• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 46

CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Esto es

CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Esto es lo que debes saber Después de 13 años de haber sido creada, CCleaner se ha convertido en una de las aplicaciones ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Esto es

CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Esto es lo que debes saber

Después de 13 años de haber sido creada, CCleaner se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en ecosistema Windows. Ahora, una de sus versiones más recientes ha sido víctima de atacantes maliciosos, quienes la han infectado con malware, afectando a millones de usuarios.

Según ha descubierto la firma de expertos de seguridad Talos Intelligence, la versión 5.33 de CCleaner fue comprometida por un grupo de hackers tras infiltrarse en los servidores de Avast, compañía propietaria de la aplicación. El malware habría sido instalado en el instalador del programa, habiendo afectado a más de 2,27 millones de usuarios, según los expertos.

Avast, por su parte, aseguró en declaraciones oficiales que los usuarios no tienen nada de que preocuparse, dado que han sido “capaces de desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer ningún tipo de daño. Los usuarios a estas alturas ya deberían haber recibido una actualización automática que solucione el problema”.

Los investigadores que descubrieron la amenaza no son tan optimista, mencionando que este tipo de ataques suele permitir la creación de puertas traseras en los sistemas de las víctimas que podrían ser utilizadas para otros propósitos por parte de los cibercriminales, tales como el robo de datos o la toma de control del ordenador víctima.

CCleaner es una aplicación extremadamente popular debido a que ofrece una limpieza del registro del sistema en donde se instala y la eliminación de archivos basura, esos que van dejando todas las aplicaciones y documentos que pasan por nuestros ordenadores. La aplicación ha sido descargada más de 2.000 millones de veces en sus 13 años de historia.

Fuente: Gizmodo
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Re: CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Est

Cuando Avast! compro Piriform probablemente no vieron este lado.

ahora que Piriform pertenece a Avast, una empresa de seguridad que es blanco de ciber ataques por su efectividad y reputación; Ccleaner y sus hermanos son blancos de ataques y estan algo vulnerables a ellos.

Avast compro Piriform y se comprometio a mantener esta linea de productos "separada" de su linea Avast, pero obviamente ya eexiste una via hacia Piriform a traves de avast! que puede y esta siendo explotada.

Al menos Avast! reacciono y parece haber corregido el problema.

Saludos
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Usuario Avatar de monstertruckpa

Re: CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Est

aunque sí que irónico no, es hablar mal de programas crackeados y sin firmas, si ya ni en los firmados sabemos si también las manipulan. en donde queda nuestra confianza si ya en quienes confías no saben ni como defenderse. ahora nos tocará bajar los installshield y subirlos a las nubes multiengine para dicho escaneo y esperar un día para ver si esta limpio el instalador. aunque dudo mucho que encuentren algo en un día. ademas esos instaladores vienen protegidos el virus sale es cuando descomprimes.

Usuario Avatar de julius37

gracias por la info jose, vaya tela nunca me habria imaginado que actuarian sobre ccleaner, como se comen la cabeza haber por donde nos pueden entrar, en fin vaya peña

un saludo

Usuario Avatar de tcr7

Entonces, ¿Tenemos que nosotros hacer "algo" en el ordenador? ¿Analizar con algún programa en concreto? Saludos.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Cita Originalmente publicado por tcr7 Ver Mensaje
      Entonces, ¿Tenemos que nosotros hacer "algo" en el ordenador? ¿Analizar con algún programa en concreto? Saludos.
      Solo actualizar a la ultima version, sobre todo en la version de 32 bits ,que es la afectada
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Hijin25

Yo tengo windows 7 de 64 bits, y ayer cuando ejecute ccleaner para hacer una limpieza, tenia la versión 5.33, estaba esperando que saliera la versión slim para actualizar, me salto esta advertencia de mi antivirus eset:

Hora; 9/18/2017 1:32:40 p.m
      Modulo de deteccion; Exploracion de memoria avanzada
      Tipo de objeto; archivo
      Objeto; Memoria operativa = CCleaner.exe (1124)
      Amenaza; una variante de Win32 / CCleaner.B Trojan
      Accion; desinfectado - contenia archivos infectados
      Usuario;
      Informacion;
      Hash; 38365DFEDF883AB2CF0F21434686BF58B8FAE5F6
      Visto por primera vez aqui.

Si se supone que sólo las versiones de 32 bits fueron afectadas, porqué me arrojo esta alarma el antivirus al ejecutar el programa?

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Cita Originalmente publicado por Hijin25 Ver Mensaje
      Yo tengo windows 7 de 64 bits, y ayer cuando ejecute ccleaner para hacer una limpieza, tenia la versión 5.33, estaba esperando que saliera la versión slim para actualizar, me salto esta advertencia de mi antivirus eset:

Hora; 9/18/2017 1:32:40 p.m
      Modulo de deteccion; Exploracion de memoria avanzada
      Tipo de objeto; archivo
      Objeto; Memoria operativa = CCleaner.exe (1124)
      Amenaza; una variante de Win32 / CCleaner.B Trojan
      Accion; desinfectado - contenia archivos infectados
      Usuario;
      Informacion;
      Hash; 38365DFEDF883AB2CF0F21434686BF58B8FAE5F6
      Visto por primera vez aqui.

Si se supone que sólo las versiones de 32 bits fueron afectadas, porqué me arrojo esta alarma el antivirus al ejecutar el programa?
      Tu sistema es de 64 bits por tanto tienes instalada la version 64 bits de Ccleaner.

Si abres Ccleaner veras arriba versioo y arquitectura

Usuario Avatar de bribon@77

Cita Originalmente publicado por monstertruckpa Ver Mensaje
      aunque sí que irónico no, es hablar mal de programas crackeados y sin firmas, si ya ni en los firmados sabemos si también las manipulan. en donde queda nuestra confianza si ya en quienes confías no saben ni como defenderse. ahora nos tocará bajar los installshield y subirlos a las nubes multiengine para dicho escaneo y esperar un día para ver si esta limpio el instalador. aunque dudo mucho que encuentren algo en un día. ademas esos instaladores vienen protegidos el virus sale es cuando descomprimes.
      Buenas: Pues en este caso aunque lo subas a VirusTotal. ningun Av. lo habria detectado. por que estaba firmado digitalmente... esto, como se diria en terminos Futbolisticos, "Es un pelotazo en contra, es muy dificil de atajar" por que nadie se lo espera.
      saludos : y gracias por la informacion:

Usuario Avatar de papaluis1

hola amigos, otra pregunta, yo tengo la version free 5.15.5513 (64) y pregunto yo tambien debo actualizar?
      yo le desactivé la actualización automática y por eso tengo esa versión pero veo que me ayudó en algo o es mi parecer nada mas y si o si debo actualizar?
      Última edición por papaluis1 fecha: 19/09/17 a las 22:23:54 Razón: agregado

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo