• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

No es un problema es una consulta sobre cambiar titulos

Buenas! No se si éste es el llugar correcto donde preguntar ésto, si se necesita mover sabré entender. Leyendo FAQs de Problemas con el Foro no encuentro cómo editar el titulo de un post mío. ...

Usuario Avatar de lucas25cba

No es un problema es una consulta sobre cambiar titulos

Buenas!
      No se si éste es el llugar correcto donde preguntar ésto, si se necesita mover sabré entender.
      Leyendo FAQs de Problemas con el Foro no encuentro cómo editar el titulo de un post mío.

Ésto es un ejemplo: presento un problema con cierto título y me doy cuenta luego que el problema ya es otro (lo que menciono en mi autorespuesta). Me interesaría cambiarle el titulo para que concuerde con mi problema actual, al siguiente post mio que esta en Foro de Virus y Spywares

Explorer no anda

Desde ya muchas gracias

Moderador

Re: No es un problema es una consulta sobre cambiar titulos

Saludos lucas25cba

Coméntame que nuevo título quieres ponerle al post, y yo te lo edito y agrego

Saludos.
      El problema de los virus es pasajero y durará un par de años / John McAfee - fundador de McAfee

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola, Miguel!
      Antes que nada muchas gracias por contestar y mis disculpas por la demora de mi parte en responderte.
      El nombre del post lo hubiera cambiado a "Solo puedo abrir Chrome con ejecutar como administrador".
      Resalto hubiera pues tengo que aclarar que la notebook no era mía sino de un amigo y la quizo de vuelta a pesar de que le comenté de que podía tener un problema, dado que lo que describo en el post me da para pensar en que un maleware anda dando vueltas.
      Se la llevo, pues no le molesta utilizar chrome solo en modo administrador, solamente le interesa navegar... Pero es su decisión.
      No creo que me solicite ayuda hasta mas adelante.
      Pido disculpas de mi parte por haber abierto tal hilo, pero ya no tiene sentido. De traerla nuevamente a la notebook seguramente sera con otro escenario. Como no voy a poder dar respuestas, si al grupo de infospyware le parece correspondiente borrar dicho post no tengo objeción alguna.

Pero ya que estamos quisiera sacarme una duda de mi parte:
      Yo no me dedico a mantenimiento ni de computadoras. Sí me gusta el tema. Como me gusta soy el "service no oficial" cuando mi novia tiene un problema en su notebook, o su padre o un familar o un amigo. Lo hago por gusto. Si bien renegar con problemas hace renegar, lograr la solución me causa satisfacción.
      Cuando no sé que hacer recurro a ustedes.
      Supongo me entedés lo que me refiero pues imagino que los chicos/as de infospyware que responden, ya sean colaboradores, ex-colaboradores, moderadores, etc sienten lo mismo, pues se toman un tiempo de su vida en solucionar problemas ajenos ad-honorem.?
      Y si bien me considero aún demasiado verde he aquí mi duda: ¿Cómo se hace para ingresar al grupo de infospyawre?

Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

Moderador

Cita Originalmente publicado por lucas25cba Ver Mensaje
      Antes que nada muchas gracias por contestar y mis disculpas por la demora de mi parte en responderte.
      El nombre del post lo hubiera cambiado a "Solo puedo abrir Chrome con ejecutar como administrador".

(...)

Como no voy a poder dar respuestas, si al grupo de infospyware le parece correspondiente borrar dicho post no tengo objeción alguna.
      De todas maneras, le he cambiado el nombre al tema que habías abierto aunque evidentemente, lo he cerrado ya que no tiene razón de ser mantenerlo abierto ya. Gracias por avisar

Cita Originalmente publicado por lucas25cba Ver Mensaje
      Pero ya que estamos quisiera sacarme una duda de mi parte:
      Yo no me dedico a mantenimiento ni de computadoras. Sí me gusta el tema. Como me gusta soy el "service no oficial" cuando mi novia tiene un problema en su notebook, o su padre o un familar o un amigo. Lo hago por gusto. Si bien renegar con problemas hace renegar, lograr la solución me causa satisfacción.
      Cuando no sé que hacer recurro a ustedes.
      Supongo me entedés lo que me refiero pues imagino que los chicos/as de infospyware que responden, ya sean colaboradores, ex-colaboradores, moderadores, etc sienten lo mismo, pues se toman un tiempo de su vida en solucionar problemas ajenos ad-honorem.?
      Y si bien me considero aún demasiado verde he aquí mi duda: ¿Cómo se hace para ingresar al grupo de infospyawre?
      Pues efectivamente, somos un equipo de voluntarios que realizamos nuestra labor de forma totalmente altruista y simplemente con el objetivo de ayudar a los demás, al mismo tiempo que hacemos lo que más nos gusta: nuestro hobby/afición es la informática en general. Además, de como bien comentas, el placer y la satisfacción que genera cuando consigues llegar a la solución del inconveniente generado.

En este sentido, cualquier usuario puede responder e intentar ayudar en cualquiera de los temas abiertos por los usuarios. Tú mismo, si te animas y ves algún tema que no haya sido contestado, si crees que puedes orientar al usuario hacia su resolución, te animo a que lo hagas Antes lee como solemos actuar en el foro y como respondemos a los temas, para intentar seguir con nuestra filosofía de atención a los usuarios. Y si en algún tema te quedas bloqueado y no sabes como continuar con la ayuda, siempre puedes enviarle un correo a cualquier miembro del Staff del foro para que pueda ayudarte o que continúe él con ese tema: lo importante es no dejar al usuario colgado y terminar con el seguimiento de su tema una vez iniciado.

De entre todos estos usuarios que empiezan a ayudar, los Colaboradores/Warriors/Moderadores/Moderadores Generales/Administrador vamos haciendo seguimiento de estos Usuarios y decidimos a quienes promocionar a Usuarios Habituales. El siguiente eslabón sería ingresar ya a Colaborador:

Y así, sucesivamente. No sé si con tanto rollo, he llegado a explicarme si tienes más dudas, solo pregúntame de nuevo e intentaré explicarme mejor

Saludos.
      El problema de los virus es pasajero y durará un par de años / John McAfee - fundador de McAfee

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Te explicaste perfectamente, Miguel!

Como he mencionado antes, me considero aún verde para contestar por mi cuenta. Cuando me decida por contestarle a otro usuario que no obtuvo aún respuesta alguna será cuando esté seguro de poder ayudarlo. No se trata de que para subir de nivel no dependa la cantidad de respuestas sino mas el hecho de que no le encuentro sentido alguno tomar un tema para luego consultarle a los miembros del staff. Tercerizar no ayuda ni al staff ni a quien tiene la duda.

Antes lee como solemos actuar en el foro y como respondemos a los temas, para intentar seguir con nuestra filosofía de atención a los usuarios.
      Es allí donde me empiezan a surgir dudas. Generalmente noto que se suele usar como política a seguir lo que sale en
      Guía de detección y eliminación de Malwares 2017.

Noto que ya no se suele solicitar a quien hace la consulta el uso de RKill. Veo que en ocasiones sí y en ocasiones no lo primero que se solicita es el informe de IFS. ¿El uso o no uso de éstos quedaría a mi elección?
      De igual manera leyendo las Políticas del Foro de InfoSpyware en 2.6:

Por la seguridad de nuestros usuarios, esta restringida la utilización de herramientas potentes en la detección y eliminación de Malwares como pueden ser HijackThis, OTL, DDS, FARBAR y ComboFix, al igual que el uso de Scripts personalizados y/o Batch, como así cualquier otra herramienta/programa que no se encuentre disponible desde nuestro sitio principal www.infospyware.com y/o en Guías o Tutoriales del foro, solo podrán ser recomendados por los integrantes de nuestro Staff especializado.
      Noto que para empezar ciertas herramientas no las podría recomendar en una respuesta. En su lugar ¿Sí puedo usar cualquier herramienta disponible en infospyware salvo HijackThis, OTL, DDS, FARBAR y ComboFix?

Noto también que, por ejemplo, que en el link de la Guía de detección y eliminación de Malwares 2016 se menciona a Bitdefender QuickScan pero en pocas oportunidades veo que se lo inste al usuario a usarlo. (de igual modo que está en la categoría de antivirus online como el Esset pero BitDefender QuickScan no es online).

Noto que por ejemplo Esset no es “fanatico” de Piriform, reconoce a Ccleaner y a Defraggler bajados desde infospyware como amenazas a los ejecutables…

Bueno… ahora el que te debe haber mareado soy yo.
      Todo esto es para pedirte una sugerencia/guía de cual es la política/filosofía de atención a los usuarios. Por ejemplo: si a un usuario que pregunta si lo considero que se amerita su uso ¿puedo pedirle que utilice Spybot Search & Destroy? (Lo mención al azar, es una herramienta que no cae dentro de las que están marcadas en 2.6 de las Politicas del Foro.)

Desde ya, muchas gracias!

Moderador

Cuando he dicho "nuestra filosofía de atención a los usuarios" no me refería a los diferentes procesos de desinfección que podamos recomendar a un usuario. Lo normal es que, atendiendo a sus explicaciones y problemas concretos, se le suele indicar unos pasos a realizar concretos. Además, no solo se debe distinguir entre diferentes tipos de infecciones, si no también es totalmente diferente las actuaciones a realizar si se tratan de problemas de hardware o de software.

Todas las herramientas que requieran un análisis profundo de sus reportes y posterior elaboración de scripts, solo pueden ser utilizadas por los miembros del Staff del foro (Hijackthis, ComboFix, FRST, OTL, DDS, etc), así como la elaboración de Batch, y acciones similares.
      El resto de herramientas que se ofrecen desde InfoSpyware (Spybot, RKill, DrWebCureIt, Malwarebytes, etc) pueden ser recomendadas por cualquier usuario.

Lo importante es conocer nuestras políticas del foro, de donde se desprende nuestra filosofía de actuación con nuestros usuarios. Y sobretodo, puedes seguir y leer nuestras contestaciones cuando atendemos en los temas nuevos (tanto respuestas de los miembros del Staff, como de contestaciones de Usuarios y de Usuarios Habituales). Así es como mejor entenderás nuestra forma de actuar.

Me comentas si puedo ayudarte en algo más. Saludos