• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Restablecimiento W10 valores de fábrica o quitar todo?.(Solucionado)

Buenas Ante todo agradeceros vuestra ayuda y paciencia. Voy a formatear por fin mi ordenador tras un ataque de Spora Ransomware. He leído que si restablecer valores de fábrica te deja programas obsoletos y tal ...

Usuario Avatar de nyx9

Pregunta Restablecimiento W10 valores de fábrica o quitar todo?.(Solucionado)

Buenas

Ante todo agradeceros vuestra ayuda y paciencia.

Voy a formatear por fin mi ordenador tras un ataque de Spora Ransomware. He leído que si restablecer valores de fábrica te deja programas obsoletos y tal y quitar todo no. Mi ordenador se actualizó del Windows 8.1 que traía por defecto a Windows 10 hará año y pico, cuando salió, y en otro comentario me habéis aclarado que no necesito clave porque la coge de internet por defecto.

Me podrías explicar qué pasos son los esenciales para hacerlo bien? Desde Windows XP no formateo un ordenador y ya he perdido práctica...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

re: Restablecimiento W10 valores de fábrica o quitar todo?.(Solucionado)

Hola nyx9 siempre es mejor una instalación limpia, así te curas en salud.

Los pasos del formateo son los mismos que para un XP. Básicamente es decirle al ordenador que inicie desde DVD o pendrive, donde estará el instalador del SO y luego es seguir los pasos habituales.

Si no tienes el disco de instalación, puedes seguir este hilo --> Cómo preparar tu computador para instalar Windows 10 desde el post #3, titulado "Cómo descargar Windows 10 y crear medios de instalación".

Llegarás, en el proceso de instalación, a una ventana que te pedirá escribir el código de activación de Windows; lo único que tienes que hacer es darle clic en la parte inferior a un texto que pondrá algo como "No tengo una clave...." u "Omitir"

Como consejo adicional, te recomiendo no conectarte a internet durante el proceso de instalación, la razón, es que si estás conectado a internet sea por cable o wifi (cuando llegues a la parte de "Conectarse a una red" dale a "Omitir"), Windows 10 te forzará iniciar sesión con un correo electrónico tuyo. La parte negativa de esto es que demorará más en iniciarse sesión porque no sólo verificará si el email y contraseña son correctos, sino que comenzará a cargar tu bandeja de entrada y demás avisos de ese email. Al no conectarte le obligas al instalador a que te pida el clásico Usuario y contraseña .

Una vez concluída la instalación ve a Todas las configuraciones, Actualización y seguridad, Activación.

Nos comentas.
      Acrosknicht

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de nyx9

Buenas

La opción de restablecimiento de fábrica no me llegó a salir, le di a quitar todo. Lo que ´pasa que le di a ambas unidades C y D, y me salió otra ventana que decía:

¿También quiere limpiar las unidades?
      -Solo quitar archivos. (Esto es más rápido pero menos seguro. Usa esta opción si quieres conservar el PC)
      -Quitar archivos y limpiar unidad. ( Esto puede tardar algunas horas, pero dificultará el hecho de que otras personas puedan recuperar los archivos que has quitado. Usa esta opción si quieres reciclar el PC)

Y le di a la opción de solo quitar los archivos porque era "más rápido". Y ahora no sé si me puedo quedar tranquila y empezar a usarlo nuevamente o repetir el formateo.

Saludos.

Hola nyx9, me perdí un poco.

Pediste ayuda para poder formatear de manera adecuada y por lo que veo has hecho una vuelta a la primera instalación de Windows.

Los pasos del formateo son los mismos que para un XP. Básicamente es decirle al ordenador que inicie desde DVD o pendrive, donde estará el instalador del SO y luego es seguir los pasos habituales.
      Obviamente el restablecimiento de fábrica nunca te va a aparecer, porque en tu caso hablamos de una migración desde Windows 8.1. Esto sólo era posible en los 30 días posteriores a la instalación inicial de Windows 10.

Si sólo querías regresar a la primera instalación de Windows 10 no hacía falta descargar nada ni modificar nada, simplemente desde Windows 10 decirle que lo haga.

Y le di a la opción de solo quitar los archivos porque era "más rápido". Y ahora no sé si me puedo quedar tranquila y empezar a usarlo nuevamente o repetir el formateo.
      Eso tampoco lo sé. Dependerá de que evalúes el equipo a lo largo del tiempo.

Formateo en sí nunca lo has hecho, sólo un retorno a una versión previa de Windows 10.

Saludos.
      Acrosknicht

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de nyx9

Hola!!

Perdón mi ignorancia, el formateo que hice con XP fue hace unos 10 años y tenía CD. Hoy en día con Windows 10 no tengo ni idea como se hace un formateo propiamente dicho. Al no tener CD hice lo de omitir que me comentasteis y que lo cogía digital y tal...hasta ahí bien. En cuanto a lo del formateo fui siguiendo los pasos, en configuración>recuperación me salían la opción de restablecer PC que es la seguí y en más opciones de recuperación sale un link a microsoft "más información sobre como empezar de cero con una instalación limpia de Windows". https://www.microsoft.com/en-us/soft...ws10startfresh

No contaba que al seguir los pasos de restablecer PC, darle a quitar todo, decir también la unidad D y demás me saldrían dos opciones de formateo, las comentadas en mi post anterior. Dado que yo no voy a reciclar mi PC le di a sólo quitar archivos que tardó alrededor de 2 horas.

Me han comentado que con eso es suficiente, ya está todo de nuevo y no tengo ningún archivo, pero también me han comentado que si no limpio la unidad pueden quedar como restos ocultos del virus. Lo que no sé es "cuántas horas" tarda.

Entonces ya ando con el miedo de si sigo usando mi PC normalmente, vuelvo a ponerle dos usuarios, vinculo mi cuenta y todo como ordenador personal (ya me instalaron Office) o le doy a limpiar la unidad y lo dejo ahí apartado hasta que acabe. Entiendo que después puedo volver a utilizarlo normalmente, no? Y claro cuando en una tienda de informática lo formatean no sé qué opción eligen ellos :/

Ando bastante perdida con esto la verdad, y pido disculpas si os lío un poco.

Muchas gracias.

De nada, dinos si tienes alguna duda adicional o si podemos dar el tema por solucionado.

Un saludo.
      Acrosknicht

Usuario Avatar de nyx9

Buenas,

Pues si me podéis confirmar mis dudas anteriores, claro. Resumo a ver si he entendido bien , ok?

Dado mi caso debería hacer en restablecer PC la opción de limpiar las unidades, y esto requiere que cree medios de instalación dado que mi clave era digital, cierto?

Y respecto al link de la instalación limpia de Windows 10, en mi caso, debería descargarme la herramienta¿? o con crear medios de instalación en un USB no es necesario??

Gracias!! Saludos.

Hola nyx9.

El planteamiento de tu consulta fué:

Restablecimiento W10 valores de fábrica o quitar todo?

A lo cual respondí que lo mejor era hacer una instalación limpia del sistema operativo.

Y en concordancia con ello, te dí los pasos a seguir para una instalación en limpio; dado tu caso que fué una migración de Windows 8.1 a 10, la clave de activación se guarda en la bios (parte interna en tu placa base) y al hacer una instalación limpia del sistema operativo obtiene dicha clave de activación y se autovalida, es decir, no es imprescindible comprar una nueva clave. Pero luego hiciste exactamente lo contrario, es decir, restableciste. En ningún momento se indicó ello, por lo cual el que funcione ahora bien o no dependerá de cómo y qué hayas hecho.

Obviamente para este formateo y cualquier formateo en general, debes hacer copia de tus archivos personales; como fotos, vídeos, música, documentos, etc, a otro medio de almacenamiento, como un DVD, CD, pendrive, Disco duro externo, etc.

Aquí tienes enlaces que puedes revisar adicionalmente:

Soluciones a problemas frecuentes en Windows 10.
      Ver clave Windows 10

Nos comentas.
      Acrosknicht

Usuario Avatar de nyx9

Hola!!

Dado que tenía todos los archivos infectados por Spora Ransomware, no tenía que hacer copia de seguridad, saque en un pen los más importantes por si más adelante sale una "vacuna" para desencriptarlo, y en otro pen las pocas fotos que se salvaron del virus.

No sabía que en la opción quitar todo, tenía dos subopciones, por llamarlas de alguna manera, que eran

¿También quiere limpiar las unidades?
      -Solo quitar archivos. (Esto es más rápido pero menos seguro. Usa esta opción si quieres conservar el PC)
      -Quitar archivos y limpiar unidad. ( Esto puede tardar algunas horas, pero dificultará el hecho de que otras personas puedan recuperar los archivos que has quitado. Usa esta opción si quieres reciclar el PC)

Como yo no iba a reciclar el PC entendí que para mi caso valía cualquiera.

He estado mirando y no quedan carpetas ni archivos antiguos, y por el momento me va bien, entiendo que se solucionó, ya que antes de 'quitar todo' con un antivirus conseguí eliminar el virus y que no me saliera la ventana de rescate.

Creo que al tener tanta información de ir buscando qué hacer para formatearlo por mí misma acabé echa un lío.

Muchas gracias por tu ayuda, entiendo que puedo utilizar el ordenador con tranquilidad y que al próxima vez uq tenga que formatearlo elegir la opción de limpiar la unidad.

Gracias por los enlaces anteriores.

Saludos!

Me alegra hayas solucionado tu problema y que confíes en el Equipo de InfoSpyware.

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes donde estamos.

Tema Solucionado.

Si necesitas reabrir el tema, pulsa en el () que veras en la parte inferior de cualquier mensaje del tema y solicítalo, un Mode[email protected] atenderá tu consulta. ¿ Como reportar el mensaje ?
      Cita Originalmente publicado por InfoSpyware
      Te recomendamos mantenerte informado en InfoSpyware Blog y siguiendo nuestras vías de difusión E-Mail - Facebook - Twitter y Google+.

Un saludo.
      Acrosknicht