• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Opiniones fiables para complementar seguridad (Solucionado)

Cordial saludo a todos, únicamente uso Defender como Antivirus y Malwarebytes Anti-xploid free(que imagino sigue funcionando, ahora como beta); debido a los problemas de Malwarebytes 3 me niego a instalarlo, fuera contrario si hubiera una ...

Usuario Avatar de Osdre

Opiniones fiables para complementar seguridad (Solucionado)

Cordial saludo a todos, únicamente uso Defender como Antivirus y Malwarebytes Anti-xploid free(que imagino sigue funcionando, ahora como beta); debido a los problemas de Malwarebytes 3 me niego a instalarlo, fuera contrario si hubiera una versión portable disponible para descargar; por lo cual me ayudaría una recomendación de alguna alternativa similar en cuanto a escáner de segunda opción, vamos que la versión anterior del Antimalware era mejor.

He leído sobre RogueKiller pero me dirán uds si es recomendable o puede ser arma de doble filo. Además de esto según vuestra experiencia alguna opción ***Edito quise escribir antiransomware free**** que no de problemas.

Me parece que en estos tiempos estás dudas son válidas ya que las recomendaciones que he encontrado en el foro ya tiene algo de tiempo y en el mundo de la seguridad es muy dinámico.

Gracias por vuestro tiempo

re: Opiniones fiables para complementar seguridad (Solucionado)

Saludos: lo mejor por ahora es el kit de Emsisoft y Zemana antimalware, Con estos dos para escaner bajo demanda estas servido (En mi opinion).
      Kit de Emsisoft https://www.emsisoft.com/en/software/eek/

Zemana AntiMalware. Hay que bajar casi a lo ultimo de la pagina para ver la opcion de descarga de Zemana free.
      https://www.zemana.com/AntiMalware
      Saludos!!.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

He leído sobre RogueKiller pero me dirán uds si es recomendable o puede ser arma de doble filo. Además de esto según vuestra experiencia alguna opción antimalware free que no de problemas.
      RogueKiller tiene buena reputación. Antes estaba más enfocado en los programas falsos. Me ha ocurrido que en muchos equipos los análisis no llegan hasta el final. Se congelan o cuelgan. No sé si esto se ha solucionado. De todos modos, siempre hay que revisar qué cosas ha detectado, porque recuerdo que en una época, cargaba varios falsos positivos. Pero creo que hay que darle nuevas chances, hace mucho que no lo pruebo.

Otra alternativa de scáner antimalware, y con protección en tiempo real (incluso ransomware) es 23. Xvirus Antimalware 7. Un software potente.

¿Qué cosas no me han gustado de este Xvirus Antimalware 7?. Consume muchos recursos. Tantos como Malware Figther completo, o Malwarebytes 3. Si tienes un equipo potente quizá estés dispuesto a sacrificar un poco de rendimiento. Otra cosa, le he visto falsos positivos, o al menos detecciones que no acusaría de malware. Por ejemplo, yo trato de no usar google, enseguida este software me avisa que mis motores de búsqueda Ecosia y Duck Duck go, son modificaciones extrañas.

Opciones hay muchas.
      No te digo Reason Core Security 2, que sería una capa de protección genial, porque entiendo que estás buscando un software que te permita análisis a demanda y que a su vez elimine. Con Reason core free tendrías que eliminar manualmente las detecciones mientras que nos daría protección en tiempo real de buena factura.

Si estuvieras dispuesto a pagar, Gridinsoft Anti-Malware, sería una gran opción. Liviano, potente, fiable y una interfaz sencilla. Llena de belleza y buen gusto. Pero no nos regala nada.

Otro analizador de equipos moderno y gratis, es RegRUN Reanimator. De interfaz algo confusa, dado que integra varias herramientas, pero con el tiempo se te hará familiar.

Otro sería Emco Malware Destroyer, que confía su estrategia en una tecnología algo denostada hoy en día: las firmas de virus. Sí, su principal fuente es esta antigüedad, pero ellos aseguran que su constante renovación los mantiene al día. Eso sí, es lento.

¿El super antispyware no te gusta? Sigue brindando una buena detección de software espía. Quizá no se enfoque tanto en virus modernos y cosas que son tareas de tu antivirus. Pero no por eso es malo.

No sé si nos hemos olvidado de alguno de los importantes.
      Última edición por aprenderás fecha: 17/04/17 a las 16:07:48

Usuario Avatar de Osdre

Gracias [email protected], no había considerado los kits de emergencia de los antivirus, me cegué a esta posiblidad debido a la costumbre de tener a Malwarebytes free siempre a la mano.

Zemana AntiMalware. Hay que bajar casi a lo ultimo de la pagina para ver la opción de descarga de Zemana free.
      EL programa antes era bueno ahora está mermado, su escáner me parece muy superficial, y lo malo que necesita conexión para operar.

Hola Aprenderás gracias a ti también
      RogueKiller tiene buena reputación. Antes estaba más enfocado en los programas falsos. Me ha ocurrido que en muchos equipos los análisis no llegan hasta el final. Se congelan o cuelgan. No sé si esto se ha solucionado. De todos modos, siempre hay que revisar qué cosas ha detectado, porque recuerdo que en una época, cargaba varios falsos positivos.
      Sí ese asunto de los falsos positivos me hizo preguntar por opiniones a uds, lo voy a probar y saldré de dudas.

Otra alternativa de scáner antimalware, y con protección en tiempo real (incluso ransomware) es 23. Xvirus Antimalware 7. Un software potente.
      De no creer que ofrezca tanto, espero no sea tanto pesado como afirmas. Ese asunto con los buscadores Ecosia y Duck Duck GO, me sucedió hace tiempo con Zemana. Creo que toman el simple hecho de que no usas Google como predeterminado como resultado de la intervición de un malware.

No te digo Reason Core Security 2, que sería una capa de protección genial, porque entiendo que estás buscando un software que te permita análisis a demanda y que a su vez elimine. Con Reason core free tendrías que eliminar manualmente las detecciones mientras que nos daría protección en tiempo real de buena factura.
      Justo como indicas más lo tenía considerado como protección activa extra, está en mi planes probarlo pronto.

¿El super antispyware no te gusta? Sigue brindando una buena detección de software espía. Quizá no se enfoque tanto en virus modernos y cosas que son tareas de tu antivirus. Pero no por eso es malo.
      Este lo conozco por el foro, creo haber leído que se había quedado un poco atrasado y por eso no lo he considerado.

Uff la verdad has desplegado un abanico de opciones de las cuales desconocía, muchas gracias por el tiempo que te has tomado, voy analizar los free, empezando pro RogueKiller ya que creo es el que puede serme de mucha ayuda al analizar archivos pdfs que es lo que más suelo descargar ya que me es necesario.

Por cierto exceptuando a Xvirus Antimalware 7, ¿alguna opcion estable antiransomware free que recomiendes?

Nuevamente gracias a ambos por sus respuestas.

¿alguna opcion estable antiransomware free que recomiendes?
      Todos free:

El antiransomware de Malwarebytes (beta) anda bastante bien y está probado en este foro, que es efectivo.
      CryptoPrevent es otra opción de buen porte.
      El Anti Ransom de Yago Jesús.
      GridinSoft Anti-Ransomware (beta)
      Cybereason RansomFree
      El de bit defender no lo pongo porque es muy parcial su protección.

Usuario Avatar de Osdre

Excelente, gracias por las recomendaciones, creo que he despejado las dudas, haré mano de algunas de ellas, hasta que ver que tan bien se defiende del ransomware la nueva versión de Windwos 10.

Sus interacciones han sido muy constructivas. gracias.

Ya sabes amigo, cuando te parezca, avisas para cerrar el tema

Usuario Avatar de Osdre

Hola nuevamente, pues gracias a los comentarios de ambos, se puede cerrar el tema tranquilamente

A pedido de este gran amigo Osdre, damos por finalizado el tema.
      Recuerda que puedes solicitar reabrir este tema si fuera necesario, pulsando sobre el triángulo con el signo de exclamación que se encuentra a la izquierda en la parte baja de la pantalla.
      Saludos
      Tema Cerrado.