• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 60

microsd me pide formatear

hola amigos tengo un grandisimo problema, saque mi tarjeta sd del móvil y al volver a meterla me pedía formatear desde entonces no he podido acceder al contenido, la introduje en otro móvil y no ...

Usuario Avatar de rcio_18

Molesto microsd me pide formatear

hola amigos tengo un grandisimo problema, saque mi tarjeta sd del móvil y al volver a meterla me pedía formatear desde entonces no he podido acceder al contenido, la introduje en otro móvil y no aparecía nada, la introduzco en el pc y detecta pero me pide formatear, creo que esta en sistema raw, os pongo una captura de cuando le doy cancelar a formatear, ya no se que hacer, he bajado algún programa para recuperar; recuva no funciona, easeus data recovery wizard y me recupera unos archivos swf pero no entiendo nada, espero me podáis ayudar

SLH
      SLH está offline
      Baneado Avatar de SLH

Re: microsd me pide formatear

Que tipo de archivos tenías?.

Que tenías en el usb fotos, videos, documentos... puedes formatearlo en rápido y con testdisk recuperarlo otra vez

Esta tarjeta la tenia en el móvil, es una microsd, pues tenia todas mis fotos, vídeos, etc... me da miedo formatearla por si no puedo después recuperar nada

SLH
      SLH está offline
      Baneado Avatar de SLH

Con testdisk, antes de formatear se puede analizar y buscar lo que quieres recuperar, puedes recuperar o la mayoría o todo. Es fácil de manejar y al ser un usb es más rápido que un disco duro. Si le das un formateo rápido no es muy completo y puede ser más fácil de recuperar la información.

Abajo en documentación tienes la descarga TestDisk ES - CGSecurity

TESTDISK

1 Una vez ejecutado el programa, pulsas create log,
      2 saldrá todo disco que tengas instalado
      3 eliges arriba o abajo donde tengas el usb que no te deja entrar. Pulsas (enter)
      4 Después seleccionas donde pone intel, la primera de todas. (Enter)
      5 ahí saldrá una lista de particiones, elige la última que tengas, o la que más espacio tenga. (Enter)
      6 Después del análisis, eliges los archivos que quieres recuperar con las flechas arriba, abajo, derecha e izq. (Enter)

Todo se guardará en una carpeta donde tengas testdisk.

-------------

Nota: Sería mejor que añadieses texto en el mismo tema hasta que sea muy extenso para no crear nuevos temas con una frase.. :)

vale gracias voy a probar con otra microsd a ver que recupera y pruebo

he formateado la microsd, es de 16gb pero sale 16 mb, con recuva no ha recuperado nada y testdisk no se como funciona S.O.S :'(

Tuve que formatear el otro día porque no había manera, se ha quedado en 16mb, he hecho los pasos que me has comentado pero al llegar a analyse me sale todo esto, y la verdad no entiendo nada ¿?¿'

SLH
      SLH está offline
      Baneado Avatar de SLH

Prueba con la que tienes más sectores 3519.... El número 4, Si no prueba esto otro.. DiskPart: Reparar un disco duro secundario, una memoria USB y/o una tarjeta SD corruptos en Windows

Creo que lo que hacía es que te devolvía la partición , aunque tambien tienes la opción de unir particiones para que no veas solo 16mb que será una partición la que tengas señalada y tambien puedes formatear con eso.

no ha encontrado nada en la particion 4. he probado diskpart y en uno de los pasos escribi clean, me lo formateo bien pero solo 14gb de 16gb que tiene realmente, despues intente recuperar archivos con recuva, que es lo unico que quiero recuperar lo que tenia en esa tarjeta. he vuelto a hacer los pasos de diskpart pero escribiendo clean all (porque creo que tiene mas particiones) pero nada, se queda ahi pensando. es recuperable lo que tenia en la tarjeta o lo doy por perdido?

SLH
      SLH está offline
      Baneado Avatar de SLH

Con el usb enchufado en símbolo de sistema haz lo siguiente: Supongo que será NTFS, no Fat32 ya que es para SO antiguos.

c:/ cd letra de tu usb ej x
      X: chkdsk (Enter)
      X:Diskpart (Enter)
      x: List Disk (Enter) Lista de todos los discos
      X: sel disk nº usb(Seleccionar usb)
      x: list disk , para ver las particiones
      x: Clean
      X:Create partition primary
      x: List part
      X: Sel part Nº que te salga, supongo que 1
      X: format fs=NTFS label="karmanyNET" quick (Formateo rápido)
      X:assign letter=letra que quieras poner. (Enter)
      exit

Curiosamente el USB estaba con formato FAT y tamaño de 2GB. Es posible que fuera formateado en antiguos Sistemas Operativos como Microsoft Windows Millennium Edition, Windows 98 o Windows 95, ya que en estos sistemas el límite de tamaño para un volumen FAT es de 2GB.

A ver si así tienes el usb con toda la memoria que debería tener.

Luego miramos si podemos seguir con la búsqueda de los archivos.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo