• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 94

C:\windows\system32\userinit.exe

Hola a todos: Quisiera contaros algo que me ha sucedido con un equipo antiguo infectado y el intento de recuperarlo, ya que tengo un importante programa de trabajo y lo necesito. En otro equipo más ...

Usuario Avatar de doctorkakin

C:\windows\system32\userinit.exe

Hola a todos:
      Quisiera contaros algo que me ha sucedido con un equipo antiguo infectado y el intento de recuperarlo, ya que tengo un importante programa de trabajo y lo necesito.
      En otro equipo más actual tengo contratado el antivirus BITDEFENDER y me puse en contacto con ello para extender la licencia al ordenador infectado, siguiendo los paso que me indican me dicen que borre el archivo del título C:\WINDOWS\SYSTEM32\USERINIT.EXE y ahora no puedo iniciar sesión, todo esto me huele fatal y ya no me dan ninguna explicación por lo que sospecho que me estaban motorizando o algo por el estilo.
      Alguno de ustedes sabría decirme algo al respecto y sobre todo, ¿tiene solución?
      Mil gracias anticipadas y espero algún tipo de respuesta.
      Un saludo
      doctorukino

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

Re: C:\windows\system32\userinit.exe

Hola doctorkakin, [email protected] al foro.

Es normal que no puedas iniciar sesión debido a que borraste userinit.exe. Es un archivo esencial del sistema. No entiendo la razón que tuvieron para decirte lo elimines. Si hubiese estado dentro de C:\Windows quizá si podría haberse tratado de un archivo sospechoso, pero al estar dentro de System32.... o te lo indicaron mal o entendiste mal el procedimiento.

Algo que puedes probar, si tienes el disco de instalación del Xp, es repararlo. Sigue este tutorial para hacerlo.

Un saludo.
      Acrosknicht

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola:

Muchas gracias por tu interés y perdona si me alargo demasiado, como verás más abajo ya que copiaré el texto del mensaje que me enviaron quedaba claro lo que me pidieron:
      2. Reinicie su ordenador en Modo Seguro, y una vez se encuentre en el modo seguro diríjase a la siguiente ruta y elimine el archivo/programa userinit.exe;

C:\WINDOWS\SYSTEM32\USERINIT.EXE

Eso creo que fue la sentencia de muerte del equipo.

Como bien me aconsejas, he intentado repararlo con una ISO de XP, pero con la fatalidad de que a falta de 9 minutos para terminar la instalación el bicho me bloquea el equipo y no puedo continuar. No sé si buscando una versión de lo más liviana y por tanto de más rápida instalación me daría tiempo a terminar la instalación o bien haciéndola desde USB lo haría más rápido. No tengo ni idea y comienzo a darlo por perdido.
      Quizá lo que te voy a decir sea un disparate pero ¿puedo instalar el disco duro en otro equipo más moderno y desde ahí intentar algo? ¿Existirá alguna versión tan ligera de XP que me permita instalarlo.
      He recibido un correo de los del ANTIVIRUS con una solución que no acabo de entender, ¿como puedo hacer todo eso si no puedo iniciar sesión?
      Te la pego más abajo:

Estimado Joaquin,

Gracias por confiar en las soluciones de seguridad Bitdefender.

Con respecto a su caso, le informamos que existe otra manera de crear un disco de arranque si no tiene unidad de CD en su ordenador con XP. Para esto necesita un USB (pendrive) de mínimo 4GB de capacidad, para poder almacenar todos los archivos necesarios, posteriormente siga estos pasos;

1. Necesita descargar Windows Server 2003 SP1, para esto ingrese al siguiente enlace y pinche en el botón descargar, espere a que el proceso finalice;

https://www.microsoft.com/es-es/down....aspx?id=11435

nota! Antes de comenzar estos pasos, conecte el USB a su ordenador y guarde cualquier archivo que se encuentre en el USB, ya que el proceso mencionado a continuación formateará el USB

2. Instale la aplicación PE Builder en la ruta C:/PeBuilder (debe crear la carpeta llamada "PEBuilder dentro del disco local C). Luego de instalar la aplicación, dentro de la carpeta "PEBuilder" cree una carpeta y llamela "SRSP1". Para descargar la aplicación ingrese al siguiente enlace;

Bart's PE Builder Download

3. Ahora necesita extraer dos archivos del archivo descargado en el punto 1 Windows Server 2003 SP1, el hombre de este archivo es bastante largo así que es recomendado que cambie el nombre por algo más corto, en este ejemplo cambiaremos el nombre del archivo "Windows Server 2003 SP1.exe" por el nombre "ws23.exe".

Posteriormente debe abrir el símbolo de sistema (haga click en Inicio -> escriba CMD -> Presione la tecla Intro) e ingresar a la carpeta donde ha descargado el archivo ws23.exe (ejemplo C:/descargas), para ir hasta esta ruta dentro del símbolo de sistema, debe utilizar el comando "cd" para llegar a la ruta de la carpeta indicada (si escribe "cd.." se borrará la última carpeta de la ruta, si utiliza el comando "cd" seguido del nombre de la carpeta a la que desea llegar accederá a dicha carpeta), cuando llegue hasta la ruta de c:/descargas, deberá escribir ws23.exe -x para extraer los archivos

4. Una nueva carpeta llamada i386 será creada por el proceso de extracción, escriba en el símbolo de sistema "cd i386" para cambiar la ruta a dicha carpeta. Necesita copiar el archivo setupldr.bin que se encuentra en esta carpeta a la carpeta creada para instalar PE Builder. En el símbolo de sistema deberá escribir el siguiente comando para copiar el archivo:

copy setupldr.bin c:\PEBuilder\SRSP1

4. También necesita expandir el archivo ramdisk.sys a la carpeta SRSP1, escriba en el símbolo de sistema el siguiente comando:

expand -r ramdisk.sy_ c:\PEBuilder\SRSP1

5. Posteriormente, diríjase a Mi PC -> Disco local C:\ -> PEBuilder -> SRSP1 y verifique que dentro de esta carpeta se encuentren los 2 archivos que hemos movido.

6. Ahora debe crear una versión comprimida de XP usando la aplicación PEBuilder. Asegúrese que el CD de XP se encuentra en la respectiva unidad, posteriormente abra la aplicación PEBuilder. En la casilla "source" introduzca la letra asignada a la unidad de CD (en nuestro ejemplo será la unidad d:), en la casilla "Output" escriba BartPE. Asegúrese también que la opción "none" está seleccionada en la casilla Media Output. Posteriormente haga click en el botón "Build"

Un reporte de progreso le mostrará cómo la imágen booteable es creada. Cuando el proceso termine, haga click en el botón "Close"

7. Ahora puede crear el USB booteable. Abra nuevamente el símbolo de sistema y escriba cd c:\PEBuilder para ingresar nuevamente a esta carpeta. Asegúrese en este paso que el USB está conectado, posteriormente verifique el nombre asignado a la unidad del USB (en nuestro ejemplo es "e:\) y escriba en el símbolo de sistema el siguiente comando:

pe2usb -f e:

nota! debe cambiar "e:" por el nombre asignado a su USB dentro de MI PC

8. Cuando aparezca la ventana para comenzar el proceso, haga click en "Yes", cuando el proceso termine, presione cualquier tecla para cerrar la ventana.

Su USB ahora está configurada para utilizarla como boot de Windows XP utilizando la interfaz Bart PE.

9. Reinicie su equipo en modo seguro con símbolo de sistema (reinicie el ordenador y cuando comience el reinicio presione repetidamente la tecla F8)

2. En la ventana negra que aparecerá, escriba el siguiente comando;

sfc /scannow

NOTA! Es necesario que introduzca el CD de instalación de Windows XP para que funcione propiamente el comando!

Joaquin, esperamos haber sido de ayuda y no olvide que ante cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros desde donde le daremos respuesta a todas sus dudas con toda la celeridad que nos sea posible.

Atentamente,
      Ángel Jiménez

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

Hola doctorkakin.

Pues sí, es bastante tortuoso todos esos pasos.

Si tu placa base soporta el arranque desde usb, te recomendaría pasar el cd de instalación a un pendrive, pero no de 4gb como menciona la ayuda que te han dado, ya que XP entra en un CD con lo cual uno de 2gb serviría; pero si tienes de 4gb no hay problema. Lo del BartPE que te indican es para crear un pendrive booteable. Personalmente uso WinSetupFromUSB, es bastante simple de usar. Los pasos los tienes en este link. Obviamente esos pasos se hacen desde un ordenador funcional, por lo que en tu caso deberás de hacerlo desde uno distinto al que tiene problemas.

Si bien es cierto sea un CD de instalación original o no, ambos deberían tener el archivo userinit.exe, pero por seguridad (aunque ahora tienes el ordenador de decoración) es casi mejor usar uno sin retoques.

He revisado un CD de instalación mío con el XP y al explorarlo encuentro lo siguiente:

Nunca me he tomado la molestia de conocer los subprocesos durante la instalación (ya que en un 99% nos centramos en el post instalación), por lo que no estoy seguro de si con copiar el archivo que señalo en la imagen "USERINIT.EX_" y luego renombrar la extensión por .EXE funcionaría. Por probar, aunque no sé si tengas otro ordenador de sobremesa o portátil al que puedas conectar tu disco duro con problemas ya sea por usb o directo a la placa base (del otro ordenador) y copiar directamente desde tu CD de instalación ese archivo en la ruta C:\WINDOWS\SYSTEM32\ , renombrarlo a .EXE , desconectar el disco, colocar el disco en el ordenador primigenio y ver si funciona.

No sé lo que cubra el soporte, pero quizá puedas solicitarles (si no obtenemos resultados positivos) que te indiquen un lugar donde poder llevar el ordenador (fué culpa de ellos el que no inicies sesión) aunque dudo mucho que brinden este tipo de soporte y si lo diesen es casi seguro que sea previo pago (aunque no haya sido tu culpa)

Personalmente, me tienes a tu disposición para lo que creas oportuno.

Un saludo.
      Acrosknicht

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Muchas gracias Oscar:
      Voy a pensar un rato sobre todo esto ya que me sobrepasa.
      Yo contacté con ellos para extender la licencia que tengo en otro PC con ellos al viejo PC donde tengo el programa que necesito recuperar para el trabajo y por el que pagué 1.200€. Les conté el caso y se ofrecieron a repararlo y hasta ahora. Voy a ver si caso tiempo y veo si soy capaz de seguir los pasos que me marcan pero no creo que pueda conseguirlo. Solo soy un aficionado.
      Ya te contaré, tu idea es mi idea, voy a releer todo bien cuando el trabajo me lo permita.

Gracias de nuevo y saludos

Moderador Gral.

Hola y con permiso.

Solo entro para hacer unas aclaraciónes.

Los ficheros que vienen en el disco de instalación de Widnows XP, que llevan al final de su nombre/extensión un guion bajo(_) son archivos comprimidos y por lo tanto NO SOLO se debe cambiar ese guion por la letra correspondiente(en este caso una E).

Se deberia descomprimir el archivo y para ello existe una aplicación/programa/comando que se llama EXPAND.EXE ubicado en C:\Windows\System32

Pero quizá para un usuario hacer este proceso(aunque NO es excesivamente complejo) estando en la situación actual de maquina "muerta" sea mas complicado, y pudiera ser mas efectivo facilitarle directamente el fichero(seria valido de cualquier equipo con WinXP) a través de un adjunto que le pudiéramos añadir.

Dicho esto, es necesaria otra aclaración, si yo no entendí mal(por lo leído)el usuario indica que había intentando realizar una reinstalación de su WinXP pero ésta se le había quedado "colgada" :
      Como bien me aconsejas, he intentado repararlo con una ISO de XP, pero con la fatalidad de que a falta de 9 minutos para terminar la instalación el bicho me bloquea el equipo y no puedo continuar.
      Dudo mucho que el culpable de que la instalación se quede colgada sea el "bicho" como tu le llamas , cuando se hacen los pasos de reinstalación de un Windows XP las posibles infecciones que se puedan tener en el equipo NO estarían NUNCA activas, por lo tanto el problema del bloqueo en la instalación tiene que deberse a cualquier otro problema, bien sea a CD de Windows en mal estado, lectora de CD/DVD deteriorada o hardware de la maquina defectuoso, cualquiera de estas situaciones serian perfectamente posibles en una maquina antigua.

El problema es que ahora mismo al haberse quedado la maquina con una reinstalacion a medias, se habrá(casi seguro) originado un nuevo problema, por lo tanto aunque hubiéramos podido intentar adjuntarte el fichero USERINIT.EXE y que lo hubieras copiado desde un método alternativo a tu ordenador como seria este :

¿Cómo puedo salvar mis archivos cuando en mi Pc NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd?, revisando el vídeo final verías como hacerlo, seguramente luego el sistema NO arrancaría adecuadamente después de esa reinstalación a medias.

Dinos si quieres intentarlo y te damos mas indicaciones o adjuntamos el fichero.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

Hola Javier :
      Gracias por tu respuesta aunque la cosa se me complica un más por lo que me dices.
      Respecto a por que se bloquea el equipo cuando intento instalar creo que es por el problema ha que es lo mismo que hacía antes, sale la pantalla en forma de verja, fondo con barrotes. Eso que hacía antes junto con avisos de ataques... Lo hace a los 20' aproximadamente de haber encendido el equipo y lo sigue haciendo, que crees que puede ser si no?

Respecto a lo último que citas, claro, yo también he pensado que se ha originado otro problema al pararse la instalación, pero ,de verdad, todo esto , creéis que tiene solucion. Estoy a punto de bajar los brazos y no me quiero rendir porque necesito ese programa. Estaba dispuesto a pagar por recuperarlo pero nadie por mi zo a sabe como.
      Por donde empiezo? El tutorial que me envían los del antivirus me parece supercomlicado, de hecho lo estoy intentando pero...

Moderador Gral.

Hola.

"Pantalla con barrotes", eso NO lo habías comentado o yo no lo había visto explicado por aquí, haber si estamos delante de una infección por Encriptacion de ficheros.

Cita Originalmente publicado por doctorkakin Ver Mensaje
      Gracias por tu respuesta aunque la cosa se me complica un más por lo que me dices.
      Respecto a por que se bloquea el equipo cuando intento instalar creo que es por el problema ha que es lo mismo que hacía antes, sale la pantalla en forma de verja, fondo con barrotes. Eso que hacía antes junto con avisos de ataques... Lo hace a los 20' aproximadamente de haber encendido el equipo y lo sigue haciendo, que crees que puede ser si no?
      Pero....... esa pantalla te salio en algún momento al hacer el proceso de reinstalación.??

Y ahora.... SI enciendes el equipo logras ver el proceso de inicio de WinXP, la pantalla del LOGO de WinXP y después aparece esa pantalla.??

Puedes poner una imagen de esa pantalla, sacando una foto y siguiendo estos pasos >> ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

Inténtalo e intentaremos darte la ayuda en la medida de lo posible.

Saludos.

Claro Javier, esa pantalla me viene saliendo desde que se infectó el equipo, hace años. Lo aparqué y lo abandoné por motivos de trabajo, por mismos motivos he intentado reactivarlo y a los 20' minutos de estar arrancado me aparece la verja, Eso es lo que no me deja completar la nueva instalación-restauración de XP a falta de 5 minutos para completarla. El ordenador deja de hacer el típico sonido del disco girando y se para por completo, aunque la luz roja sigue encendida. Haré una foto y os la dejaré por aquí.
      Tiene mala pinta, verdad?
      Saludos
      P.D.: No le pongo serial al instalar windows por que no lo tengo pero no creo que sea por eso por que es la misma pantalla que salía antes y me bloqueaba el equipo.
      Última edición por doctorkakin fecha: 15/06/17 a las 10:08:32 Razón: SERIAL DE WINDOWS

Moderador Gral.

Hola.
      Cita Originalmente publicado por doctorkakin Ver Mensaje
      Claro Javier, esa pantalla me viene saliendo desde que se infectó el equipo, hace años.
      Vamos...... que tienes un equipo infectado desde hace YA muchos años atrás.

Nos podrías decir desde cuantos años atrás estamos hablando, mas que nada para ubicarnos e intentar adivinar de que tipo/modelo de infección hablamos.??
      Lo aparqué y lo abandoné por motivos de trabajo, por mismos motivos he intentado reactivarlo y a los 20' minutos de estar arrancado me aparece la verja, Eso es lo que no me deja completar la nueva instalación-restauración de XP a falta de 5 minutos para completarla.
      Hablas de veinte minutos, pero NO indicas lo que anteriormente te pregunté, "llegas a ver la pantalla de inicio de windows con el logotipo".??

Has probado a intentar arrancar tu equipo siguiendo estos pasos desde el >> Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows.

Danos respuesta y pon esa imagen, gracias.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo