• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Necesito ayuda por la proliferación de virus que encriptan los datos

Hola, pues resulta que en la empresa donde trabajo, están comiéndose los virus a porrillo. Por un lado le han cascado 10 años de curro al servidor y por otro, 2 pcs han caido con ...

Usuario Avatar de Murph

Necesito ayuda por la proliferación de virus que encriptan los datos

Hola, pues resulta que en la empresa donde trabajo, están comiéndose los virus a porrillo. Por un lado le han cascado 10 años de curro al servidor y por otro, 2 pcs han caido con uno parecido y a uno de ellos, le han cascado 7 años de curro...

Se trata de los virus estos que envian con la dirección de dropbox que al ejecutarse, encripta TODOS los datos del pc y TODAS las carpetas compartidas.

Mi jefe no quiere pillar un servicio de informática y no me da la gana de que los virus que [email protected] se comen, me salpiquen a mi.

Me han hablado de un firewall por software tipo sygate que frenaria estos virus en el caso de que yo también ejecutara alguno por error.

Esto es así??

Hace muchísimos años que no uso antivirus, porque sé donde me meto y lo que puedo o no hacer, y así va a seguir, pero, el firewall ya lo tuve instalado hace años y sé que no da de comer...

Podria instalar este firewall para el propósito que os comento ??

Gracias y saludos :)

Usuario Avatar de TheErzengel

Re: Necesito ayuda por la proliferación de virus que encriptan los datos

Seguramente los virus que comentas son variantes de ransomware, ningún firewall puede bloquear encriptación si ya es ejecutado en el sistema. El firewall que comentas sygate ya no existe desde hace muchos años y por ende obsoleto.

Lo recomendado, usa antivirus. Cualquiera que este actualizado e inclusive los gratuitos. Ademas yo recomendaría herramientas como voodooshield que es un antiejecutable gratuito que trabaja muy bien contra ese tipo de amenazas.

Usuario Avatar de Murph

Re: Necesito ayuda por la proliferación de virus que encriptan los datos

Hola, efectivamente, el ransomware y criptolocker.

He estado mirando la aplicación que me dices y se ve buena. Voy a probarla a ver que tal.

El problema de los antivirus es que se zampan muchos recursos y a veces, relentizan el pc, por eso no me gustan.

Si teneis un antivirus por ahi que no consuma y sea bueno, decídmelo...

Gracias y saludos :)