• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Mi PC se me apaga al llevar algunos minutos funcionando

Muy buenas, desde hace unos pocos días, ya sea navegando o simplemente usando mi pc, este se me apaga por completo y sin previo aviso. Al principio me dijeron que la causa podía ser la ...

Usuario Avatar de wakenawer

Mi PC se me apaga al llevar algunos minutos funcionando

Muy buenas, desde hace unos pocos días, ya sea navegando o simplemente usando mi pc, este se me apaga por completo y sin previo aviso. Al principio me dijeron que la causa podía ser la ventilación y por lo tanto los he cambiado. Pero el problema persiste. También he probado a pasar diferentes tipo de programas de desinfección por si se tratase de algún virus, pero algunos, como el eset onlinne, ni siquiera ha llegado a finalizar puesto que se me apagó, incluso al tratar de entrar en Modo prueba de fallos se apaga antes de llegar a entrar. Por todo ello requiero vuestra ayuda, estoy desesperado. Muchas gracias de antemano
      Saludos

Usuario Avatar de t_h_anderson

re: Mi PC se me apaga al llevar algunos minutos funcionando

Yo me oriento en principio por la vertiente del hardware. Comprobar si la placa base está bien es tarea prácticamente inaccesible a un profano, o que carezca de las adecuadas herramientas, pero, ¿has comprobado que no sea cosa de la fuente de alimentación?
      A mi me pasaba algo similar (apagados "sorpresa" sin previo aviso y ninguna regularidad o patrón detectable...) y le pedí una fuente a un compi friki del curre: durante varios días sin ningún incidente, la sospecha sobre la fuente de alimentación se agigantó, aspecto que quedó "remachado" cuando, al poner de nuevo la fuente original, volvieron los problemas.
      Previamente puedes desconectar los cables de alimentación que salen de la fuente hacia las unidades ópticas (DVD), a ver si al suprimir elementos los problemas dejan de producirse, o si tienes varios discos desconectarlos también (excluyendo lógicamente el de sistema, dado que entonces al no iniciarse el ordenador no habría por tanto forma de testear concluyentemente: el ordenador arranca físicamente, pero no puede cargar sistema, por lo que se quedará "colgado"; pero podrías dejarlo ahí, colgado, a ver si termina por producirse un apagado intempestivo, signo de avería, todavía a discernir entre fuente y placa).
      Desconectar uno por uno los módulos de memoria (si tienes varios) también te serviría para orientarte; Por el contrario desconectar la tarjeta de video sería problemático, porque en el arranque la BIOS detectaría dicha falta y se liaría a darte pitidos; podrías dejar igualmente la máquina ahí, colgada, a ver si se termina produciendo un apagado intempestivo (si se produce, es evidente que la tarjeta de video no es la culpable).
      Es una línea de investigación latosa, qué duda cabe, pero sin herramienta especializada solo cabe el método del ensayo-error, y un poco de suerte. Yo estaba temblando por si la placa base estaba dando señales de agonía, pero finalmente la avería quedó en 15 pavos y ningún temor por si se me pudieran perder datos y tal y tal.