• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Cuidado con las webs que te piden instalar una tipografía que falta en tu ordenador,

Cuidado con las webs que te piden instalar una tipografía que falta en tu ordenador, la fuente es un troyano Si usas Chrome o Firefox y te encuentras de pronto en una página que te ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Cuidado con las webs que te piden instalar una tipografía que falta en tu ordenador,

Cuidado con las webs que te piden instalar una tipografía que falta en tu ordenador, la fuente es un troyano

Si usas Chrome o Firefox y te encuentras de pronto en una página que te pide instalar la tipografía "Roboto Condensed" para poder mostrar la web de forma correcta, piénsalo dos veces antes de aceptar alegremente.

Se trata de una nueva forma de ataque basado en ingeniería social que ha sido reportado por el investigador de seguridad MalwareBreakdown. Si el usuario llega a confiar en el mensaje que aparece como aviso emergente, pasa a descargar un ejecutable con el supuesto paquete de fuentes y termina infectado con troyanos, keyloggers y miners.

Si te preguntas cómo te puedes encontrar con uno de estos sitios, la respuesta es a través de emails que contienen spam, publicidad engañosa, o sitios web legítimos que han sido hackeados por el atacante para inyectar el malware. El atacante inyecta código en javascript al sitio web para que cuando el usuario entre el texto no se lea bien y parezca que de verdad falta la tipografía.

El mensaje que para el ojo de quienes menos malicia tienen luce bastante real, es casi igual en Chrome y Firefox, además intentan engañar al usuario haciendo parecer que son Chrome o Mozilla quienes ofrecen las tipografías.

Al menos queda el pequeño consuelo de que una vez descargado el paquete de fuentes falso, este no se ejecuta automáticamente, el usuario tiene que instalarlo para ser infectado. Si la persona cae completamente en la trampa puede terminar con diferentes tipos de malware, hasta ahora han detectado troyanos, el keylogger Ursnif, y mineros de la criptomoneda Monero.

Fuente: Genbeta
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Gimena25

Re: Cuidado con las webs que te piden instalar una tipografía que falta en tu ordenad

Hace unos dias atras me encontraba trabajando en printsome y me salio una pagina que me pedia instalar la tipografía "Roboto Condensed" para poder mostrar la web de forma correcta, me parecio muy raro, entonces lo busque por Internet y menos mal llegue a este foro. Muchas gracias forospyware!!!

Usuario Avatar de klaken

Re: Cuidado con las webs que te piden instalar una tipografía que falta en tu ordenad

Cita Originalmente publicado por Gimena25 Ver Mensaje
      me salio una pagina que me pedia instalar la tipografía "Roboto Condensed" para poder mostrar la web de forma correcta, me parecio muy raro
      Aqui la prueba de que el usurio es la primera capa de seguridad..Ya que es bastante extraño que una web te pida una tipografia y aun peor que se llamame ronoto o.0 ....alguien se a encontrado con esta muestra para enviarla a virus total?

Usuario Avatar de julius37

muchas gracias por el aviso jose,

un saludo

Usuario Avatar de klaken

Por suerte la mayoria de antivirus detectan el instalador ... https://www.virustotal.com/es/file/d...is/1504826267/

Usuario Avatar de Osdre

Excelente aporte de información JoseAsuncion, así como a Gimena25
      y Klaken