Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/09/06, 11:50:46
Usuario

Bien Mi compu no arranca....AYUDA...PLEASE (Solucionado)

Hola....Tengo un problema con mi compu...

Para empezar mi compu es una caja blanca con P4 a 1.8GHZ, Disco Duro de 40GB, RAM de 256MB y la tarjeta madre es una Matsonic 9158E....

Lo que pasa es que trate de formatearla porque ya estaba dando algunas bronquillas el Windows...tons le meti el disco de WIn2000 y empieza a reconocer todos los dispositivos, pero cuando ya muestra la pantalla para elegir las opciiones: Instalar el SO, Reparar con consola, etc........se traba, ya no responde el teclado. Nadamas responde un rato y ya; esto es un de las cosas raras que hace. Otra es que trate de darle rapido a las opciones para instalar el windows y alcance a a hacer que se formateara y se empezaron a copiar los archivos al disco y no hubo ningun problema, no se trabo. Pero cuando terminó ps reinició la makina pa empezar con la configuracion y ahi fue donde ya no pasó......mostro la pantalla de cargando windows y despues de ahi mostro una pantalla negra y ahi se queda.

Ya intente:
1.- Le puse otro disco duro e hizo lo mismo
2.- Ya le puse otro teclado y paso lo mismo
3.- Ya le cambie la unidad de CD y lo mismo
4.- Ya intente con WinXP y Win2000
5.- Ya monte el disco en otra maquina y al parecer si funciona porqeu le saque la informacion que tenia y antes de formatear si hacia la carga de windows
6.- Ya resetee el cmos

Si alguien me puede ayudar...please

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/09/06, 12:36:29
Colaborador

Re: Mi compu no arranca....AYUDA...PLEASE

Hola carlos_ca, te doy la Bienvenida al foro

Verifica las temperaturas del procesasdor, memorias y de la placa, y verifica voltajes.

Verifica la fuente de poder a ver si es la del problema, y recuerda limpiar los contactos de las memorias con una goma de borrar y limpiar los ventiladores.

Comprueba las memorias con el MEMTEST.

Nos comentas....

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 21/09/06, 17:46:19
Usuario

Ya le corri el memtest y se empezo a scanear la memoria, pero se volvio a congelar, el teclado no responde......lo voy a volver a correr.

Nunca he usado esa utileria, no se si le tenga que mover a alguna de las opciones???

Ya le puse otra fuente y sigue pasando lo mismo
  post #4  
Antiguo 21/09/06, 20:16:43
Colaborador

Ok, sigue estos pasos:

Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.
Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Pasa el MEMTEST a ver si el problema va por las memorias.

Recuerda pasar alguna herramienta de diagnostico del fabricante del disco, la bajas desde la pagina del mismo.

Nos comentas....

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 22/09/06, 10:55:43
Usuario

Ya le hice todo el mtto a la makina.....la sopletee, saque las memorias y las limpie incluso con alcohol isopropilico, los ventiladores (giran bien, no se sienten pesados), limpie la fuente, no hay capacitores inflados.....volvi a conectar todo y no hay sobrecalentamiento....las memorias se calientan lo normal.......Y TODOS SIGUE IGUAL.

Lo que hice fue entrar con un disquete de Win98 para particionar y formatear; y le instale Win98 sin ningun problema. Ya estando en windows, meti el disco de Win2000 y le di ke me actualizara el SO (elegi una instalacion nueva) y se logro instalar todo bien. El Win2000 funciono bien, pero le quise meter el WinXP Profesional y hacer lo mismo, actualizar el SO; pero cuando reinició para empezar con la carga de archivos, vuelve a pasar lo mismo, se traba. Y volvi a intentar y le di rapido a las opciones y si empezo a copiar los archivos, pero siempre se keda en el 94%, de ahi no avanza, ya use otros discos y se keda donde mismo.

No se porke la makina no kiera el WinXP; o no kiera la edicion Profesional, a lo mejor con la version Home si se puede. Puede que eso sea una causa????

Aunke al bootear con el Win2000 hacia lo mismo, se trababa. Lo raro es que kiso jalar despues de haber instalado Win98, como se los comentaba.

La vrd no recuerdo ke version de WinXP tenia.
  post #6  
Antiguo 22/09/06, 11:19:23
Ex-Colaborador

Contactar con XnupoX a través de MSN

Hola,

Me parece un problema de memorias, no de limpieza, sino que debes cargar el test de Memtest que ya te mencionó Hobbit.

Nox comentax...

XaludoX...

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
  post #7  
Antiguo 22/09/06, 12:05:36
Usuario

Ya le corri el memtest, asi con las opciones que trae por default y no me marco nada.....la deje corriendo como 1 hora creo....

Incluso le corri otra utileria llamada "Microsoft Windows Memory Diagnostic" y la deje corriendo como media hora y no me marco nada...

Porke ya incluso cambie las memorias.....y como la tarjeta madre soporta tando sdram y ddr....probe instalandole una ddr (las que traia eran sdram pc133)

Pero sigue con el mismo problema.....No se si haya ke mover le algo a la utileria: memtest???
  post #8  
Antiguo 22/09/06, 12:38:41
Colaborador

Ummmmm

Le pasaste alguna herramienta de diagnostico al disco?? sino cambia el cable IDE.

Intenta instalar sin el mouse a ver que sucede.

Si aun asi despues de cambiar memoria, disco y hacer el mantenimiento no instala el problema puede estar entre la fuente, el regulador de voltaje, el enchufe o la placa base con un defecto.

Comienza cambiando la fuente, luego de enchufe, despues, si aun asi nada saca la placa, y vas a hacer la instalacion afuera del cajon, con solo memoria, procesador, fuente de poder, video(si es el interno mejor), disco duro, unidad de cd y teclado, mas nada, mientras se esta instalando el sistema toca los componentes a ver si alguno se recalienta, si se te cuelga la maquina en algun momento podrias intentar golpear con algo de plastico la parte de abajo de la placa, como la parte del micros, las memorias, los IDE, etc, y si el pc se apaga o sucede algun tipo de error puede ser soldadura fria, ya que bajo ninguna circunstancia una placa tiene por que apagarse o cometer errores de contacto al golpearla, eso si no la golpees muy fuerte eh?

Nos comentas....

Saludos

post #9  
Antiguo 23/09/06, 12:50:02
Usuario

Le cambie la fuente a la pc y siguio el mismo problema....

Intente lo que me dijiste de instalar sin el mouse y sacando la tarjeta del gabinete, y cuando se estaba instalando, justo en la parte donde se kedaba trabada, le empecé a dar los golpesitos a la placa base, cerca del micro y las memorias....y avanzó hasta terminar con la instalacion.

Que habra sido????....ta raro

Todo iba OK, pero me surgio otra bronca, no puedo crear la conexion a internet (con modem) a traves del Inetwiz, me marca error cuando tecleo el nombre de la conexion (que no debe empezar con punto y no se que mas, pero con cualquier nombre marca lo mismo).....Sin embargo, anduve buscandole en el foro y por ahi me encontre un solucion....voy a probarla.....

Muchas Gracias.......
  post #10  
Antiguo 23/09/06, 13:23:51
Colaborador

Bueno, pudo ser que el cajon estuviera haciendo contacto con la placa lo que producia el cuelgue, o puedes ser que la memoria o el procesador estuvieran flojos o que la placa tenga soldadura fria o que es lo mismo, soldadura floja o desgastada.

En cuanto a lo del modem te sere sincero, no tengo mucha idea de cual seria el problema, se puede dar por solucionado el tema????

Nos comentas....

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro