• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

¿Windows 10 o Linux, cuál es más seguro?

Hola a [email protected] Hace tiempo que vengo planteándome cambiar de Windows a Linux y ahora que iba a pasar de Windows 7 a Windows 10 había pensado que quizás sería una buena idea cambiar de ...

Usuario Avatar de unaasd

Pregunta ¿Windows 10 o Linux, cuál es más seguro?

Hola a [email protected]

Hace tiempo que vengo planteándome cambiar de Windows a Linux y ahora que iba a pasar de Windows 7 a Windows 10 había pensado que quizás sería una buena idea cambiar de sistema operativo.

Me gustaría saber si alguien ha probado Linux y tal y si es verdad eso que dicen que no hay virus y demás en Linux, que es muy seguro y que todo es gratis. Por ejemplo el ataque ese mundial que ha salido hace unos días en las noticias, dicen que no ha afectado a Linux. No es que tenga miedo ni nada de eso simplemente me cuestiono las cosas y me gustaría saber vuestra opinión, aunque no sé si es el foro adecuado.

Sé que se pueden tener ambos sistemas operativos pero me gustaría que me dijerais vuestro preferido en general. Y en caso de que dijerais Linux ¿qué clase? porque dicen que hay miles de clases osea, no hay Linux Home Edition y Linux Profesional Edition, como en Windows...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos.

Usuario Avatar de Curioso_Burgos

Re: ¿Windows 10 o Linux, cuál es más seguro?

Linux también tiene vulnerabilidades pero la mayoría del malware está diseñada para Windows por lo que seguramente te llevarás menos malos ratos con Linux. No sé si lo has utilizado pero tienes varios operativos con interfaz gráfico sin que tengas que gestionarlo por linea de comandos.

Aún así, cerrar puertos de servicios que no utilizas, gestionar bien permisos y usuarios, lo parcheas, etc. Son cosas de seguridad en cualquier sistema operativo.

Si aplicas la lógica no tienes porque estar inseguro en ambos...aunque la seguridad no existe.

Una de las principales ventajas en Linux es instalar parches y actualizaciones que en Windows pueden llegar a ser algo tediosas, dar problemas, obligar a reinicios, etc. En Linux salvo actualizaciones de Kernel, etc, pocos reinicios te obligan a hacer. Es una de las principales ventajas en mi opinión, de hecho muchas veces los windows son vulnerables precisamente por no tenerlos parcheados al día...Labor que puede ser un poco agotadora.

Mi consejo es que pruebes Linux. Para empezar te diría que empieces con un Ubuntu o Centos con interfaz gráfico para que vayas haciéndote a la estructura de carpetas. Por si luego no te gusta mi recomendación es que te montes una máquina virtual y hagas correr Linux y hagas tus pruebas.

Un saludo.

Usuario Avatar de unaasd

Gracias por responder.

Usaré Ubuntu y lo probaré, lo instalaré junto a mi Windows 7. He visto tutoriales y puedo quitarle por ejemplo 20gb a Windows 7 y dárselos a la instalación de Ubuntu. ¿Necesito tambien antivrus, antimalwares, firewalls etc., también en linux verdad?

¿A la horade limpiar registros, basura etc,. y cosas de ubuntu, "cclenaer" sirve para ubuntu?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Pero al final te decides por doble arranque o una máquina virtual. Si pones una máquina virtual y luego la eliminas desde disco no deberías tener restos.

Mi recomendación para que no tengas que tocar particiones, etc. Que siempre puede llevar más complicación, te recomiendo una Máquina Virtual, asignas disco y memoria y ya está

Usuario Avatar de unaasd

Ah osea ¿puedo instalar ubuntu, dentro de windows como si fuera un programa, y luego desinstalarlo sin más? ¿es eso una máquina virtual? Ahora me entero ¿y no podrías decirme de donde lo bajo o cómo se llama el programa? ¿quizás desde la web de ubuntu? Es que ahora me entero de esto y no se nada al respecto.

Gracias por la explicación, casi iba a instalarlo normal, con doble inicio windows + ubuntu.

Baja virtual box. Creo que es gratuito y descarga la ISO de Ubuntu. Luego en la máquina virtual selecciona que arranque desde CD y en el CD selecciona la ISO de Ubuntu. Levanta la máquina virtual y comienza la instalación de Ubuntu.

Usuario Avatar de unaasd

Ahhh perfecto, es un programa fuera aparte entiendo. Perfecto, Gracias por tu ayuda amigo :).

Saludos :).

Usuario Avatar de babydash

Lo que podes hacer es si no queres instalar Linux en el disco duro, podes darle solo probar, te recomiendo manjaro o linux mint no tiene tantos problemas como ubuntu, aparte de eso, no necesitas tener instalado antivirus y anti todo, solo mantener actualizado el SO bastaria, y no creas que linux es feo, podes instalar KDE y queda bastante bien.

Cualquier consulta aqui te podemos ayudar.

Saludos