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    Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

    Hola y ante todo gracias por vuestra ayuda. Tengo el 2015 AO Kaspersky y desde hace unos meses, mientras navego por Internet, me sale un mensaje de advertencia raro que no acabo de entender: Lo ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Morayma_Nazarí
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      Atención Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Hola y ante todo gracias por vuestra ayuda.

      Tengo el 2015 AO Kaspersky y desde hace unos meses, mientras navego por Internet, me sale un mensaje de advertencia raro que no acabo de entender:

      Lo extraño es que yo, en ningún momento, he visitado la URL que aparece ahí.

      ¿Debo preocuparme?
      Saludos

    2. #2
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      Avatar de @JFNoda
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Hola de nuevo Morayma_Nazarí

      Como es que tienes Kaspersky 2015? Ya va por la versión 2017

      Esa notificación de Kaspersky indica que el navegador intenta conectar con ese dominio y que no tiene certificado válido. O sea, que no es seguro.

      De dónde viene o por qué te sale? No tengo ni idea pero si pinchas en 'detalles' quizás tengamos más información.
      También puedes ir a 'ver certificados' por si sacamos alguna pista. En caso de que no, lo eliminamos.

      Necesitaría ver lo que te comento. Ponlo en el siguiente post pls.

      Aparte, he buscado por la red y no tengo claro cual es su función → (enlace1 | enlace 2 | enlace 3)

      Slds.
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    3. #3
      Usuario Avatar de Morayma_Nazarí
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Me sale por todos lados: En google, navegando por el foro, en youtube.... ahora lleva unos minutos sin salir. Cuando vuelva a salir, hago a "Más detalles" y pego el pantallazo.

      ------------
      EDITO:
      Esto es lo que me aparece al hacer click en "Más detalles":
      Última edición por @JFNoda fecha: 05/01/17 a las 14:35:35 Razón: Con una imagen es suficiente y visible.

    4. #4
      Moderador
      Avatar de @JFNoda
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Hola de nuevo.

      Te faltó una captura de 'Ver certificado'. A ver que nos dice.

      Supongo que cuando le das a 'Desconectar' no te influye en la navegación normal. Estás protegida.

      Aprovechamos y también saca captura de tu Kaspersky 2015 (ya ni me acuerdo como era su interfaz de configuración) de las siguientes rutas o similar:

      • Entras a esta página → Nivel de seguridad → captura nº 2.
      • En la misma página → Configuración avanzada → captura nº 3.

      Slds.
      Libraman

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    5. #5
      Usuario Avatar de Morayma_Nazarí
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Cita Originalmente publicado por @JFNoda Ver Mensaje

      Supongo que cuando le das a 'Desconectar' no te influye en la navegación normal. Estás protegida.
      Sí, cuando le doy a "Desconectar" no ocurre nada, sigue normal.

      Esto es lo que me aparece cuando hago click en "Ver certificado":

      Esto es el "Nivel de seguridad":

      Al hacer click en "Configuración Avanzada", se me despliega este menú:

      ¿Qué opción debo elegir?

    6. #6
      Moderador
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Hola de nuevo, y Feliz Año

      La captura que pones no es lo que te pedí

      Si te fijas en tu captura, has ido a Configuración → Análisis. Y la que te pedí es en Configuración → Protección → Antivirus Internet (o similar).

      Saca esa captura y, aparte, descarga y ejecuta (desde el Escritorio) IFS. Me pegas el log que genera pls.

      A la espera de las capturas y del log de IFS.

      Slds.
      Libraman

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    7. #7
      Usuario Avatar de Morayma_Nazarí
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Ante todo, ¡¡Feliz año!! Y perdón por molestaros en estas fechas tan señaladas. Espero no haberme equivocado esta vez.
      Esta es la configuración de la protección del Antivirus internet.

      Y esta es la configuración avanzada:

      Cita Originalmente publicado por @JFNoda Ver Mensaje

      La captura que pones no es lo que te pedí




      .
      Por último, una pregunta: antes de ejecutar el IFS, ¿Se debe desactivar el antivirus? Gracias por la paciencia
      Al final, lo he tenido que desactivar porque lo tomaba como un virus
      Aquí esta el log del IFS:

      Código:
      ~~~~~~~~~~~| Inicio: 
      
      *IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
      *www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
      *Iniciado: 02/01/2017 a las 21h.55m.52s
      
      ~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:
      
      OS: Microsoft Windows 10 Pro x64 
      Idioma: Spanish (Spain, International Sort) (España|es-ES)
      Permisos de Administrador / ON
      Windows se Inició en   Modo Normal
      Drive: C:\WINDOWS (Install: \Device\HarddiskVolume2)
      
      ~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:
      
      CPU: MSI
      CPU Modelo: MS-7817
      Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4440 CPU @ 3.10GHz (x64-BasedPC)
      Memoria RAM: 4 Gb. En Uso: 49 %
      Video: Intel(R) HD Graphics 4600
      Chip: Intel(R) HD Graphics Family Capacidad video:1024 MB (Internal)
      
      ~~~~~~~~~~~| Unidades
      
      C: [FIXED|NTFS|] - [930.10 Gb][760.6 Gb][170.3 Gb]
      F: [REMOVABLE||] - [0 Gb][0 Gb][0 Gb]
      D: [CDROM]
      C:\ Fragmentación total 8.01% - Correcto
      
      ~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO
      
      SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
      Security Center: Correcto (Servicio Activo)
      Windows Update: El servicio no está activo [LRP: 2016-05-25 19:12:13]
      AV: Kaspersky Internet Security *Protección Residente [OFF] / Actualizado*
      AV: Windows Defender *Protección Residente [OFF] / Actualizado*
      SP: Kaspersky Internet Security *Protección Residente [OFF] / Actualizado*
      SP: Windows Defender *Protección Residente [OFF] / Actualizado*
      FW: Kaspersky Internet Security *Protección Residente [OFF]*
      FW: Windows Firewall *Habilitado*
      
      ~~~~~~~~~~~|  Update Check
      
      Internet Explorer Versión Instalada 11
      Mozilla FireFox Versión Instalada 50.0.2
      Google Chrome Versión Instalada 55.0.2883.87
      Adobe ShockWave Player Versión Instalada 12.1.8.158
      Microsoft SilverLigth Versión instalada 5.1.50901.0
      
      ~~~~~~~~~~~| Process List 
      
      avp.exe (Kaspersky)
      
      ~~~~~~~~~~~| Install Check 
      
      Malwarebytes Anti-Malware versión 2.2.1.1043 [2.2.1.1043]
      Malwarebytes Anti-Exploit 1.8.1.2563
      Kaspersky Internet Security [16.0.1.445]
      CCleaner [5.25]
      Revo Uninstaller Pro 3.1.6 [3.1.6]
      
      ~~~~~~~~~~~| Registry Check
      
      HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] "C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtkNGUI64.exe" -s
      HKLM\Run(x64): [AdobeAAMUpdater-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe"
      HKLM\Run: [Super Charger] C:\Program Files (x86)\MSI\Super Charger\Super Charger.exe
      HKLM\Run: [hpqSRMon] C:\Program Files (x86)\HP\Digital Imaging\bin\hpqSRMon.exe
      HKLM\Run: [HP Software Update] C:\Program Files (x86)\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe
      HKLM\Run: [] 
      HKLM\Run: [PMBVolumeWatcher] C:\Program Files (x86)\Sony\PlayMemories Home\PMBVolumeWatcher.exe
      HKLM\Run: [Malwarebytes Anti-Exploit] C:\Program Files (x86)\Malwarebytes Anti-Exploit\mbae.exe
      HKLM\Run: [Adobe Creative Cloud] "C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Creative Cloud\ACC\Creative Cloud.exe" --showwindow=false --onOSstartup=true
      HKLM\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
      HKLM\Run: [BingSvc] C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\BingSvc\BingSvc.exe
      HKLM\Run: [LaunchList] C:\Program Files (x86)\Pinnacle\Studio 11\LaunchList2.exe
      HKLM\Run: [BitTorrent] "C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\BitTorrent\BitTorrent.exe"  /MINIMIZED
      HKLM\Run: [OneDrive] "C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background
      HKLM\Run: [Skype] "C:\Program Files (x86)\Skype\Phone\Skype.exe" /minimized /regrun
      HKLM\Run: [CCleaner Monitoring] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
      HKLM\Run: [Spotify Web Helper] "C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Spotify\SpotifyWebHelper.exe"
      HKLM\Run: [Spotify] "C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Spotify\Spotify.exe" -autostart -minimized
      Winlogon(x64): Shell = explorer.exe
      Winlogon: Shell = explorer.exe
      Userinit(x64): Userinit = 
      Userinit: Userinit = 
      
      [HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Google Chrome
      
      ~~~~~~~~~~~| PUPs Check
      
      HKCU\Software\ai_recyclebin
      HKCU64\Software\ai_recyclebin
      HKLM64\SOFTWARE\Partner
      
      
      ~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)
      
      [02/01/2017 21:55] - C:\FSTool
      [02/01/2017 21:55] - C:\IFS.log
      
      ~~~~~~~~~~~| C:\WINDOWS\Tasks:
      
      [09/11/2016 17:51] - C:\WINDOWS\Tasks\Adobe Flash Player PPAPI Notifier.job
      [04/07/2015 07:58] - C:\WINDOWS\Tasks\Adobe Flash Player Updater.job
      [15/06/2016 19:16] - C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job
      [29/09/2016 13:48] - C:\WINDOWS\Tasks\CTServiceInstaller.job
      
      ~~~~~~~~~~~| End Report
      *Finalizado 22:02:48
      *Se limpiaron los archivos temporales
      *[1599815] C:\Users\Usuario\Desktop\IFS.exe
      *Herramienta de Análisis e investigación

    8. #8
      Moderador
      Avatar de @JFNoda
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Hola.
      Cita Originalmente publicado por Morayma_Nazarí Ver Mensaje
      Ante todo, ¡¡Feliz año!! Y perdón por molestaros en estas fechas tan señaladas.
      No hay molestias. Estamos cuando buenamente se puede.. y con gusto

      Cita Originalmente publicado por Morayma_Nazarí Ver Mensaje
      Por último, una pregunta: antes de ejecutar el IFS, ¿Se debe desactivar el antivirus?..
      Al final, lo he tenido que desactivar porque lo tomaba como un virus
      Acabo de descargarlo y ejecutarlo. Mi Kaspersky (17.0.0.611 c ) no ha dicho nada. Igualmente has hecho bien. IFS es de plena confianza.
      Por cierto, tu Kaspersky no es 2015. Es la versión 16.

      A lo que nos atañe:
      • Actualiza tu Firefox a la versión 50.1.0
      • Descarga ADWCleaner. Lo ejecutas desde el escritorio como administrador (clic derecho y 'ejecutar como administrador') y haz un análisis eliminando lo que encuentre. Cuando termine te saldrá un informe que guardarás en el escritorio.
      • Como tienes Malwarebytes lo ejecutas y lo actualizas. Una vez hecho, haces un análisis completo del sistema eliminando lo que encuentre - Manual MBAM -
      • Reinicias.


      En la próxima respuesta me pegas los informes de ADWCleaner y de MBAM.

      Slds.
      Libraman

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    9. #9
      Usuario Avatar de Morayma_Nazarí
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Este el informe de ADWCleaaner:
      # AdwCleaner v6.041 - Archivo de registro creado 04/01/2017 en 13:01:06
      # Actualizado en 16/12/2016 por Malwarebytes
      # Base de datos : 2017-01-03.1 [Servidor]
      # Sistema Operativo : Windows 10 Pro (X64)
      # Nombre de usuario : Usuario - USUARIO-PC
      # Ejecutado desde : C:\Users\Usuario\Desktop\adwcleaner_6.041.exe
      # Modo: Limpiar
      # Soporte : https://www.malwarebytes.com/support



      ***** [ Servicios ] *****



      ***** [ Carpetas ] *****



      ***** [ Archivos ] *****



      ***** [ DLL ] *****



      ***** [ WMI ] *****



      ***** [ Accesos directos ] *****



      ***** [ Tareas programadas ] *****



      ***** [ Registro ] *****

      [-] Llave eliminada: HKU\S-1-5-21-932762285-3625409212-74071954-1000\Software\Classes\TypeLib\{39B1EC90-428D-4033-9E32-ED28D02FF588}
      [#] Llave eliminada al reiniciar: HKCU\Software\Classes\TypeLib\{39B1EC90-428D-4033-9E32-ED28D02FF588}


      ***** [ Navegadores ] *****

      [-] [C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Web data] [Search Provider] Eliminado: ask search


      *************************

      :: Llaves "Tracing" eliminadas
      :: Se han borrado los ajustes de Winsock

      *************************

      C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt - [1850 Bytes] - [06/02/2016 20:26:17]
      C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C2].txt - [7167 Bytes] - [08/11/2016 20:09:23]
      C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C3].txt - [1328 Bytes] - [04/01/2017 13:01:06]
      C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S1].txt - [1736 Bytes] - [06/02/2016 20:25:13]
      C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S2].txt - [6583 Bytes] - [08/11/2016 20:08:30]
      C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S3].txt - [1879 Bytes] - [04/01/2017 13:00:22]

      ########## EOF - C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C3].txt - [1620 Bytes] ##########
      Y este el de MBAM:
      Malwarebytes Anti-Malware
      www.malwarebytes.org

      Scan Date: 04/01/2017
      Scan Time: 14:02
      Logfile: mgb.txt
      Administrator: Yes

      Version: 2.2.1.1043
      Malware Database: v2017.01.04.05
      Rootkit Database: v2016.11.20.01
      License: Free
      Malware Protection: Disabled
      Malicious Website Protection: Disabled
      Self-protection: Disabled

      OS: Windows 10
      CPU: x64
      File System: NTFS
      User: Usuario

      Scan Type: Threat Scan
      Result: Completed
      Objects Scanned: 401144
      Time Elapsed: 14 min, 6 sec

      Memory: Enabled
      Startup: Enabled
      Filesystem: Enabled
      Archives: Enabled
      Rootkits: Disabled
      Heuristics: Enabled
      PUP: Enabled
      PUM: Enabled

      Processes: 0
      (No malicious items detected)

      Modules: 0
      (No malicious items detected)

      Registry Keys: 0
      (No malicious items detected)

      Registry Values: 0
      (No malicious items detected)

      Registry Data: 0
      (No malicious items detected)

      Folders: 0
      (No malicious items detected)

      Files: 0
      (No malicious items detected)

      Physical Sectors: 0
      (No malicious items detected)


      (end)

    10. #10
      Moderador
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      re: Mensaje de advertencia certificado en Kaspersky (Solucionado)

      Hola.

      Perfecto, te ha eliminado algunas cosillas.
      Dime si sigues con los avisos de Kaspersky pls.

      Independientemente, haz lo siguiente:
      Sigue esta ruta en tu Kaspersky y sube una captura de esta parte de la configuración.
      No cambies nada. Tengo una configuración personalizada.

      Sigue esta ruta: En el buscador escribes "certmgr.msc" (sin comillas) y lo ejecutas. Mira si tienes el certificado de Kaspersky instalado (sólo debe haber uno. Si no lo tienes o tienes 2.. me lo dices).

      A la espera de las capturas y respuestas.

      Slds. y muchos 'reyes'
      Libraman

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