Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/05, 17:49:06
Usuario

Si el antivirus elimina el virus en archivo de sistema, tambien elimina el archivo?

Bueno muchachos, mi problema es q cuando scaneo con antivirus mi cpu no se q opcion tomar a las q me pone el antivirus

Por ejemplo el Antivir Personal edition me dice q ha encontrado un virus dentro de un archivo de sistema q es el IMSCAN.DLL pero yo no se q opcion elegir.

Pq pienso q si pongo Delete file estoy eliminando el archivo de sistema, estoy en lo correcto?

Y si le pongo Deny access estoy denegando la entrada a este archivo por parte del sistema

Aparte el mcafee me ha mandado 2 mensajes como diciendo q el mismo antivirus ha tomado por si solo la mejor opcion con el virus

parece q no solo lo a eliminado el archivo de su ruta en system sino tambien system volumen information

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/05, 21:33:52
Ex-Colaborador

Re: Si el antivirus elimina el virus en archivo de sistema, tambien elimina el archivo?

Bueno, vamos a ver:

En primer lugar, lo que te muestra antivir es un claro falso positivo, ya que lo que te detecta es parte del activex de activscan, que es lo que te descarga PANDA para realizar el escaneo online. En cualquier caso el directorio del sistema es system, y lo que eliminaria seria simplemente IMSCAN.DLL (que no es un archivo del sistema) y nunca System.

En cuanto a McAfee, muestra que elimino un troyano y el sistema lo mandó a RESTORE. Luego McAfee lo volvió a detectar en RESTORE.

El caso es que restore es una CARPETA del sistema protegida con contraseña para que nada ni nadie la pueda modificar. Windows XP y ME tienen una característica especial por la que restauran el sistema de forma automática con el objetivo de poder recuperar aquellas cosas que eliminamos si lo hicimos por error. Esto lo hace mandando lo que eliminamos a la carpeta RESTORE. Esta característica, que es muy ventajosa tiene el inconveniente de crear este conflicto con el antivirus, es decir cuando eliminas un virus tu antivirus lo volverá a detectar en RESTORE. Si bien ahi ningún archivo te puede crear ningun mal, crea la alrma en usuarios que no conocen esta característica.

Por eso, para evitar este conflicto con el antivirus, antes de hacer un scan hay que: Apagar Restaurar Sistema , para evitar que lo que eliminas con el antivirus pase a RESTORE.

Espero que me haya explicado.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no es bueno tener activos dos antivirus, ya que entran en conflicto dejando de ser efectivos, por lo que si tienes estos dos activos deberás desinstalar o descativar uno y dejar sólo el otro.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/06, 20:52:56
tav tav está offline
Usuario

Re: Si el antivirus elimina el virus en archivo de sistema, tambien elimina el archivo?

Hola:

Puedes quitar los dos eh instalar el mcafee en su version enterpise es muy buena te dejo el link:

ftp://ftp.bu.edu/pub/pc/nai/vs70/vse700en.zip
  post #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/06, 21:14:34
Ex-Colaborador

Hola!!!

Este tema tiene más de un año, así que por favor no revivais temas tan antiguos.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro