Comienza el despliegue mundial de Kaspersky Free Antivirus


Kaspersky anunció el lanzamiento mundial de Kaspersky Free, una versión limitada gratuita de Kaspersky Internet Security, ayer.

Hemos revisado la versión inicial de Kaspersky Free en 2016 cuando Kaspersky comenzó a distribuirlo en algunas regiones. Mientras que el programa de seguridad fue lanzado sólo en esas regiones, las descargas no se limitaron a ellos.

Kasperksy planea lanzar la versión gratuita del software de seguridad de la compañía a una audiencia mundial a partir de este mes.

El despliegue ocurrirá gradualmente entre julio y noviembre del 2017, y abarcará todas las regiones del mundo. La primera oleada incluye Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de Asia y el Pacífico, la segunda en septiembre, África, América Latina y la India, la tercera en octubre, Europa y Corea del Sur.

Los usuarios de Windows interesados ​​en Kaspersky Free pueden descargar el producto de inmediato en el sitio web de Kaspersky . Tenga en cuenta que no se puede ofrecer ahora como una versión localizada. Esto descarga un instalador que descarga el paquete principal cuando ejecuta el instalador. El paquete tiene un tamaño de aproximadamente 140 megabytes.

Nota : Durante la instalación se le pedirá que se una a Kaspersky Security Network. Usted comparte más datos con Kaspersky cuando participa, pero también se beneficia de una mejor protección.

Nota 2 : Kaspersky Free Antivirus requiere que cree una cuenta en el portal de Kaspersky.

Kaspersky Free Antivirus


La aplicación en sí se centra en proteger el equipo contra el software malicioso. Viene conprotección de archivos, web, mensajería instantánea y módulos de protección para el correo electrónico, y puede utilizarse para escanear el sistema en cualquier momento también.

Lo primero que puede hacer después de iniciar sesión es actualizar la base de datos. La interfaz principal del programa sólo enumera las opciones de exploración y actualización de la base de datos que están activas. Las otras cuatro opciones - Dinero seguro, Protección de privacidad, Control parental y Protección para todos los dispositivos - no están disponibles en la versión gratuita.

Se resalta mediante un anuncio lo que obtienen los usuarios cuando se actualizan al producto de Internet Security pagado.

Un clic en más herramientas muestra módulos de seguridad adicionales y herramientas que se proporcionan. Todo lo que se obtiene sin embargo es teclado en pantalla, la cuarentena y la configuración de protección de la nube.

Las herramientas restantes - Limpiador de Software, Modo de aplicaciones de confianza, Exploración de vulnerabilidades y más - no están disponibles en la versión gratuita.

Un clic en escanear le proporciona opciones para ejecutar una exploración completa, rápida o selectiva. Puede programar las exploraciones para que se ejecuten regularmente. Sin embargo, no puede programar una sola exploración, sino sólo escaneos repetidos.

Kaspersky protege el sistema contra el software malicioso mientras está en funcionamiento. La protección utiliza los mismos motores que utilizan los productos comerciales de Kaspersky. Pruebas independientes realizadas por organizaciones como AV Test o AV Comparatives sugieren que el motor de protección de Kaspersky es uno de los mejores de la industria.

En cuanto a las opciones, puede desactivar los módulos de protección, por ejemplo, Antivirus de mensajería instantánea, administrar las exclusiones y la configuración de rendimiento, entre otros.

Una ventaja de Kaspersky Free es que es más ligero en términos de uso de recursos que los productos comerciales de Kaspersky. Kaspersky señala que la versión gratuita no llega "con todas las tonterías habituales" que ofrecen las soluciones antivirus gratuitas, como "el seguimiento del hábito del usuario orientado a la publicidad infrigiendo su confidencialidad".

Palabras Claves

Kaspersky Free es una de las mejores soluciones antivirus gratuitas que están disponibles para Windows. Si bien requiere registro antes de que pueda utilizarlo, parece ser menos molesto en la privacidad invasiva que algunas de las otras soluciones gratuitas que están disponibles para el sistema operativo.


Fuente: Ghacks