• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 31

Error de actualización Ubuntu 15 a 16

...

Usuario Avatar de Migue2889

Atención Error de actualización Ubuntu 15 a 16

Hola a todos
      Tengo en mi pc dos particiones, una de Ubunto 15 y windows 7, la semana pasada el sistema me pidió actualizar Ubuntu a 16, bajó todos los paquetes requeridos, sin embargo cuando fue a reiniciar lo pospuse porque estaba trabajando, estaba corriendo una simulación de horas, y me fui a dormir, al dia siguiente revise y la pantalla aparecia negra y me tocó apagarlo a las malas, al prenderlo nuevamente Ubuntu inicia y queda la pantalla casi gris, luego negra y no reacciona más, me toca apagarlo forzadamente, entré a Ubuntu por las opciones avanzadas y coloqué la opción fdsk (creo que se escribe así) y según eso corrigió los errores, sin embargo trato de entrar nuevamente y sigue igual. Por favor, ¿alguien me puede ayudar? Necesito trabajar en ubuntu y no puedo hacerlo, no soy muy diestro con esto, así que por favor sería un paso a paso. Revisé en internet a ver que podría ser pero no doy con el chiste.

Usuario Avatar de babydash

Re: Error de actualización Ubuntu 15 a 16

Cita Originalmente publicado por Migue2889 Ver Mensaje
      Hola a todos
      Tengo en mi pc dos particiones, una de Ubunto 15 y windows 7, la semana pasada el sistema me pidió actualizar Ubuntu a 16, bajó todos los paquetes requeridos, sin embargo cuando fue a reiniciar lo pospuse porque estaba trabajando, estaba corriendo una simulación de horas, y me fui a dormir, al dia siguiente revise y la pantalla aparecia negra y me tocó apagarlo a las malas, al prenderlo nuevamente Ubuntu inicia y queda la pantalla casi gris, luego negra y no reacciona más, me toca apagarlo forzadamente, entré a Ubuntu por las opciones avanzadas y coloqué la opción fdsk (creo que se escribe así) y según eso corrigió los errores, sin embargo trato de entrar nuevamente y sigue igual. Por favor, ¿alguien me puede ayudar? Necesito trabajar en ubuntu y no puedo hacerlo, no soy muy diestro con esto, así que por favor sería un paso a paso. Revisé en internet a ver que podría ser pero no doy con el chiste.
      Lo mejor es siempre instalar la versión nueva, no como actualización sino como instalación limpia, si tenes la /home separada seria mas facil, asi solo eliminas la "/" y reinstalas, o podes descargar la iso y ponerla en una usb y ver si te da la opción de reparar.

Saludos

Como indiqué no soy muy bueno con eso, no tengo idea de lo que dices de la /home separada, un técnico fue el que hizo la partición e instalo Ubuntu, ahora no tengo dinero para pagar uno, así que debo hacerlo por mi cuenta, entiendo que debo reinstalar todo desde el inicio, pero ¿cómo lo hago? ¿pierdo la información que tengo?

Intenta abrir Gparted, y pasame una captura de pantalla de lo que sale en Gparted, te dejo el siguiente para saber como subir fotos al foro

Quedo a la espera.

Hola babydash, puedo entrar a la particion de ubuntu en modo de recuperación, pero me aparece esto.

Veo que estas instalando actualizaciones, mientras haces eso no podes usar la consola para instalar, sino quieres perder todos tus archivos, puedes hacer backup con dejavu.

Cuando hice eso no estaba instalando ninguna actualización, no sé que hacer para eso. Hoy hice lo mismo y me apareció lo mismo.

Hola
      Estuve revisando en internet a ver qué ocurria con la actualización, según entiendo se debió colgar y el proceso quedó ahí, ahora no me deja actualizar nada, trato de instalar Gparted y me aparece lo mismo que coloqué en la imagen anterior, asi que traté de eliminar ese directorio con sudo apt-get rm -r "directorio" y no me dejó, me salió un error el cual copio.

Además sólo puedo entrar a la partición de Ubuntu por medio de modo de recuperación, allí realicé lo siguiente:
      fsck
      network
      root

En la terminal hice:
      ls /home
      dpkg --configure -a
      apt-get -f install
      apt-get update
      apt-get dist-upgrade
      apt-get autoremove
      apt-get clean
      reboot

Sin embargo en dist-upgrade me aparece el error y no me deja hacer nada más. Necesito ayuda por favor, ya llevo dos semanas en esto y no puedo trabajar bien.

Hola, disculpa que me tarde tanto en contestar, cuando este cargando el grub (el menu donde seleccionas windows o ubuntu) apreta la tecla Mayusculas, despues de eso en el menu de Grub selecciona otras opciones, despues de eso, selecciona recuperacion, y en el nuevo menu que te aparecera pon lo siguiente en orden:
      fsck
      network
      root

Y en la nueva terminal pon estos comandos:
      mkdir /etc/apt/apt.conf.d/
      apt-get autoremove
      dpkg --configure -a
      apt-get -f install
      reboot

Espero te sirva, aqui te dejo el link de donde lo saque: problema en la instalacion de cualquier app (Solucionado) | Ubuntu-es

Hola babydash, gracias si fue de utilidad lo que me dijiste, ya casi todo está ok, sin embargo el problema ahora es de video, la pantalla se pone gris y luego negra (como siempre ha ocurrido) y escucho el inicio cuando uno llega a los usuarios para entrar, sin embargo la pantalla sigue negra, Ya todo el sistema está actualizado y demás, pero el inconveniente creo yo es de alguna incompatibilidad en la tarjeta de video. ¿Qué hago?

Gracias de antemano.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo