• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Emsisoft lanza un descifrador para la versión 3 del Ransomwareb Globe

    Emsisoft lanza un descifrador para la versión 3 del Ransomwareb Globe Una vez más, Fabian Wosar de Emsisoft ha llegado al rescate y ha liberado un descifrador para la versión 3 del ransomware globe. Este ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.597

      Emsisoft lanza un descifrador para la versión 3 del Ransomwareb Globe

      Emsisoft lanza un descifrador para la versión 3 del Ransomwareb Globe


      Una vez más, Fabian Wosar de Emsisoft ha llegado al rescate y ha liberado un descifrador para la versión 3 del ransomware globe. Este descifrador descifrará las variantes del ransomware Globe que comúnmente anexa las extensiones .decrypt2017 y .hnumkhotep a los archivos cifrados. Este ransomware también mostrará una nota de rescate similar a la siguiente.

      Para utilizar este desencriptador usted necesitará tener un archivo cifrado y uno no cifrado. Usando estos dos archivos, el descifrador puede determinar la clave de descifrado y recuperar sus archivos. Las instrucciones sobre cómo usar el desencriptador se pueden encontrar a continuación.


      Desencriptador para el Ransomware Globe v3

      Si usted está infectado con este malware, sólo tiene que descargar decrypt_Globe3.exe desde el siguiente enlace y guardarlo en el escritorio:

      Para encontrar la clave de descifrado, debe arrastrar un archivo cifrado y una versión sin cifrar del mismo archivo al icono decrypt_Globe3.exe al mismo tiempo. Por lo tanto, seleccionando la versión cifrada y la no cifrada de un archivo y arrastrarlos a ambos en el ejecutable. Puede encontrar un par de archivos para usar con el descifrador, utilizando las imágenes de muestra que se encuentran en la carpeta C: \ Users \ Public \ Pictures \ Sample Pictures. Basta con mirar los tamaños del archivo y elegir una imagen de muestra sin cifrar y una imagen de ejemplo cifrado que tengan el mismo tamaño.

      Una vez que se hallé la clave que se utilizó para cifrar este par de archivos, la misma clave a continuación, se puede utilizar para descifrar todos los otros archivos en su computadora.

      Para mostrar lo que quiero decir acerca de arrastrar ambos archivos al mismo tiempo, vea la imagen animada a continuación. Para crear la clave, he creado una carpeta que contiene un archivo PNG cifrado, una versión sin cifrar del mismo archivo y el programa decrypt_Globe3.exe. Luego arrastrar tanto el archivo PNG normal y el cifrado sobre el ejecutable al mismo tiempo.


      Cuando se inicie el programa, se le presentará un indicador UAC como se muestra a continuación. Por favor, haga clic en el botón Sí (Yes) para continuar.


      El descifrador iniciará el proceso de descifrado por medio de fuerza bruta. Esto puede tardar un tiempo, así que por favor sea paciente.


      Cuando la clave sea hallada, se mostrará una nueva ventana como la siguiente.


      Para empezar a descifrar sus archivos con esta clave, por favor haga clic en el botón Aceptar. A continuación, se presentará un acuerdo de licencia en la cual usted debe hacer clic en Sí (Yes) para continuar. Ahora verá la pantalla principal de Decrypter que muestra una lista de unidades que se descifrarán. Si hay alguna letras de las unidades que faltan, por favor añadalas manualmente haciendo clic en el botón Añadir carpeta (Add Folder).


      Una vez que haya agregado todas las carpetas que desee descifrar, haga clic en el botón Descifrar (decrypt) para comenzar el proceso de descifrado. Una vez que haga clic en Descifrar, el programa descifrará todos los archivos cifrados y mostrará el estado de descifrado en una pantalla de resultados como la que se muestra a continuación.


      Cuando se haya terminado, la ficha de Resultados declarará que ha terminado el proceso y todos sus archivos ahora deben de estar descifrados.

      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de julius37
      Registrado
      feb 2015
      Ubicación
      España
      Mensajes
      129

      Re: Emsisoft lanza un descifrador para la versión 3 del Ransomwareb Globe

      buena noticia y herramienta, gracias por la info

      saludos