• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda con sospecha de virus (Terminado)

Buenos días. Desde hace un tiempo a esta parte mi ordenador hace mucho más ruido del usual, incluso sin estar cargando ningún tipo de juego o visuales... y sospecho que puede estar infectado por un ...

Usuario Avatar de miusx

Atención Ayuda con sospecha de virus (Terminado)

Buenos días.

Desde hace un tiempo a esta parte mi ordenador hace mucho más ruido del usual, incluso sin estar cargando ningún tipo de juego o visuales... y sospecho que puede estar infectado por un virus.

Un día mientras navegaba apareció fugazmente la pantalla negra de comandos minimizada, al segundo desapareció. Nunca me había pasado nada igual y fue rarísimo. También el pilotito rojo de "acceso al HDD" que tiene la torre del ordenador está muchas veces encendido, no sé a qué puede deberse.

El caso es que he hecho un análisis con el MalwareBytes y solo me ha aparecido esto:

Malwarebytes
      www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
      Fecha del análisis: 28/9/17
      Hora del análisis: 8:47
      Archivo de registro: f2d78028-a418-11e7-b410-74d435fb2b0c.json
      Administrador: Sí

-Información del software-
      Versión: 3.2.2.2029
      Versión de los componentes: 1.0.188
      Versión del paquete de actualización: 1.0.2903
      Licencia: Prueba

-Información del sistema-
      SO: Windows 10 (Build 15063.608)
      CPU: x64
      Sistema de archivos: NTFS
      Usuario: DESKTOP-2QLNHS3\Cat

-Resumen del análisis-
      Tipo de análisis: Análisis de amenazas
      Resultado: Completado
      Objetos analizados: 421534
      Amenazas detectadas: 1
      Amenazas en cuarentena: 0
      (No hay elementos maliciosos detectados)
      Tiempo transcurrido: 14 min, 31 seg

-Opciones de análisis-
      Memoria: Activado
      Inicio: Activado
      Sistema de archivos: Activado
      Archivo: Activado
      Rootkits: Desactivado
      Heurística: Activado
      PUP: Detectar
      PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
      Proceso: 0

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 1
      PUP.Optional.FusionCore, C:\PROGRAM FILES (X86)\DVDVIDEOSOFT\UNINS000.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [952], [334230],1.0.2903

Sector físico: 0

(end)

¿Alguna idea? Gracias.

PD: Soy nuevo en el foro, ¿cómo se pone el código dentro de una tabla/en formato spoilder?

Moderador

re: Ayuda con sospecha de virus (Terminado)

Saludos miusx. al foro de InfoSpyware.

Vamos a llevar a cabo el siguiente procedimiento:

Paso 1- Vamos a descargar en TU ESCRITORIO todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía):

Paso 2- Ahora vamos a ejecutar las herramientas de una en una (cuando haya finalizado una, ejecutas la siguiente), y debes ejecutarlas en el mismo orden que te indico:

AdwCleaner

• El primer paso sería cerrar todos los programas que tengas abiertos.
      • Ejecutas Adwcleaner.exe. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presionas clic derecho y seleccionas "Ejecutar como Administrador.")
      • A continuación, debes pulsar sobre el botón Escanear; el proceso de análisis se iniciará; esperas tranquilamente a que finalice.
      • Cuando termine, pulsas sobre el botón Limpiar.
      • Por último, te va a solicitar Reiniciar el sistema; como es evidente, debes Aceptar.
      • Ya solo queda, guardar el reporte que te aparecerá una vez que reinicies, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

JRT.exe

• Ejecutas Junkware Removal Tool (JRT.exe). (Si usas Windows Vista/7 u 8 presionas clic derecho y seleccionas "Ejecutar como Administrador.")
      • Ahora tienes que pulsar cualquier tecla para que el proceso continúe y esperas a que termine.
      • Cuando finalice, un registro (JRT.txt) se guardará en el escritorio y se abrirá automáticamente.
      • Este reporte debes copiarlo, para pegarlo también en tu próxima respuesta.

Malwarebytes

Ahora vas a volver a ejecutar este programa (que ya has utilizado anteriormente) pero vas a realizar un Análisis Personalizado que realiza un escaner mucho más profundo que el Análisis de Amenazas que realiza el programa por defecto:

• Pulsa sobre Análisis y seleccionas Análisis Personalizado; a continuación pulsas sobre Configurar Análisis: seleccionas todas la unidades que tengas y pulsas sobre Analizar ahora.
      • Cuando Termine el análisis, Seleccionas "Eliminar Seleccionados".
      • Reinicias el sistema.
      • En el apartado "Historial" encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

CCleaner

Debes usar, sus dos opciones principales, de acuerdo a su Manual:

• "Limpiador": para borrar cookies, temporales de internet y todos los archivos que éste te muestre como obsoletos.
      • "Registro" para limpiar todo el Registro de Windows (haciendo copia de seguridad).
      • NO necesitamos este reporte.

Paso 3.-: En tu próxima respuesta, pegas los reportes de las 3 Herramientas y no olvides comentar como sigue el problema.

Saludos
      El problema de los virus es pasajero y durará un par de años / John McAfee - fundador de McAfee

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de miusx

Hola de nuevo. Muchas gracias por el completo manual.

Lamento no haber contestado en largo tiempo.

Finalmente decidí reinstalar el Windows totalmente de nuevo, regresando a la configuración de fábrica para poder empezar desde cero.

Puedo decir que el ruido sigue siendo básicamente el mismo.

Me he puesto a investigar y realmente no sé de dónde puede venir. El sonido viene y va, en ráfagas en las que se intensifica y luego vuelve de nuevo a calmarse. Lo curioso es que cuando se intensifica no tengo por qué estar haciendo nada específico con el ordenador.

Es un ruido diferente al que da lugar cuando juego a algún juego... en el que se nota muchísimo que es por el ventilador de la gráfica, que es vieja y se pone como loca. Ese sonido es muy vestia, como de aspirador.

El sonido del que hablo es más suave, pero continuo y a veces como con "tintineos" o algo así. Es raro. Ocurre incluso cuando estoy aquí escribiendo en el foro. Es como un zumbido continuo, molesto.

No sé identificarlo. Dudo de si es el sonido de fondo de la gráfica o si es del procesador de Intel... igual de la fuente de alimentación... pero no estoy seguro.

También me he dado cuenta de que el pilotito de acceso al HDD está constantemente encendido, como si el ordenador estuviera continuamente accediendo al HDD, no sé por qué ni para qué. Descarto virus porque acabo de reinstalarlo todo. ¿A no ser que se alojasen en el disco secundario? Sería muy raro.

Me estoy volviendo loco la verdad.

¿Algún consejo? El ordenador no está sucio. ¿Será porque los componentes ya están aviejados?

Igual hay que trasladar el tema a hardware.

Moderador

Efectivamente... es más un tema de hardware. Desde esta parte del foro nos centramos más en malwares y virus. Te recomendaría que abrieras un nuevo tema explicando todo esto que me ponías aquí, para que mis compañeros de hardware puedan ayudarte. Yo te diría que es muy probable que se deba por la vejez que comentas de los componentes del equipo. Pero es mucho mejor que te pases por el foro de hardware, a ver si te pueden ayudar.
      Me comentas si puedo hacer algo más por ti, o si pasamos a cerrar el presente tema.
      Saludos.
      El problema de los virus es pasajero y durará un par de años / John McAfee - fundador de McAfee

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de miusx

Gracias por la pronta respuesta, me pasaré por el foro Hardware.

Una última duda, el tema de las comprobaciones constantes de lectura al HDD... ¿en qué foro debería consultar sobre ello? Porque también me trae loco y puede que el sonido sea del HDD al fin y al cabo.

Moderador

Allí mismo, en el foro de hardware, puedes hacer esa misma consulta sobre tu HDD. Bueno... pues pasamos a cerrar el presente tema y a darlo por terminado. Muchas gracias por confiar en InfoSpyware.
      Saludos