• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Comprar monitor de 24'' o de 26''-27''. Presupuesto menos de 300€ (Solucionado)

Hola a todos. Estoy buscando consejo para comprar un monitor de 24'' o 26-27'', ya que el mío ya no se puede arreglar . Me gustó mucho el monitor pero es hora de comprar uno ...

Usuario Avatar de vicju

Comprar monitor de 24'' o de 26''-27''. Presupuesto menos de 300€ (Solucionado)

Hola a todos.

Estoy buscando consejo para comprar un monitor de 24'' o 26-27'', ya que el mío ya no se puede arreglar. Me gustó mucho el monitor pero es hora de comprar uno mejor o parecido. De momento estoy usando un LG de 19'' para ir tirando, y quizás, con el nuevo que compre, lo conectaré también para tener dos monitores activos.

Tenía el siguiente monitor:

-Monitor: 24'' LG-W2453v-PF
      -Pantalla LCD
      -Formato 16:9
      -Resolución 1920 x 1080
      -Conexiones: D-Sub, DVI-D (lo tenía conectado por este modo, digital), HDMI.

Mi ordenador:

-Packard Bell i5
      - Windows 7
      - Tarjeta ATI Radeon HD5450

Presupuesto: menos de 300€, es mi tope (quizás podría estirarme hasta menos de 350€)

Busco algo parecido o mejor, de 24'' o 26-27''. Suelo usar la entrada digital, pero si por hdmi o por otra conexión tengo mejor calidad pues que también la tenga. La pantalla tiene que evitar reflejos.

Los usos que le voy a dar son:

- Dibujar planos con herramientas Cad, 3d-studio... Muy a menudo con AutoCad ya que soy delineante.

- Fotografía: photoshop y herramientas para revelado/edición de formatos raw.

- Nada de juegos ya que no me gustan.

Tengo pensado comprarlo en PCcomponentes. Se admiten sugerencias siempre y cuando la tienda sea seria y responsable.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Moderador

re: Comprar monitor de 24'' o de 26''-27''. Presupuesto menos de 300€ (Solucionado)

Hola vicju

No conozco ninguna tienda que no sea seria y responsable .... con esto quiero decir que de casi todas las tiendas puede encontrar valoraciones positivas y negativas (no he mirado si en la tienda de su elección tienen los monitores que le mencionare)

Su anterior pantalla es del tipo TN ..... realmente seria una pantalla mas enfocada para un jugador pues su tiempo de respuesta es menor. (pero mejor calidad seria una pantalla tipo IPS)

En un tema que creo anteriormente usted comentaba que le recomendaban una LG 24MP58VQ-P ..... yo mismo le comentaba que tenia un precio razonable .... esta si es del tipo IPS mas adecuada para sus propósitos. La sigo considerando muy apta ..... aunque al abrir este tema quizá busque algo superior a esta LG 24MP58VQ-P

Otras alternativas ViewSonic VX2476 ..... Dell U2415 .... Dell U2417H .... Dell U2414H

Un saludo
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de vicju

re: Comprar monitor de 24'' o de 26''-27''. Presupuesto menos de 300€ (Solucionado)

Muchas gracias por comentar Marcelino. Llevé el monitor a otro taller y también me dijeron lo mismo, que no vale la pena arreglarlo.

Creo que definitivamente será uno sde 24'' porque 27'' es muy grande. Hecharé un vistazo a los que me recomiendas y sigo pensando que el Lg me va ir bien.

Saludos

Moderador

Hola vicju

Me estoy dando cuenta que todos los monitores que le mencione son de 24 ... pero los primeros números de los modelos corresponden al tamaño ... del LG 24MP58VQ-P existe la de 27'' seria el LG 27MP58VQ-P .... de igual manera ViewSonic VX2476 la version de 27'' sera ViewSonic VX2776 .....Dell U2417H en 27' es el Dell U2717h ....Dell U2414H en 27' es el Dell U2714H ...etc

Ese Lg tiene un precio muy razonable y el tipo de pantalla es IPS (no compre otra del tipo TN)

Un saludo
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de vicju

Gracias por tu comentario y sugerencia Marcelino. Estos días estoy leyendo mucho sobre monitores y ya me dí cuenta sobre los números de pulgadas al principio del modelo.

Definitivamente creo que me compraré el de 24'' porque 27 me resulta excesivo para ponerlo en mi mesa de 80cm de ancho.

Estaba viendo los paneles VA, que parece que son mejores y he visto un BenQ EW2440L cuyas críticas lo ponen muy bien pero parece que está discontinuado o no se fabrica (por lo menos en la tiene pccomponentes). Y el precio no está nada mal.

Estoy buscando algunos con paneles VA, pero no encuentro ¿podrás recomendarme alguno con dichos paneles?.

Saludos

Moderador

Hola vicju

Yo no estoy convencido que un VA sea mejor que los IPS (cualquiera de sus variantes) para edición fotográfica ... los VA presumen de mejores negros ... mayor contraste..... pero en realidad para edición fotográfica lo importante es que muestre los colores en pantalla de la misma forma que son en realidad ... motivo por el cual yo elegiría un IPS o PLS

De todas formas si quiere un VA el BenQ GW2470H es AMVA (una versión de VA)

Un saludo

Usuario Avatar de vicju

Gracias otra vez Marcelino.

Esta semana tomaré la desición de comprar, leeré un poco más sobre los dell. Creo que lo más provable es que compre el LG.

Saludos

Moderador

Hola vicju

En algunos modelos es difícil encontrar el tipo o variante del panel ... en ocasiones simplemente indican Ips (pero no indican la tecnología o variante de ese Ips .. por ejemplo del VX2476-smhd VX2476-smhd 24” LCD Monitor with SuperClear® AH-IPS Technology - LED Display - Products - ViewSonic si que indican que es AH-IPS (que seria superior al .... H-IPS .. . .AS-IPS y al S-IPS ..etc) ... en otras ocasiones como en el del Dell P2414H la web del fabricante no facilita esta información ... aunque otras web https://pcmonitors.info/reviews/dell-u2414h/ indican que también es un AH-IPS

Un saludo

Usuario Avatar de vicju

Gracias Marcelino.

Me he liado concretamente con eso de las variantes y en alguna ocasión he tenido que ir a la del fabricante para buscar las especificaciones. Me interesé por los paneles va o sus variante porque he leido por ahí que no dan efectos glow o ghost y demás anomalías de las que se comentan que tienen algunos ips. En fin, veo que este mundillo hay que leer mucho y cuanto más profundizas... ufff es peor jejejejejej.

Me pillaré el Lg, pero también he estado leyendo sobre los efectos glow o ghost de los monitores ips cuando está oscuro, así que cruzaré los dedos.

El que estoy usando ahora mismo es un Lg flatron L1953HR, después de cinco años guardado sigue bastante bien pero necesito uno de 24'' para trabajar planos y demás. Cuando compre el nuevo los conectaré los dos.

Una pregunta: para conectar por hdmi, ¿es necesario que la tarjeta grafica tenga hdmi (en la placa tengo un hdmi, pero lo usará el potencial de la tarjeta gráfica)?. Si voy a conectar los por dvi, supongo que tendría que usar un adaptador vga-dvi.

Saludos

Moderador

Hola vicju

Me refiero que algunos fabricantes simplemente por ejemplo indican Ips o Va .... pero no especifican por ejemplo que es AH-IPS ... con el paso del tiempo se van mejorando saliendo al mercado subtipo de la familia IPS como de la familia Va

El flatron L1953HR también es un Tn

No entiendo muy bien su ultima pregunta ... usted comenta que tiene una Radeon HD5450 aunque es una gráfica muy antigua y muy básica debería de tener conexión hdmi y dvi (y así lo veo en una tienda https://www.pccomponentes.com/asus-r...lent-1gb-gddr3 ) ... al igual que su nueva pantalla ... no necesitaría ningún adaptador

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo