• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Reason Core Security 2

    Reason Core Security 2 es un antimalware de nube que pone el énfasis en el software espía y en el ADW. Detecta igualmente virus modernos, trojans, worms, bots, adware, spyware, PUPs and más. Esta segunda ...

    1. #1
      Usuario Habitual Avatar de aprenderás
      Registrado
      sep 2014
      Ubicación
      argentina
      Mensajes
      1.962

      Reason Core Security 2

      Reason Core Security 2 es un antimalware de nube que pone el énfasis en el software espía y en el ADW. Detecta igualmente virus modernos, trojans, worms, bots, adware, spyware, PUPs and más.



      Esta segunda encarnación que recién nace, se parece mucho a la anterior, por ejemplo, mantiene el escudo en tiempo real gratis, pero tiene algunas novedades. Se han centrado mucho en detectar las amenazas que trabajan con el tráfico de red, y establecen conexiones. También se enfocan en proteger el navegador de secuestros (el motor monitorea esto) e integran un gestor de extensiones. Mientras que han desaparecido otras, como era el reseteo de internet, y el log diagnóstico del equipo.

      Requerimientos
      Reason Core Security está diseñado para ser ligero y ocupar recursos mínimos del sistema. El software se ejecutará en la mayoría de los sistemas operativos Windows, tanto de 32 bits y 64 bits, incluyendo Windows XP (SP2 o superior), Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8 / 8.1, así como Windows 10.

      Razón Core Security tiene dos niveles de protección:
      Gratis
      Protección Estándar - También viene con un período de prueba COMPLETA gratuita de 14 días, cuando instala por primera vez Reason Core Security. Esta versión gratuita utiliza exactamente el mismo motor que la versión pagada y su escudo detecta y protege completamente contra todo tipo de amenazas incluyendo malware, spyware, adware y PUP (programas potencialmente no deseados). La versión gratis es un escudo en tiempo real, por ende no elimina malware instalado o que se instala. La estrategia reside en que el malware nunca pase los escudos.
      Puede ejecutar el software gratis para siempre.

      Paga:
      Protección completa: y la suscripción pagada se activa mediante una clave de licencia. Aunque ambas versiones son extremadamente eficaces para detectar malware y adware. La protección completa incluye las funciones de eliminación de malware para eliminar todas las amenazas para siempre, para que no dañen la computadora.

      ¿Antivirus sí o no?:
      Reason Core Security está específicamente diseñado para trabajar mano a mano con los principales productos antivirus del mercado. Duplique su protección con esta solución de protección completa.

      Por lo tanto, ¿todavía necesito mi antivirus?

      La versión actual de Reason Core Security está diseñada para dirigirse a una variedad de amenazas con un enfoque muy fuerte en adware, spyware y PUP (programas potencialmente no deseados). Mientras que Reason Core Security también es muy eficaz para encontrar y eliminar la mayoría de los programas maliciosos, incluyendo troyanos, gusanos, etc., no está diseñado para funcionar como un motor antivirus tradicional y no se dirige específicamente a reparar archivos infectados y residentes, o rootkits. Todavía Reason Software cree fuertemente que usted debe usar su producto de AV existente. Debe utilizar Reason Core Security en conjunto con su antivirus, ya que va a dirigir y eliminar los tipos de amenazas no deseadas que muchos productos AV no manejan. Además, Reason Core Security es tan ligero y rápido que no interferirá con su AV y no enlentecerá su PC como lo hacen los productos de seguridad normalmente.

      Protección Bundle
      Una de las mejores características de Reason Core Security - y esto es razón suficiente para descargarlo ahora mismo, - es la protección del paquete. Bloquea la instalación no deseada de programas empaquetados cada vez que instales o actualizas software, lo que significa que no aparecerán más complementos ni nuevas barras de herramientas como por arte de magia. Al mismo tiempo, no sólo responde a las amenazas cuando realiza una acción o inicia un análisis; Se ejecuta en silencio en el fondo sin ralentizar el equipo. Nunca lo verás actuar.

      Las detecciones PUP son programas potencialmente no deseados.
      Reason Software laboratorios explica que estos programas se pueden agregar a una PC sin conocimiento o aprobación del usuario. Cuando Reason Core Security detecta estos programas durante una exploración, se categorizarán y se recomendará su eliminación. Cuando Reason Core Security Real Time Protection los detecte, no serán automáticamente puestos en cuarentena. Puede optar por ponerlos automáticamente en cuarentena, accediendo a la pantalla de protección en el menú de configuración. Allí seleccionar: "Siempre poner automáticamente en cuarentena amenazas de alto riesgo". Si Reason Core Security detecta un programa que usted usa y desea conservarlo, puede agregar este programa a exclusiones, y ya no será tenido en cuenta.

      Para instalar Reason Core Security:
      Descargue Reason Core Security haciendo clic aquí. Asegúrese de elegir una ubicación donde pueda encontrar el archivo de instalación después de descargarlo. Ejecute el archivo (nombrado reason-core-security-setup.exe). Seleccione Sí cuando aparece el diálogo Control de cuentas de usuario
      El instalador le llevará a través de algunas opciones que puede configurar. Si no entiende una pantalla en particular, haga clic en Siguiente para usar la configuración predeterminada.
      Al final de la instalación, simplemente haga clic en Finalizar y Reason Core Security se iniciará automáticamente y le guiará a través del resto.

      Hasta acá Traducido y adaptado en parte de Common questions

      ¿Cómo detener el escudo de Reason Core Security?
      Hay ocasiones en que la protección de Reason Core Security puede impedir instalar programas, o bloquear alguna acción imprudente, que de todos modos, el usuario quiere realizar sin importar los riesgos. Para desactivar la protección la manera más fácil es hacerlo desde la barra de tareas. Para ello: detener el puntero del mouse sobre el ícono de Reason core, y hacer Click con el botón derecho. Presionar la opción Protección, y en el menú que se despliega, presionar sobre Disable.



      Dará otras opciones, donde se puede elegir cuánto tiempo va estar deshabilitado el escudo. Seleccionar la deseada y Presionar sobre YES.



      Para restablecer el escudo bastará con volver al icono de la barra de tareas Presionar la opción Protección, y en el menú que se despliega, presionar sobre Enable.
      Si en cambio se quiere dar un toque personal a la protección. Abrir la interfaz de Reason Core. Ir a Setting. Presionar sobre la pestaña Protection y elegir los ajustes deseados. Estas son las opciones disponibles:



      Cómo realizar un análisis completo.
      Abrir la interfaz del programa. Presionar sobre la Pestaña SCAN. Aparecerán 3 opciones de análisis. Presionar sobre FULL SCAN. La operación comenzará.



      Si el análisis presenta detecciones, Reason Core nos mostrará una pantalla como esta:



      Para eliminar el malware con la versión “paga” o de “prueba” alcanzará con presionar el botón “Quarantine Cheked” y seguir los pasos si los hubiera (generalmente reiniciar el equipo).

      Cómo eliminar malware con la versión Free.
      La versión free no elimina malware de modo automático. ¿Qué se puede hacer?. En la pantalla de detecciones, la que sale después del análisis, poner el mouse sobre uno de los archivos detectados y presionar el botón derecho. Ejemplo:



      Mostrará un menú con 3 opciones:
      Learn More: si se presiona acá econtrará más información del la detección.
      View Location: abrirá el lugar exacto dónde está alojado el malware.
      Add To exclusions: pondrá el archivo detectado en lista blanca (como si fuera un archivo seguro) y Reason Core no volverá a detectarlo.
      Para eliminar el malware hallado, usar la opción View Location. Esta abrirá el lugar dónde se encuentra escondido el malware. Una vez que sea visible, hay que seleccionarlo (evitar ejecutar el malware haciendo doble click sobre él). Una vez seleccionado, presionar Shift y Supr (juntas) para eliminarlo completamente.

      Si por algún motivo el archivo se resistiera a ser borrado, se pueden barajar varias opciones para cerrar el proceso del malware. Como usar Rkill, iniciar modo seguro, cerral el proceso desde el administrador de tareas, tratar de desbloquear el archivo con UNLOCKER, o usar un programa de borrado seguro(hay muchos), etc.

      Cómo usar las herramientas de Reason Core security 2
      Abrir la interfaz del programa. Ir a la pestaña APLICATIONS. A a la izquierda aparecerá una columna con todas las herramientas.

      Activity Overview: Es similar al administrador de tareas de Windows. Muestra la actividad que hay en el CPU, en el tráfico de internet (network), y la escritura en disco. Si el equipo no realiza tareas y estos monitores están trabajando a pleno, habrá que investigar qué causa tanta actividad. Abajo hay un resumen de las tareas involucradas en el equipo.



      Current Activity: Mostrará todos los procesos en una columna. Dará detalles como el nombre, fabricante, uso del CPU, cantidad de memoria ram que usa. El más importante para los usuarios con poca experiencia, es THREAT: Clasificará, según la importancia de la amenaza, con colores y palabras: None (ninguna)Verde. Low (baja) Amarilla. Medium (media) naranja. High (alto riesgo) roja. Esto hace muy sencillo identificar algunos problemas. Abajo también habrá un esquema del uso de la CPU. Para más información, Hacer click derecho sobre un elemento, y seleccionar Learn More.

      Network activity: mostrará todos los programas que están realizando conexiones de internet con el exterior. Para hacerlo más sencillo, la lista no muestra componentes de Windows, ni antivirus residentes. Para más información, Hacer click derecho sobre un elemento, y seleccionar Learn More. La clasificación Threat también está presente.



      Startup: Muestra todos los programas que se cargan al inicio de Windows. Incluye: Tareas programadas, servicios, drivers, menú contextual, autoejecutables, ganchos, comandos Shell, monitores de impresión. Para deshabilitar uno, hay que seleccionar su casillero y después presionar el botón: Disable checked. Para volver habilitarlo, presionar botón derecho del mouse sobre el elemento y elegir ENABLE.
      Unistaller: un desinstalado como el de Windows. Lo novedoso es la presencia de la clasificación Threat, que ayudará a identificar el software dañino.

      Browsers: gestor de extensiones de navegador. Como siempre, la clasificación Threat ayudará a los inexpertos. Para usarlo, cerrar todos los navegadores. Seleccionar el navegador (arriba) a podar. Incluye IE- Edgue – Firefox – Chrome. Mostrará la lista de extensiones instaladas. Seleccionar la que se quiera borrar y presionar Remove Checked.

      Última edición por aprenderás fecha: 20/03/17 a las 10:27:54 Razón: Cómo detener escudo, realizar análisis, eliminar malware versión free

    2. #2
      Usuario Avatar de Phrax
      Registrado
      feb 2016
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      34

      Re: Reason Core Security 2

      Hola aprenderás, interesante programa.

      Lo descargaré pero quería saber si el escudo activo no tiene problemas con otros como el del Malwarebytes, AntiSpyware, etc.

    3. #3
      Usuario Habitual Avatar de aprenderás
      Registrado
      sep 2014
      Ubicación
      argentina
      Mensajes
      1.962

      Re: Reason Core Security 2

      Lo descargaré pero quería saber si el escudo activo no tiene problemas con otros como el del Malwarebytes, AntiSpyware, etc.
      No he tenido problemas de colisión entre ellos. ¿Pero qué sentido tiene acumular escudos? Ninguno. Y claro que podrían llegar a tener conflictos, con un poco de mala suerte.
      La regla, sería tener una protección activa (escudo) de cada tipo.
      En todo caso, podríamos decir lo siguiente como alternativa máxima de seguridad free.

      1- Antivirus (el que guste)
      2- Reason Core security 2 free puesto que tiene un buen escudo.
      3- Otro antimalware free (cuyo escudo no esté activado) solamente para hacer escaneos: Zemana, Malwarebytes (aunque ahora es un antivirus), spybot, super antispyware, rogue killer, etc.
      4-Un antiexploit
      5-Un antiransomware.