• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 10 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 21 al 30 de 94

C:\windows\system32\userinit.exe

Hola Oscar: He hecho lo que me dices, te adjunto fotos. También te confirmo que el ventilador sigue funcionando. No te comenté que me daba pide durante la instalación el archivo 'a3d.dll' en CREATIVE INSTALLER ...

Usuario Avatar de doctorkakin

Re: C:\windows\system32\userinit.exe

Hola Oscar:
      He hecho lo que me dices, te adjunto fotos. También te confirmo que el ventilador sigue funcionando.
      No te comenté que me daba pide durante la instalación el archivo 'a3d.dll' en CREATIVE INSTALLER CD ROM, eso creo que hace referencia a la tarjeta de sonido que es SOUNDBLASTER CREATIVE o algo asi.
      En fin, insisto, gracias por tu paciencia y espero vuestras instrucciones siguientes.
      Un saludo
      Álbum de imágenes - FenixZone

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

Hola doctorkakin.

Al ver tus primeras capturas (líneas horizontales en la instalación) apuntaba a un fallo en la tarjeta de vídeo; pero en tu caso y al ver foto de la placa en global se trata de vídeo integrado lo que implica directamente un fallo en la placa base, fué por ese motivo que te solicitamos imágenes algo más cercanas de los capacitores.

He encerrado en color amarillo los capacitores que se ven bien físicamente y en rojo los que no.

Una forma visual de saber si un capacitor está mal (hinchado) es cuando la superficie superior no refleja homogéneamente la luz. Si ves los capacitores que he encerrado en rojo, observarás que la luz sólo se refleja en 1 o 2 caras de las 4 que posee (del dibujo en forma de X), debido a que describe una forma cónica. Inclusive en la primera foto 2 de ellos (capacitores) ya presentan rotura y óxido en el punto de intersección.

Como te indicamos, los capacitores son los que regulan el voltaje en la placa base. La solución no es cara ni tampoco laboriosa, sólo es cuestión de reemplazar los capacitores dañados por unos nuevos, aunque esto no asegura un 100% de éxito porque podrían haber otros fallos subyacentes pero jugamos con un 98-99% de éxito

Los capacitores se consiguen en cualquier tienda de electrónica y cuestan entre 20-30 céntimos cada uno (dependiendo de la marca comercial), pero su reemplazo debe hacerlo alguien con experienca en soldadura con estaño y sobretodo en componentes electrónicos.

Es por ello que mientras estás instalando, se configura la forma de acceso al disco duro, audio, usbs... y cuando llega al vídeo y al ser integrado, asumo forzará a todos los capacitores (al menos a los dañados) a trabajar a su máximo rendimiento para hacer una evaluación de hardware.

Aunque los capacitores que tienes me parecen estandard (comunes y fáciles de conseguir), es importante que veas y anotes el voltaje y amperaje de cada uno de ellos, para que sepas cuáles debes comprar. Está escrito alrededor de ellos en forma vertical.

Los valores están dados por el Voltaje V (Voltios) y el amperaje uF (micro-Faradios)

Para que te sea más gráfico, te pongo a continuación una foto que he hecho a un capacitor.

Se lee:

- Sanyo (marca comercial)
      - 2200 uF (2200 Micro Faradios)
      - 10 V (10 Voltios)

Cuando vayas a adquirirlos, es posible que no tengan valores idénticos (V y uF). Lo único que debes tener presente es que los uF deben ser idénticos a los tuyos y el Voltaje puede ser igual o mayor, pero nunca menor. Dicho de otro modo y regresando a la foto de ejemplo anterior:

Lo ideal sería conseguir:
      - 10 V (10 Voltios)

Pero también es viable conseguir:
      - 15 V , 20 V .... (igual o superior a 10 V, pero nunca menor)

Por todo lo indicado anteriormente, el primer paso es reemplazar los capacitores defectuosos, por alguien que tenga experiencia en soldadura con estaño en componentes electrónicos. Como esto implica desmontar la placa del ordenador, es muy importante tener cuidado en su manipulación porque si recibe electricidad estática (los calambrazos que a veces recibimos al tocar objetos metálicos), puede dañar la placa base y una vez concluído con el reemplazo de los capacitores, proseguir con la instalación inconclusa del sistema operativo.

Nos comentas.
      Última edición por @OscarCanoL fecha: 20/06/17 a las 13:08:20
      Acrosknicht

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Tela! Muchas gracias. Voy a ponerme manos a la obra mañana mismo a ver que se puede hacer. Iré a un taller de electrónica conocido a ver que me cuentan. Ya os mantengo informados.
      Mil gracias y un saludo.

Moderador Gral.

Hola de nuevo

Ademas de la EXCELENTE explicación dada por el compañero @OscarCanoL.

Y ya puestos a revisar posibles problemas y causas(aunque TODO apunta a lo indicado por Oscar ) y teniendo el equipo diez años o mas, es muy conveniente revisar la pasta térmica del procesador >> ¿Cómo limpiar y reponer pasta térmica a nuestro Procesador?.

NO digo que el problema del pantallazo de los "barrotes" venga directamente y en exclusiva provocado por esa pasta, pero mas/menos después de unos cinco años de uso de un equipo, la pasta deja de ser pasta y pasa a ser un bloque de piedra, que pierde todas sus propiedades y ademas impide la correcta refrigeración del procesador.

Esta pasta se usa para aumentar la transmisión del calor y el contacto del procesador hacia el disipador que queda justo debajo del ventilador que a su vez impulsa aire para bajar la temperatura de ambos elementos.

El mal funcionamiento por exceso de calor del procesador puede derivar en múltiples y variados síntomas "extraños" en un equipo, desde bloqueos o cuelgues a comportamientos erráticos en aplicaciones instaladas.

El cambio/limpieza/sustitución de la pasta es algo, que llevando cuidado, puede hacer cualquiera, NO se necesitan habilidades especiales como si puede ser el uso de un soldador y estaño para hacer soldaduras electronicas.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Perfecto. Pero no perdemos de vista que aunque es PCciejo no siempre lo ha sido y que fue aparcado después de unos seis años de vida por ese problema.
      Pero probaremos todas y cada una de las soluciones que me vayáis indicando, el contenido me merecemucho la pena.
      Mil gracias otra vez
      Saludos.

Moderador Gral.

Cita Originalmente publicado por doctorkakin Ver Mensaje
      Perfecto. Pero no perdemos de vista que aunque es PCciejo no siempre lo ha sido y que fue aparcado después de unos seis años de vida por ese problema.
      Pero probaremos todas y cada una de las soluciones que me vayáis indicando, el contenido me merecemucho la pena.
      Perfecto.

Ya tuve en cuenta, por lo comentado por ti anteriormente, que el equipo había dejado de usarse hacia varios años, y por eso comente que la pasta se queda SECA en "mas/menos cinco años" y eso siendo muy generosos(en menos de tres he visto equipos totalmente deteriorados), pero.... y aunque NO se use un equipo, también se deteriora la pasta e incluso otros elementos.

Ya verificáis los distintos puntos indicados y nos comentáis.

Saludos.

Buenas tardes:
      Una última consulta antes de ponerme esta noche a desmontar placa base y demás, que creéis que es mejor o más práctico: ¿reparar esa placa base o cambiar el disco duro a otro equipo. Y deshacerse del viejo PC para poder trabajar así con uno sólo.
      Es que me soplan que se puede hacer sin mucha dificultad y que es más segura la solución.
      Gracias y saludos

Moderador Gral.

Hola.

Antes de entrar en mas detalles, una pregunta, que quieres poder usar/sacar de ese equipo...... quieres copiar información de él unicamente o quieres poder usar algún programa que tuvieras instalado en él.??
      viejo PC donde tengo el programa que necesito recuperar para el trabajo y por el que pagué 1.200€.
      Nos comentas.

Hola:
      Todo este follón que os estoy dando es para poder trabajar con el programa que hay en el equipo.
      Me da igual si se puede en otro PC que tengo o reparando el viejo.
      Ya sé que después de tantas molestias que te has tomado con el tema de los condensadores... Es que esta mañana me he pasado por un taller de electrónica para preguntar si me podían hacer el trabajo y me lo han sugerido lo de sacar el disco, pero prefiero vuestra opinión.

¿Que opinas?
      Saludos

Moderador Gral.

Hola.
      Todo este follón que os estoy dando es para poder trabajar con el programa que hay en el equipo.
      Por lo que dices(y yo imagino) el querer acceder a ese equipo y usar ese programa se debe a que YA NO puedes instalar ese programa en otro equipo o al menos NO estas por la labor de volverte a gastar otros 1.000 y pico Euros en que te lo instalen de nuevo, comprar otra licencia o el proveedor ya no existe.

SI SOLO quisieras recuperar información del interior del disco, NO seria mayor problema, con sacar el disco y conectarlo en otro equipo como disco complementario(o segundo disco) o incluso meterlo en una caja externa, lo normal seria que pudieras acceder a él sin mayor problema.

Pero SI lo que pretendemos es poner ese disco en otro equipo y que éste sea el disco de arranque del sistema y que el windows que tienes instalado en él te arranque y funcione correctamente, ya te digo/afirmo que NO , siempre y cuando NO me digas que tienes otro equipo con las mismas caracteristicas que el dañado, o mejor dicho que ese otro equipo es un equipo con al menos la misma placa base que el tuyo.

Existe un procedimiento, que se debe hacer cuando windows funciona, que permite hacer lo que se denomina "Imagen del sistema"(Clonado) que sirve para hacer una transición de una maquina a otra cunado queremos cambiar de maquina o incluso cuando se quiere ampliar el disco duro de un equipo, pero como ya te dije ese proceso se puede hacer con windows operativo.

Y por supuesto debo aclarar(que mucha gente NO lo sabe) que para que un programa instalado en un equipo funcione, se debe usar arrancando el windows que tiene ese equipo, es decir.... que si sacamos el disco y lo ponemos como disco secundario(como dije antes) en otra maquina, aunque busquemos y localicemos la instalación de ese programa al intentar ejecutarlo casi seguro que NO funcionara(99,99%) siempre lo podrías probar....., pero la instalación de la gran mayoría de programas almacenan/guardan ficheros/drivers en las carpetas del windows de esa maquina e incluso en algunos casos encriptan información para que NO se puedan andar copiando sin pasar por caja.

Ya sé que después de tantas molestias que te has tomado con el tema de los condensadores... Es que esta mañana me he pasado por un taller de electrónica para preguntar si me podían hacer el trabajo y me lo han sugerido lo de sacar el disco
      Seguramente NO habrás comentado el que quieres usar un programa que tienes instalado dentro de él, y de haberlo comentado NO te hubieran dicho eso, O saben mucho de electrónica y poco de informática.

Por nosotros NO sufras, estamos aquí para intentar darte soluciones y ayudarte.

Podrías primero y antes de pasar de nuevo por el taller de electrónica, poner en practica el cambo de la pasta térmica que puedes hacer tu mismo, que igual suena la flauta y evitas otros pasos.

Nos comentas.

Saludos.