• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Firefox 52 disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Firefox 52 disponible para Windows, Mac, Linux y Android Firefox 52 representa una importante actualizacion que incluye, entre otras novedades, la inclusión de WebAssembly para mejorar el rendimiento de los juegos basados en web y ...

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Firefox 52 representa una importante actualizacion que incluye, entre otras novedades, la inclusión de WebAssembly para mejorar el rendimiento de los juegos basados en web y aplicaciones sin apoyarse en plugins, la capacidad de enviar pestañas de un dispositivo a otro y el navegador multiproceso para usuarios de Windows con pantallas táctiles.

Con respecto al aspecto seguridad, se ha confirmado que las páginas que no usen HTTPS para pedir credenciales de acceso serán señaladas como "no seguras" por el navegador, y habrá una nueva especificación de Strict Secure Cookies ¿Qué siginifica esto último? Que se añaden restricciones a las cookies marcadas como seguras, a las que no podrán acceder webs o conexiones que no tengan orígenes seguros (por ejemplo, conexiones HTTP sin cifrar). Esta característica modifica el cookie jar para que las conexiones inseguras no puedan tocar de ninguna manera las que sí son seguras.

Firefox 52 también ha mejorado la experiencia en las descargas añadiendo notificaciones a las descargas fallidas, botones más grandes para reiniciar o cancelar una descarga y acceso a hasta los cinco archivos descargados más recientes. Además, se mejora el soporte para teclados con disposiciones alternativas de terceros en sistemas Windows.

Uno de los cambios más importantes de esta versión es que se abandona la compatibilidad con los plugins NPAPI (Netscape Plugin API) a excepción de Adobe Flash Player. Lo anterior significa que Silverlight, Java, Acrobat (entre otros plug-in similares) ya no serán soportados por parte de Mozilla en ninguna de sus dos versiones (32 y 64 bits)

Es importante mencionar que los usuarios que usen Windows XP y Windows Vista se los migró a la versión de soporte técnico extendido (ESR) de Firefox, lo cual significará que dichos usuarios sólo recibirán correcciones relacionadas con seguridad hasta Septiembre de 2017.

A todo esto hay que sumar la eliminación de la API Battery Status, que al parecer permitía captar la huella digital del navegador por parte de varios rastreadores online.

Además, otros cambios incluídos en el nuevo Firefox 52 son:

• Se ha añadido la detección automática del portal cautivo, para facilitar el acceso a puntos de acceso Wi-Fi. Al acceder a Internet a través de un portal cautivo, Firefox alertará a los usuarios y abrirá la página de inicio de sesión del portal en una nueva pestaña.
      • Cuando no se utiliza Direct2D en Windows, se utilizará Skia para la reproducción de contenido
      • Se mostrará (pero se permitirá a los usuarios anular) un error de " conexión no fiable " al encontrar certificados SHA-1 que se encadenan a un certificado raíz incluido en el programa de certificados de CA de Mozilla.
      • Se habilita soporte a CSS Grid Layout
      • Mejoras en la seguridad para compartir la pantalla , que ahora muestra una vista previa y ya no requiere un dominio de la lista blanca Modos de diseño reactivo rediseñados para incluir la selección de dispositivos, el estrangulamiento de red y más

Última edición por muf fecha: 08/03/17 a las 15:13:48 Razón: Versión nueva, agradecimientos a TerminatorT-850 por el aviso
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de dark.Samus

re: Firefox 52 disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Hola
      Nueva version 51.0.1 de Mozilla Firefox disponible.

muf
      muf está online ahora.

Hola compañeros

Cita Originalmente publicado por dark.Samus Ver Mensaje
      Hola
      Nueva version 51.0.1 de Mozilla Firefox disponible.
      Acá van las novedades (mejor dicho, correcciones), afortunadamente, no hay agujeros de seguridad que tapar:

• Geolocalización no funciona en Windows (Bug 1333516 )
      • La incompatibilidad multiproceso no se registró correctamente con algunos complementos (Bug 1333423 )

Saludos
      muf

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Osdre

Gracias por la noticia

Usuario Avatar de lactariuz

Buenas noches, después de actualizar a la última versión el Nod32 me está bloqueando ciertos intentos de firefox de acceder a determinados servidores, porque en apariencia no son seguros. Creo que siempre se trata de servidores de las imágenes que suelen tener algunos usuarios en los foros.

Como no sé incluír imágenes, dejo uno de los textos que me aparece:

Tráfico de red cifrado
      Certificado no de confianza

Una aplicación de este ordenador( firefox) está intentando comunicarse con un sevidor( rinine-001-site1.ctempurl.com) a través de un canal cifrado con un certificado que no es de confianza.

No podemos garantizar que el servidor contactado( rinine-001-site1.ctempurl.com ) sea el que parece. Podría tratarse de un intento de engañarle o interceptar su comunicación.

Aplicación: C:\Program Files\Mozilla Firefox.exe( PID 376)

Empresa: Mozilla Corporation

Certificado: .lendlynx.com ( he quitado las www porque salía un mensaje que remitía a dicha web)

¿ Desea bloquear esta comunicación?

Bloquear Permitir

Algunas negritas en realidad aparecen en azul, pero ese es el mensaje que me suele aparecer. Como es lógico, y ante la duda, le doy a bloquear. Llevo ya unos cuantos años usando firefox y solo me han aparecido esos mensajes después de actualizar a la última versión.

¿ Debería preocuparme por esos mensaje?

Un cordial saludo

Usuario Habitual Avatar de TerminatorT-850

Firefox 52.0 | Actualización.

Notas de Firefox versión 52.0

Saludos
      Última edición por TerminatorT-850 fecha: 08/03/17 a las 11:20:50

muf
      muf está online ahora.

Re: Firefox 52 disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Hola TerminatorT-850

Gracias por el aviso, actualizado Firefox y la noticia.

Saludos
      muf

Usuario Habitual Avatar de TerminatorT-850

Re: Firefox 52 disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Hola

Salio una actualización que al parecer corrige una vulnerabilidad grave.

Notas de Firefox versión 52.0.1

Saludos