• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

No arranca el PC Lenovo g50-30

Hola! escribo por que tengo un problema con mi portatil Lenovo G50-30 con WINDOWS 8, al encender el portátil en la parte superior izquierda me aparece la palabra checking media... y a continuación me aparece ...

IEM
      IEM está offline
      Usuario Avatar de IEM

No arranca el PC Lenovo g50-30

Hola! escribo por que tengo un problema con mi portatil Lenovo G50-30 con WINDOWS 8, al encender el portátil en la parte superior izquierda me aparece la palabra checking media... y a continuación me aparece
      EFI Network 0 for IPv4 (68-F7-28-62-14-31) boot failed

y me aparece un cuadro azul con el siguiente texto:

Default boot device missing or boot failed.
      insert recovery media and hit any key
      Then select boot manager to choose a new boot
      Device or to boot recovery media.

Esto tiene arreglo?
      Gracias

Usuario Avatar de EL FLACO

Re: No arranca el PC Lenovo g50-30

Hola, Eso te indica que no detecta el disco duro, a la vez intenta Bootear desde red (es una función avanzada) que como no la tiene también marca error al querer iniciar por Red. Debes revisar en BIOS que te detecte el disco duro.

Para eso. tan rápido como enciendas el portátil presiona Fn + F2 o solo F2, una vez entrando en BIOS revisa en Información, en Hard disk detecte el disco.

Si detecta el disco mostrando la marca del mismo como en el ejemplo de la imagen, revisa alli mismo en BIOS en BOOT que esté como primer dispositivo de boteo.

Si no lo detecta puede abrir la portátil por la parte de abajo, quitando unos tornillos de la tapa para tener acceso al disco, quita los tornillos para quitar el disco y vuelve a insertarlo con sus respectivos tornillos y sin poner la tapa, enciende el equipo y verifica que se escuche el pequeño ruido del disco al girar, para comprobar que está bien conectado.

Creo no puedo poner link de YouTube, busca en YouTube este título: Lenovo G50,G50-30 upgrade memory and hard drive to SSD;как поменять оперативную память, жесткий диск

podrás guiarte de como quitar la tapa y tener acceso al disco.