• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Webroot señala a Windows como malware (y genera el caos en las redes)

Webroot señala a Windows como malware (y genera el caos en las redes) Veamos. Si fueras el dueño de una empresa de antivirus, ¿cuál sería el escenario más apocalíptico que te podría ocurrir? Probablemente en ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Veamos. Si fueras el dueño de una empresa de antivirus, ¿cuál sería el escenario más apocalíptico que te podría ocurrir? Probablemente en el top de la lista estaría el hecho de que tu software se “equivocara” señalando al propio sistema operativo como la amenaza. Eso acaba de pasar. Con Windows.

Los culpables han sido Webroot antivirus, quienes llevaron a cabo una actualización en el día de ayer que señaló erróneamente archivos del sistema de Windows como malware. Esto no sería un problema si su sistema no se sincronizara con los millones de equipos que gestiona en todo el mundo.

El problema comenzó en la tarde de la costa este de Estados Unidos cuando el antivirus comenzó a marcar de forma equivocada esos archivos como W32.Trojan.Gen, un malware genérico conocido. ¿Qué ocurrió? Que movió archivos de sistema cruciales y esenciales para el funcionamiento del SO situándolos “en cuarentena”, es decir, que no estaban disponibles para Windows.

Unas horas más tarde las redes sociales y varios hilos en el foro de soporte a los clientes de Webroot ya habían dado cuenta del fallo. En Twitter informaron de que no sólo había ocurrido con el software de Microsoft, otros sitios web como Bloomberg y Facebook también había sido marcados, en este caso como phising.

La compañía, que afirma tener más de 30 millones de usuarios, ha confirmado el fallo (el cual duró alrededor de 13 minutos) y ha explicado que está “en proceso de crear una solución” para todos sus clientes.

Fuente: Gizmodo
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Webroot señala a Windows como malware (y genera el caos en las redes)

auch!
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de monstertruckpa

Re: Webroot señala a Windows como malware (y genera el caos en las redes)

en una pc que tengo sucedió, que cagada me mamé, me envió a la cuarentena muchos archivos, incluyendo a varios antimalwares en demanda, enviando a zemana antilogger hitman pro alert, heimdal security pro, y otras apps como google, srwareiron, winrar a la cuarentena de webroot.

yo noté algo raro, que al prender el pc no cargaban los programas en bandeja al lado del reloj y la bocina
      no habia ningún icono coherente en el escritorio con la thumb rota y al dar doble click "este program no existe desea quitar el acceso directo?

al comienzo pensé que se me había pegado un ransomware y el antivirus actuó en contra de los archivos infectados.
      pero me dije no es lógico, con tanta experiencia que tengo y mis costumbres nunca podría haberme dejado siquiera infectar por una tonteria como eso del wannacry y demases. que rayos! mi intriga me llevo a revisar los programas que tienen permiso de eliminar cosas como administrador, hasta que era webroot.

cuando restaure de la cuarentena algunos programas volvieron a la vida, pero otros se dañaron ya que los bucles en los servicios rotos y la raiz del registro me impidieron ejecutarlos, incluso SFC /scannow y DISM hicieron sus reparaciones en los datos de windows. me tocó actualizarlos y listo nuevamente.

WEBROOT cometiendo sus errores siempre.