• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 21 al 30 de 40

El ciberataque del #Ransomware #WannaCry se extiende a nivel mundial

Buenas tardes desde España: No he escrito nunca en este foro, tampoco os he tenido que pedir ayuda, tan solo leo y aprendo, pero os quiero agradecer vuestras aportaciones, y vuestro esfuerzo. Gracias, mil gracias. ...

Usuario Avatar de luisRE

Re: El ciberataque del #Ransomware #WannaCry se extiende a nivel mundial

Buenas tardes desde España:

No he escrito nunca en este foro, tampoco os he tenido que pedir ayuda, tan solo leo y aprendo, pero os quiero agradecer vuestras aportaciones, y vuestro esfuerzo. Gracias, mil gracias.

Saludos,
      Luis

Usuario Avatar de dan tesco

y si este ramsomware me infectara el PC, ¿hay alguna solución para recuperar los archivos?

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Cita Originalmente publicado por RevesdeLiberte Ver Mensaje
      Hola.
      Por que no escribe: "otras empresas estaban mejor preparadas" en lugar de echar balones fuera, y lo digo por que varias supuestas afectadas confirmaron que ellos trabajaban con normalidad.
      Saludos.
      Porque reina la hipocresía. Porque es más fácil echarle la culpa a otro y ocultar los errores propios. Porque es mejor mantener a la gente aterrada con un ransomware que ha afectado a grandes empresas y poco más. Uuuuy qué miedo, mis sistemas hace más de un año que no se actualizan, tengo Avast y no uso antiransomware. ¿Y qué? ¿Tengo suerte?
      Porque es más fácil tildar de demonios a cuatro gatos locos que robaron un secreto de cierta agencia de seguridad y llevaron adelante una travesura, encriptando datos de varias empresas. Sin embargo, nos estamos olvidando que hay una agencia que según Snowden controla todo; (vean la peli de Oliver Stone, está genial) y que usó ese bug para vaya saber qué actividades criminales. ¿Yo quisiera saber qué otros secretos guardan? Debe haber mil más. Pero claro, los malos son 4 chicos vagos.
      Si piensan con seriedad, los hackers esos, son héroes mundiales , pues revelaron una verdad.
      Los buenos de la historia, se guardaron el secreto y lo estuvieron usando todos estos años.

Usuario Avatar de leo3487

Por cierto, mucho de la culpa es de la NSA y sus backdoors que le impone a Microsoft

Usuario Avatar de luisRE

Por si es de interés para alguien, adjunto link del informe del CCN (CNI) en .pdf:

https://www.ccn-cert.cni.es/informes...ry-1/file.html

Saludos.

Moderador Gral.

Hola.

Cita Originalmente publicado por luisRE Ver Mensaje
      Buenas tardes desde España:

No he escrito nunca en este foro, tampoco os he tenido que pedir ayuda, tan solo leo y aprendo, pero os quiero agradecer vuestras aportaciones, y vuestro esfuerzo. Gracias, mil gracias.

Saludos,
      Luis
      De nada, gracias a ti por ser agradecido y seguirnos.

Cita Originalmente publicado por dan tesco Ver Mensaje
      y si este ramsomware me infectara el PC, ¿hay alguna solución para recuperar los archivos?
      A fecha de hoy, y que se sepa, NO existe solución para desencriptar los archivos que pudieran estar afectados.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Curioso_Burgos

Al igual que algunos usuarios que leo por arriba, me he decidido a registrarme y a participar gracias a la cantidad de información que ofrece el foro.

Creo que varias casas de antimalware andaban haciendo pruebas con el Virus tratando de trabajar en una solución, pero aún que yo sepa no hay nada

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Cita Originalmente publicado por Curioso_Burgos Ver Mensaje
      Al igual que algunos usuarios que leo por arriba, me he decidido a registrarme y a participar gracias a la cantidad de información que ofrece el foro.

Creo que varias casas de antimalware andaban haciendo pruebas con el Virus tratando de trabajar en una solución, pero aún que yo sepa no hay nada
      Te debes referir a un desencriptador, porque al virus Wanna lo matas con cualquier cosa.

A ver, hasta este momento, 17 hs (argentina) del día 16 de mayo del año 2017, no hay manera de desencriptar los archivos cifrados por este malware.
      Y como bien dices, varias empresas de las grandes, Avast y Kaspersky, etc trabajan en una tecnología inversa. Pero de momento no hay nada. Lo que sí hay es un engaño, que simula ser un desencirptador pero resulta ser otro virus más. Así que no vayas a bajar un solución mágica de cualquier blog, porque vas a infectar la máquina con otro virus. Mejor sigue las noticias de cerca. Cuando exista una manera de resolver el daño, el asunto será publicado en los sitios serios de seguridad.

Usuario Avatar de Curioso_Burgos

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Te debes referir a un desencriptador, porque al virus Wanna lo matas con cualquier cosa.

A ver, hasta este momento, 17 hs (argentina) del día 16 de mayo del año 2017, no hay manera de desencriptar los archivos cifrados por este malware.
      Y como bien dices, varias empresas de las grandes, Avast y Kaspersky, etc trabajan en una tecnología inversa. Pero de momento no hay nada. Lo que sí hay es un engaño, que simula ser un desencirptador pero resulta ser otro virus más. Así que no vayas a bajar un solución mágica de cualquier blog, porque vas a infectar la máquina con otro virus. Mejor sigue las noticias de cerca. Cuando exista una manera de resolver el daño, el asunto será publicado en los sitios serios de seguridad.
      Correcto. Me refería a un desencriptador.

Gracias

Usuario Avatar de TheErzengel

Lo que supe de este ransomware es que solo Hitman Pro Alert, Malwarebytes 3, Emsisoft y Kaspersky lograron bloquearlo con su supervisor de comportamiento sin necesidad de una firma. (claro con esa protección configurada correctamente y no aceptando todas las alertas)