejos de seguridad (los tenía presentes pero nunca viene mal recordarlos).

Dada la relevancia del tema creo que se podría poner un Sticky advirtiendo de este asunto a los usuarios, dado que es un tema que la mayoría desconoce y nada advierten los AV al instalarlos. Al menos en mi humilde opinión me parece que el tema tiene relevancia. No se que opinan al respecto los demás.

Pido disculpas por haber puesto un link con un PDF, no lo consideraba descarga directa ya que siempre los veo en el navegador.
      Última edición por FEDEX9915 fecha: 07/10/17 a las 21:47:23

Moderadora Gral.

Hola a todos

Dada la relevancia del tema creo que se podría poner un Sticky advirtiendo de este asunto a los usuarios, dado que es un tema que la mayoría desconoce y nada advierten los AV al instalarlos. Al menos en mi humilde opinión me parece que el tema tiene relevancia. No se que opinan al respecto los demás.
      Por favor, no desvirtuar el tema inicial.

Atención: No está permitido poner descargas directas.

Un saludo
      ✿◕‿◕✿ La impaciencia no es buena compañía ✿◕‿◕✿

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de klaken

Estás en lo correcto, yo ya he desactivado la opción de escanear el tráfico encriptado.
      Que bueno que tienen esa opción ( para ser honesto solo lo supuse , aunque kaspersky si se la vi)...... Sobre la lista blanca de bancos de avast , no creo que estén todos los bancos o sistemas de pagos asi que aun estaría el dilema del análisis de archivos encriptado..
      Estás en lo correcto, yo ya he desactivado la opción de escanear el tráfico encriptado.
      Que bueno que tienen esa opción ( para ser honesto solo lo supuse , aunque kaspersky si se la vi)...... Sobre la lista blanca de bancos de avast , no creo que estén todos los bancos o sistemas de pagos asi que aun estaría el dilema del análisis de archivos encriptado..

Yo considero a bitdefender un producto muy torpe , ya que retrasa mucho los procesos ( pesado para mi es mas el uso de recursos)..asi que estoy contigo en eso.... Sobre el DNS si es para la familia creo que uno puede sacrificar un poco de velocidad al iniciar paginas con el fin de que no se contagien al ver cosas en sus dispositivos ( hasta el celu en especial por wassap (gracias madre -.- y sus link de amigas) )

Cita Originalmente publicado por @Daniela Ver Mensaje
      Sin el afan de cambiar de tema u otra molestiaXD, No creo que se este desvirtuando el tema . ya que el foco principal es los métodos de desencriptación con certificados que usan los AV, con la finalidad de analizar el tráfico.. Siendo la duda específica y que alarmó al consultante kasperky ...
      Considero que cualquier informacion sobre el tema es importante para que el consultante y los que siguen el tema puedan generar sus propias opiniones ( ademas el creador del tema lo esta aportando)..

Pero como los AV o sistemas de protección todo depende de gustos XD..
      FEDEX9915 Creo que ya te ayudamos todo lo posible ,, ¿quizás podamos cerrar el tema XD?.

Sin el afan de cambiar de tema u otra molestiaXD, No creo que se este desvirtuando el tema . ya que el foco principal es los métodos de desencriptación con certificados que usan los AV, con la finalidad de analizar el tráfico.. Siendo la duda específica y que alarmó al consultante kasperky ...
      Considero que cualquier informacion sobre el tema es importante para que el consultante y los que siguen el tema puedan generar sus propias opiniones ( ademas el creador del tema lo esta aportando)..
      PD: Estoy de acuerdo con lo de las descargas directas son un peligro y deben prohibirse. ..

Hola a todos

Atención: No está permitido poner descargas directas.

Un saludo
      Con respecto a lo que mencioné del sticky no me parece desvirtuar el tema, ya que es relevante a la seguridad informática de los usuarios y son muchos los AV que involucran la práctica de escanear el tráfico HTTPS.

Respecto del tema del link con descarga directa, no volverá a suceder, lo siento.

Saludos.

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje

Yo considero a bitdefender un producto muy torpe , ya que retrasa mucho los procesos ( pesado para mi es mas el uso de recursos)..asi que estoy contigo en eso.... Sobre el DNS si es para la familia creo que uno puede sacrificar un poco de velocidad al iniciar paginas con el fin de que no se contagien al ver cosas en sus dispositivos ( hasta el celu en especial por wassap (gracias madre -.- y sus link de amigas) )

Pero como los AV o sistemas de protección todo depende de gustos XD..
      FEDEX9915 Creo que ya te ayudamos todo lo posible ,, ¿quizás podamos cerrar el tema XD?.

PD: Estoy de acuerdo con lo de las descargas directas son un peligro y deben prohibirse. ..
      klaken, gracias por tus aportes, me han servido mucho. Pueden dar el tema por cerrado si gustan. Creo que quien lea esto se va a enterar del tema y en su caso tomará o no las acciones que considere necesarias. En mi caso fue desactivar la opción.

Aprovecho la oportunidad en este mensaje final para agradecer a todos los que colaboraron con opiniones y/o información.

Saludos cordiales.

Moderador

Hola a todos.

Dejo este enlace, algo antiguo, que explica lo de analizar conexiones cifradas.

..Pueden dar el tema por cerrado.
      ..Aprovecho la oportunidad en este mensaje final para agradecer a todos los que colaboraron con opiniones y/o información.
      Damos el tema por Solucionado y tal como dice FEDEX9915.. Gracias a todos por su participación.

Si por alguna razón necesitas reabrir este tema por algo relacionado con el mismo haz clic en ,
      situado en la parte inferior izquierda de este post, comentando el motivo.
      Algún integrante del Staff atenderá tu petición.

Slds. a todos
      Libraman

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12