• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Antivirus para pendrive

Qué tal? Quería saber de alguna herramienta que te analice el pendrive al conectarlo a la pc porque anda circulando un autorun en mi facultad que está infectando las computadoras. De antivirus uso Windows Defender....

Usuario Avatar de agustinmass

Antivirus para pendrive

Qué tal? Quería saber de alguna herramienta que te analice el pendrive al conectarlo a la pc porque anda circulando un autorun en mi facultad que está infectando las computadoras.

De antivirus uso Windows Defender.

Usuario Habitual Avatar de daniel45450

Re: Antivirus para pendrive

Hola

Actualmente utilizo USB Rescate | ErickSystem.
      Una ves accedas a la pagina, bajas hasta donde dice USB Rescate 8.9 y tendras todas las opciones de descarga.
      Lo descargas y los instalas.
      Lo ejecutas, vas al signo de ajustes, en la opcion "Al conectar una memoria USB" marcas la casilla "Analizar fast Scan", esto permitira al programa analizar automaticamente los usb al conectarlos a la pc.

Me comentas

Saludos

Usuario Avatar de klaken

No creo que sea necesario usar un AV de usb en esta epoca... y si deseas analizarlos por lo general los propios AV tienen esa opcion en las configuraciones..

pero conosco un AV de usb bastante bueno que se llama mcshield ... Los av de usb no buscan malware como tal si no comportamiento atraves de los autorum de los usb u algun .exe por lo general.

Usuario Avatar de agustinmass

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje
      No creo que sea necesario usar un AV de usb en esta epoca... y si deseas analizarlos por lo general los propios AV tienen esa opcion en las configuraciones..

pero conosco un AV de usb bastante bueno que se llama mcshield ... Los av de usb no buscan malware como tal si no comportamiento atraves de los autorum de los usb u algun .exe por lo general.
      O sea conecto el pendrive, click derecho analizar con... ? Porque ya conecte dos pendrives que tienen el virus del autorun y ni el malwarebytes ni windows defender me lo detectaron.

Usuario Habitual Avatar de daniel45450

Hola agustin

Si quieres desinfectar el pendrive puedes usar el programa que te indique o también puedes utilizar el siguiente.

Descarga USBFix | InfoSpyware ---> MANUAL
      • Dos maneras de ejecutarlo: Desconecta el cable de internet o si no quieres desconectar nada solo inicia la pc en modo seguro ---> ATENCION si lo inicias en modo seguro con funciones de red no te funcionara
      • Ejecutas el programa y presiona el botón limpiar. Si te pide reiniciar aslo

Si quieres puedes traer el reporte de usbfix para que lo analicemos

Saludos

Usuario Avatar de klaken

es que el autorun no es un virus como tal . es el archivo que tienen los medios extraibles para ejecutar programas automaticamente ( esto esta desactivado en win 8 y 10 y algunas del 7) ..Lo peligroso no es el autorun son los ejecutables que estan en tu memoria y que se inician con el autorun.. por eso es que los inmunizadores de medios extraibles broquean el autorun .......Los av de pendrive por lo general o elimnan el autorun o eliminan todos los ejecutables que se inician con el autorun.. tambien aveces tienen base de datos.

me referia que en tu av BUSCAS en opciones ( o configuraciones , generalmente esta con la imagen de un engranaje)del mismo , donde modificas los parametros de tu antivirus esta siempre la opcion de analizar medios extraibles automaticamente , la cual tu debes habilitar..Si este no tiene esa opcion no te preocupes si el malware se ejecuta deberian encontrarlo..

En esas mismas configuraciones tambien tienen la opcion de aumentar la heuritica , la cual aumenta la tasa de detecciona costa de falsos positivos ( yo siempre prefiero tenerla al maximo)