• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

¿Suite antivirus en equipo que tengo como "servidor"?

No es como servidor exactamente... Tengo un equipo que única y exclusivamente lo tengo encendido permanentemente con chrome y el tampermonkey ejecutando un script en este. ¿Consideráis necesario tener un software antivirus? Ahora mismo tengo ...

Usuario Avatar de carlos_sajor

¿Suite antivirus en equipo que tengo como "servidor"?

No es como servidor exactamente... Tengo un equipo que única y exclusivamente lo tengo encendido permanentemente con chrome y el tampermonkey ejecutando un script en este.

¿Consideráis necesario tener un software antivirus?

Ahora mismo tengo Avira Free Antivirus, Microsoft EMET y en el Chrome que está ejecutado, Avira Web Protection.

He pensado en quitar el Avira Free Antivirus, ya que el equipo anda justito en lo que a rendimiento se refiere, y lo notaría.

¿Qué opináis? No se usa para nada mas.

Saludos!

Usuario Avatar de klaken

Re: ¿Suite antivirus en equipo que tengo como "servidor"?

MMMmmm .. Por lo general e visto cosas asi con linux.. Pero en tu caso no se que rtan necesario sea un AV ... que tal si solo le pones el un cortafuego como el cómodo( solo el cortafuego y el HIP activado) y lo pones en paranoico asi solo se ejecutaría lo que aceptes y por ende es muy difícil que te infectes... Solo pon en exclusiones tus aplicaciones y fin ..... ademas si los deseas comodo firewall tiene proteccion anti malware pero no lo veo necesario.

algun otro bloqueador por lista blanca tambien serviria..

Usuario Avatar de carlos_sajor

Gracias!

¿Qué es el HIP?

Saludos!

Usuario Avatar de klaken

El intrusion prevention system (HIPS) .. Es un modulo del cortafuego de comodo( esta desactivado por defecto) el cual previene infecciones por medio de la denegación de permisos de cualquier aplicación que este en tu sistema..Tu debes darle consentimiento para que se ejecuten y ponerlas en exclusiones.

Ej: quieres ejecutar un archivo seguro por ti pero poco conocido.. Un antivirus común lo analizaría para ver si tiene malware al no encontrarlo lo ejecutamos normalmente.
      Si tienes comodo por defecto( con la auto caja de arena activada) este no conocerá el archivo en su base de datos ni sus certificados como seguro y te enviará una notificación que el archivo se ejecuta en su sanbox( caja de arena) para que se ejecute sin afectar el sistema ..( este enviara el archivo para su análisis y viruscope estara viendo su comportamiento)
      Con HIP activado antes de ejecutar el archivo este te enviara una notificación que el archivo se esta ejecutando y si quieres ejecutarlo ( pedirá esto con cada archivo creado por este ,solo desconocidos) ,,
      Si este en modo paranoico , es aun peor ya que no tomara en cuenta la lista blanca de su base de datos en la nube , si no que todo archivo que no es del sistema o 10000% seguro pedira confirmacion( sin importar cual sea)

Este método es el mas seguro pero es un poco molesto para usuarios básicos... si quieres algo mas simple puedes usar comodo cloud Es un av super liviano que tiene auto caja de arena( hasta si quieres desactivar el av( la caja es muy buena)) ... No molesta nada y es fácil de usar.

Aca esta el link de las guia de comodo suit https://help.comodo.com/topic-72-1-451-4760-.html

aca el link de comodo cloud https://antivirus.comodo.com/cloud-antivirus.php

También hay un av super liviano que e probado que son bitdefender , immunet( es muy liviano pero no es el mejor)....
      Aunque si quieres podrías no usar nada , siempre que no navegues por partes peligrosas o abras archivos a lo loco estarías bien.