En la Web Viruslist perteneciente a Kaspersky, se ha publicado un boletín de seguridad de Enero a Junio del presente año, sobre el desarrollo de programas maliciosos, aquí les dejo un resumen de lo presentado:

La cantidad de programas Maliciosos (malware) han aumentado un 8% en relación al año pasado, tal como se puede apreciar en el siguiente diagrama:



Segun el informe, los Troyanos son los programas malignos que aumentan con mayor rapidez, tal como se aprecia en la siguiente gráfica



Siendo los más comunes Backdoor (30%), Trojan-Downloader (26%), Trojan-PSW (12%) y Trojan-Spy (13%), y la principal diferencia entre estos y otros troyanos, es que tienen la gran utilidad de robar datos personales o de crear una botnet. Osea lo más requierido por la gente que usa esto es el dinero.

Los virus y gusanos han tenido una disminución que viene durante un año, lo que demuestra según creo yo, que ya esto va relacionado con el dinero o por gusto de dañar a alguien intencionalmente. aquí va una grafica:



Los Malware (codigos malisiosos) ha ido en aumento:



El informe termina con la Extorsión; programas usados para la modificación de datos de un pc y posterior chantaje al dueño de éste



_________________

Ver Artículo completo

Viruslist
________________

Saludos
1995