• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

MALWARBYTES: Cuando NO HAY SEGURIDAD en el precio que ofrecen (Cerrado)

Para poner a todos en alerta de una experiencia personal y puntual, real concreta y patética que tuve con Malwarbytes hace unos días , al comprar un paquete por dos años de seguridad por un ...

Usuario Avatar de daniel norman

MALWARBYTES: Cuando NO HAY SEGURIDAD en el precio que ofrecen (Cerrado)

Para poner a todos en alerta de una experiencia personal y puntual, real concreta y patética que tuve con Malwarbytes hace unos días, al comprar un paquete por dos años de seguridad por un precio que, oh sorpresa, venía con el regalo de ser un 50% más caro
      Desconozco quién se llevaba el combo, pero venía embarazado.

El cargo de Malwarbytes por dos años de protección a mi computadora era de $ 693.61. La cuenta que apareció en mi tarjeta Mastercard fue de $ 1.040,50
      Cortito en dólares americanos: oferta de 42 dólares y cobraron 63 dólares americanos, centavo más, centavo menos.
      Malwarbytes respondió textualmente:
      (...) “dado que cleverbridge es una empresa con sede en Alemania, algunos operadores de tarjetas de crédito aplican comisiones a las transacciones internacionales. Este es el motivo de que su cargo presente un importe superior al de su recibo. La comisión la aplica el operador de la tarjeta de crédito, no cleverbridge
      Es interesante destacar que los mails cursados con la empresa siempre vinieron firmados por nombres de pila ( copio textual: Mariela E., Edimara A., Carlos D. ) No se sabe qué son, quienes son, a qué se dedican.
      Esta historia absurda finaliza con la devolución del dinero.
      Lo devolvieron porque tuve la suerte de mirar antes que finalizara el mes de prueba del producto, mi resumen de cuenta de Mastercard y preguntarme si yo había comprado por ese monto. Suerte que mi amigo alemán aún no me visita.
      ¿ Qué conclusión se puede sacar de la experiencia con esta empresa ?
      Malwarbytes no advierte que la seguridad también es vender con el precio publicado. No solo ser una barrera antivirus.

Si la culpa es del operador financiero, la empresa que contrata su servicio es co-responsable en cobrar un sobreprecio, o responsable de buscar otra empresa que opere sin esos cargos por estar en Europa, dado que esconde u omite o se olvida de aclarar que el precio final puede no ser el precio que publican. Y esto puede tal vez ingresar en la figura legal de considerarla publicidad...¿ engañosa ? En mi país creo que se la considera así, incluso quizás hasta una posible estafa.

Estuve a punto de pagar un 50% más del valor del precio de venta.
      ¿ Cuánta gente, miles, centenares de miles, confiando en la seriedad de una marca, en la venta de SEGURIDAD se habrá encontrado con la factura abultada en un 50 % a la hora de ver su resumen de cuenta una vez pasado el mes de compra y por ende, el período temporal habilitado para poder reclamar y devolver lo que yo pude ?

Ahora me pregunto ¿ qué estuve por comprar cuando la empresa no da certezas del precio con el que vende ? ¿ Tendrá el mismo resultado lo que uno compra, confiando en poseer la gran barrera antivirus ?
      Seguridad también es vender con el precio publicado
      .

Daniel Kraiselburd

Moderador

re: MALWARBYTES: Cuando NO HAY SEGURIDAD en el precio que ofrecen (Cerrado)

Saludos daniel norman

Vaya... que mala suerte has tenido con esa compra. La verdad es que a mi nunca se me ha presentado ese problema que comentas, y de haberlo tenido seguramente hubiese reaccionado como tú: devolviendo el producto. Lo que me llama mucho la atención, es una parte de la contestación que comentas que recibiste de Malwarebytes:

Cita Originalmente publicado por daniel norman Ver Mensaje
      Malwarbytes respondió textualmente:
      (...) “dado que cleverbridge es una empresa con sede en Alemania, algunos operadores de tarjetas de crédito aplican comisiones a las transacciones internacionales. Este es el motivo de que su cargo presente un importe superior al de su recibo. La comisión la aplica el operador de la tarjeta de crédito, no cleverbridge
      Eso significa que si realizas cualquier otra compra internacional por internet, te van a aplicar igualmente esa comisión al utilizar tu tarjeta de crédito yo consultaría con la entidad emisora de tu tarjeta si eso es cierto, más que nada, para que no te lleves sorpresas futuras con compras de otros productos. Cleverbridge es una empresa que trabaja, no solo con Malwarebytes, sino que también con diferentes casas de software (Avira, ashampoo, webroot, nitro, sonic, winrar, etc) y no creo que a ninguna de ellas les interese esos sobrecostos (ni a las empresas vendedoras ni a la propia Cleverbridge ).

En fin, mucha más suerte en tus próximas transacciones y gracias por compartir tu experiencia.
      Saludos.
      El problema de los virus es pasajero y durará un par de años / John McAfee - fundador de McAfee

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Miguel: buena pregunta. La voy a llevar adelante luego del feriado de mañana lunes. Lo consultaré con la tarjeta.
      Sucede que este paso lo obvié basándome en la experiencia de tener la suerte de ser un viajero que sale al extranjero y utiliza la tarjeta en distintos menesteres. Y que además he utilizado esta forma de compra por internet al extranjero y no tuve cargo alguno . Jamás me sucedió algo parecido. Pero tu pregunta abre una ventana que debería cancelar para considerar tu punto de vista (que es absolutamente lógico y sensato) y descubrir, quizás que mis conclusiones no fueron pertinentes. Me ocupo de ello y dejo este hilo abierto a la espera de una respuesta.
      Muchas gracias, Daniel
      Última edición por daniel norman fecha: 20/08/17 a las 11:35:22 Razón: mayor aclaracion

Moderador

ya nos comentas a qué conclusiones finales has podido llegar
      El problema de los virus es pasajero y durará un par de años / John McAfee - fundador de McAfee

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Miguel: Acabo de hablar con Mastercard, la tarjeta con la que realicé la compra a Malwarebyte: El operador de Mastercard confirma que el pedido de pago de 64,73 dólares es de la empresa que me ofreció el servicio por $ 693 y cobraron ( pretendieron cobrar porque yo lo rechacé) 1040.50, o sea, quisieron quedarse con una diferencia del 50%.
      Confirmo entonces, que ha sido Malwarebyte quien me ha querido cobrar un precio diferente al que ofreció su producto.

Moderador

Bueno... para ser más específicos, no ha sido directamente Malwarebytes quién aumentó el precio de su producto, sino su socio Cleverbridge (según te dice Mastercard). De todas maneras, me parece una situación extraña porque son empresas muy serias, con una larga proyección en el mercado y con gran experiencia. Cleverbridge digamos que es el que administra la tienda online (empresa alemana que tiene departamentos en Chicago y en Tokio, si no me equivoco). Y... precisamente como comprar a través de internet también se convierte en una cuestión de confianza, las empresas creadoras de software y que ponen sus productos a la venta online, suelen buscar socios de confianza para administrar estas tiendas online, y todo apunta a que Cleverbridge (por la cantidad de empresas con la que trabaja, además del renombre que tienen dichas empresas) es un administrador de tiendas online que responde a esa característica.

También es difícil de comprender que es lo que ha pasado porque tampoco encuentro referencias o experiencias parecidas a las que comentas y relacionadas con la compra de Malwarebytes, u otros usuarios que se quejen o manifiesten similitud con este problema que comentas Yo uso Malwarebytes Premium, con licencia oficial, y personalmente te puedo comentar que tampoco no he tenido nunca ningún problema parecido al que comentas a la hora de realizar la compra del producto.

Todo muy extraño... y muy mala suerte la que has tenido. Gracias por comentar esa experiencia negativa.
      Saludos

Hola Miguel : no puedo saber quien ha sido. Solo sé que no fue la tarjeta Mastercard. Ellos reciben un pedido de pago por 1090 o algo así (ya no recuerdo) cuando yo contraté por 690.
      Pero aún así, si fuera Cleverbridge , socio de malwarbyte, ambos tienen compromiso jurídico y ético por el hecho descripto. Revela que no hay control de una empresa sobre otra. y al incumplirse un pacto comercial con un tercero, son solidarias en el ilícito.
      Son solidarios en esto que ha sido, para mi, publicidad engañosa, para ser ingenuos y por tratar de ser "politicamente correctos" y evitar mayores calificaciones. No los honra.
      Cierro este capítulo vergonzoso en la plena seguridad de haber agotado todas las alternativas para entender que la responsabilidad de este evento les corresponde en su totalidad a ambas empresas. Aunque duela, aunque cueste creer, pero, como dice Machado, la verdad siempre duele. Pero es imprescindible. Siempre.
      Gracias por tu intervención porque arroja más luz sobre este incidente.
      Saludo cordial,
      Daniel

Moderador

Cita Originalmente publicado por daniel norman Ver Mensaje
      Aunque duela, aunque cueste creer, pero, como dice Machado, la verdad siempre duele. Pero es imprescindible. Siempre.
      Gracias por tu intervención porque arroja más luz sobre este incidente.
      Yo no tengo nada que ver con estas empresas, y nuestro foro siempre ha sido un foro independiente, por lo que no hay dolor en este incidente que comentas. Pero no deja de ser curioso y extraño Y ya que nombramos alguna cita, "La verdad es más extraña que la ficción" (William Shakespeare)
      Saludos.

Hola Miguel: el lenguaje tiene esas cosas malditas a las que se suma nuestros propios (el mío esta vez) equívocos. Cuando cito a Machado pretendo responder la explicación que da la empresa: " nosotros no fuimos, fue la tarjeta".
      No ha sido así.
      En modo alguno he vinculado ni vinculo, ni pienso, ni considero que el foro tiene arte o parte en este entuerto ni en cualquier otro relacionado con la actividad empresaria.
      Lo tengo claro, pero con tu comentario advertí que me expresión, aludiendo al poeta, permite pensar algo que no tuve en mi cabeza, ni se me cruzó. Queda entonces por aclarado esta interpretación.
      Saludo cordial, como siempre y muchas gracias por tu intervención: despeja cualquier duda.

Moderador

Creo que el tema quedó suficientemente planteado. Si por tu parte ya está todo comentado y te parece que lo cerremos? o prefieres que lo mantengamos abierto?

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo