• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

¿El XP es capaz de manejar tarjetas PCI-Express?

Hola, y gracias por adelantado. Bueno, pues mi pregunta es esa: ¿El XP es capaz de manejar tarjetas PCI-Express? Saludos varios...

Usuario Avatar de Mata Hari

¿El XP es capaz de manejar tarjetas PCI-Express?

Hola, y gracias por adelantado. Bueno, pues mi pregunta es esa: ¿El XP es capaz de manejar tarjetas PCI-Express?
      Saludos varios

Moderador

Re: ¿El XP es capaz de manejar tarjetas PCI-Express?

Hola compañero Mata Hari

Si su pc tiene puerto pci-express ... y si el fabricante de esa tarjeta ofrece drivers para el XP .... lo único que necesitaría es instalar dicho driver ... que seria el encargado de que el sistema operativo reconozca esa tarjeta y permita trabajar con ese dispositivo.

Un saludo
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Mata Hari

Re: ¿El XP es capaz de manejar tarjetas PCI-Express?

Sí, el problema es que no está instalado el sistema todavía. Lo que pretendo es instalar el XP en un disco SATA de dos terabytes, que es donde tengo el windows 7 que estoy utilizando ahora. Cuando lo intenté, el programa instalador entró en un bucle sin fin. Creo recordar haber leído en alguna parte (yo, algo he leído, en Internet. Lo que no sé seguro es si se corresponde con lo que voy a decir), que el controlador, con el que no parte de fábrica el XP pelao (sin sps), bien para entenderse con discos SATA, bien para manejar tarjetas PCI-E, o bien cualquiera de los dos, se le indican al programa instalador cuando sale el mensaje: "Por favor, presione F6 (creo) si va a instalar un SCSI de otro fabricante)".

Hasta ahora no me he atrevido a comprobarlo con los archivos que, siguiendo el procedimiento que encontré descrito en el mismo sitio donde me enteré de lo otro, bajé del sitio de los fabricantes de la placa base. Y no me he atrevido porque ni siquiera estoy seguro de que uno de esos archivos sea el que me conviene. O cuál debería emplear en primer lugar. Voy a hacerlo mañana, a ver qué pasa.

Lo de la tarjeta PCI-E, sólo lo quería para aumentar el número de discos SATA que es posible conectar a mi placa, porque sólo tiene para dos, si el programa instalador del XP se había estrellado debido al gran tamaño del disco a donde he intentado instalarlo. Pero a lo mejor es un gasto superfluo, y lo único que se necesita es dotar al programa instalador de otro controlador. Ya veremos. Hasta que lo intente, gracias por contestar, @Marcelino.