• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Problemas con distros Linux en una laptop de bajos recursos (Terminado)

...

Usuario Avatar de Lucy289

Triste Problemas con distros Linux en una laptop de bajos recursos (Terminado)

Hola, decidí hacer un dual-boot con linux y windows 7 debido a que este último me iba muy lento. Primero intenté con Bodhi Linux, pero se me trababa después de un rato, además lo encontré un poco complicado para alguien totalmente nuevo en linux. Lo cambié por Lubuntu hice el live usb con Lili usb creator, pero al poner el sistema en suspensión, me dio un pantallazo negro y ya no volvió a arrancar. Lo instalé de nuevo pero ahora hice el live usb con Universal Linux Installer, esta vez sí hizo bien la suspensión pero a la primera actualización ya no volvió a arrancar Ahora no sé que otra distribución probar debido a que mi laptop es algo vieja y que además sea amigable. ¿Qué me recomiendan que pueda hacer al respecto?

Características de mi laptop:
      * 1 GB de RAM
      * Procesador: Intel Celeron 550 (2.0GHz / 533MHz FSB)

Usuario Avatar de babydash

re: Problemas con distros Linux en una laptop de bajos recursos (Terminado)

Hola y buenos dias.

Ya que eres nueva en el mundo gnu/linux te recomiendo Debian con xfce (te recomiendo la version stable que con esa casi no tendras ningun problema, claro sino te importa tener los paquetes un poco obsoletos) con Debian xfce te ira super bien, mas su version 9 que acaba de salir, me comentas que tal te anda.

Saludos

Bueno, lo cambié por Wattos Linux, y todo iba bien hasta que me di cuenta que no puedo instalar vlc, dice que hay paquetes rostos y he buscado como repararlos pero nada ha funcionado. Creo que por alguna razón las distros derivadas de Ubuntu no funcionan muy bien en mi Laptop. Intentaría con Debian pero tengo un problema con el teclado de la laptop, algunas teclas no le funcionan bien y no sé si ese pueda ser un inconveniente al instalar Debian, porque con el instalador de Lubuntu todo lo hice casi con clicks del mouse. He pensado en ponerle Q4os linux que es derivada de Debian y está enfocada a los que venimos de Windows pero no he encontrado un buen tutorial de como hacer el dual boot.

Con Debian podes ocupar el live dvd y probarlo e instalarlo como ubuntu, o no podes iniciar el live y solo iniciar el instalador y con el teclado (mas que todo las flechas arriba y abajo) ocuparas para seleccionar tu pais, idioma y esas configuraciones, el instalador grub tu lo instalas y listo ya tenes dual boot (debian ya trae el paquete os-prober que te permite ver otros SO)

Saludos

Está bien, muchas gracias por la ayuda, más adelante que me haga un poco de más tiempo intentaré instalarlo. Yo creo que mientras ya se puede dar este tema como finalizado. Saludos.

Dale una probadita a Debian, cualquier consulta aqui estamos para ayudarte.

Saludos.

Moderador

Hola.
      Cita Originalmente publicado por Lucy289 Ver Mensaje
      Está bien, muchas gracias por la ayuda, más adelante que me haga un poco de más tiempo intentaré instalarlo. Yo creo que mientras ya se puede dar este tema como finalizado. Saludos.
      Siguiendo tus deseos damos el tema por Terminado.

Si por alguna razón necesitas reabrir este tema por algo relacionado con el mismo haz clic en ,
      situado en la parte inferior izquierda de este post, comentando el motivo.
      Algún integrante del Staff atenderá tu petición.
      Slds.
      Libraman

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.