• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Mi pc no se apaga se reinicia

Resumen del tema: Mi pc no se apaga se reinicia - hola a todos, tengo un problema con mi pc, pemtium III, tiene instalado windows xp servi pack 2, cuando le doy apagar me envia un mensaje de ya pùede apagar su equipo con seguridad. le ...

Usuario Avatar de mdobrovits

Idea Mi pc no se apaga se reinicia

hola a todos, tengo un problema con mi pc, pemtium III, tiene instalado windows xp servi pack 2, cuando le doy apagar me envia un mensaje de ya pùede apagar su equipo con seguridad.

le realize un cambio en el registro y el equipo se reinicia cada vez que lo mando a apagar.

le realice de nuevo los cambios del registro y el equipo me indica de nuevo puede apagar su equipo son seguridad.

me gustaria saber que puedo hacer ya me causa molestia tener que estar apagando el equipo de forma manual...

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Re: Mi pc no se apaga se reinicia

Cita Originalmente publicado por mdobrovits Ver Mensaje
      me envia un mensaje de ya pùede apagar su equipo con seguridad.
      Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.
      Artículo completo en Hispazone

Es como que no tiene la trecnología copatible con el apagado que querés (ATX).
      Antes se apagaba?

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de oxido_x

Buenas a todos.

Sirva este, mi primer post en el foro como presentacion. Llevo bastante tiempo leyendoos y aprovechandome de vuestros conocimientosen materia de Spyware. Creo que ya es hora de que yo tambien aporte algo de lo que yo se.

Salba: Todas las Placas Base de Pentium III necesitan fuentes ATX.

mdobrovits: Supongo que has pasado de Win98 o Millenium a WinXP; y que con el Sistema Operativo anterior el equipo se apagaba y con el nuevo no.
      El problema es la antiguedad de la BIOS de la Placa Base que no soporta el nuevo modo de uso del ACPI por parte de WinXP. Podrias solucionarlo con una actualizacion de la BIOS de tu placa base (suponiendo que existiera) o de la siguiente manera:

NOTA: este metodo no es infalible pero a mi me ha funcionado bien en el 90% de los equipos en los que me ha surgido este problema (y han sido muchos debido a mi trabajo).

1.- Abre el panel de "Propiedades del sistema" pulsando en el teclado las teclas "Windows" y "Pausa" a la vez o desde el menu "Inicio"->"Configuracion"->"Panel de control"->"Sistema".

2.- El el panel "Propiedades del sistema" seleciona la pestaña "Hardware" y pulsa sobre el boton "Administrador de dispositivos".

3.- El la ventana del "Administrador de disposivos" pulsa sobre el simbolo "+" que esta al lado de "Equipo" para desplegar la rama. Seguramente aparecerá un dispositivo como "PC estándar" pero puede ser otro distinto.

4.- Pincha con el boton derecho sobre el disposivo "PC estándar" y selecciona "Actualizar controlador" en el menu contextual.
      NOTA: Ahora dependiendo de los ServicePacks que tengas instalados apareceran unas ventanas u otras. Si no ves lo que indico en un determinado punto, debes pasar al siguiente. Releyendo tu post veo que tienes el SP2 asi que tendaras que seguir todos los pasos siguientes.

5.- Aparece una ventana con el titulo "Asistente para Actualización de hardware" y se nos pregunta " ¿Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar software?" Debes seleccionar "No por el momento" y pulsar el boton "Siguiente".

6.-En esta ventana se nos pregunta "¿Que desea que haga el asistente?" debes seleccionar la opcion "Instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado)" y pulsar el boton "Siguiente".

7.- En esta ventana "Elija sus opciones de busqueda o instalacion" debes seleccionar la opcion "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" y pulsar "Siguiente".

8.-En esta ventana marcas "Mostrar hardware compatible" si no esta marcado y en la lista de dispositivos que aparece debes seleccionar "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" y pulsas el boton "Siguiente". Despues de que el S.O. carge el nuevo controlador te preguntara por reiniciar el sistema. Una vez reiniciado el sistema tu equipo deberia poder apagarse el solo al darle la orden de apagado.

Espero que con esto puedas solucionar el problema.

Salu2

Edicion: si no se apaga con lo anterior deberias abrir "opciones de Energia" en el panel de control y en la pestaña sobre "ACPI" marcar la casilla de habilitar la compatibilidad ACPI. Esto ultimo te lo digo de memoria porque solo aparece al hacer el proceso anterior y no aparece entre las opciones de mi equipo al ser mas moderno.
      Última edición por oxido_x fecha: 20/09/06 a las 19:50:20

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Aclaro 3 cosas.

No todas las P3 NECESITAN o trabajan solo con una fuente ATX, ejemplo, pcchips M755 o M748, de la M775 en adelante todas las pcchips trabajan con ATX solamente

El pc no se apaga automaticamente con XP o 2000 por 2 razones, por que detectan que la placa puede funcionar con AT o por una config del sistema.

No es necesario hacer actualizacion de BIOS

Solucion: Inicio/panel de contro/opciones de energia/pestaña APM/ habilitas la opcion que dice "habilitar administracion avanzada de energia.

Saludos
      Linux User Registered #444391

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de oxido_x

Hobbit

Tienes razon. Despues de consultar el manual de la placa que indicas debo corregirme y decir que no todas las placas de P3 usan fuentes ATX.

Me ha sorprendido bastante encontrar un conector AT en una placa de P3 y mas con socket 370. Ese tipo de hibridos solo los habia visto en placas de P2 con Slot1 y en placas para AMD K6 que usabamos especificamente para actualizar equipos Pentium con caja minitorre y asi abaratar el costo al no tener que cambiar la fuente de alimentacion del equipo ni tener que cambiar el interruptor de encendido por un pulsador.

Con respecto a la solucion que das. Eso es lo que trataba de indicarle en el añadido que hice al post. Pero creo que habilitando solo esa opcion,
      en muchos equipos pasa de decir "ahora puede apagar su equipo con seguridad" a reiniciarse. Es lo mismo que indica mdobrovits cuando dice que hizo una modificacion al registro.

Salu2

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Bue....... que te puedo decir???? es pcchips, cuando veas una pcchips con raices, matas, y todo un habitat en la placa no te sorprendas, es normal.

En cuanto a la edicion del registro, sinceramente una vez intente eso y no sirvio, tambien es factible habilitar la opcion APM desde el administrador de dispositivos mostrando los dispositivos ocultos y habilitando el "nodo de interfaz APM....".

Por cierto, los P1 tambien usan fuente ATX , las originales por su puesto, recuerda q esa tecnologia no es nueva, como tambien he visto P1 con fuente AT pero con apagado automatico con un cable de 5V especial, placas P1 con infrarojo, con puertos USB(desde P1 tenemos USB) y grandes cantidades de cosas que a penas ahora, o desde hace poco tiempo es q c estan viendo.

Me sali un poco del tema ejeje

Saludos
      Linux User Registered #444391

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Estaba por poner lo mismo, en la oficna tengo un PIII (Compaq) y no es ATX, de hecho hay que meterle una patada para que se apague. (aunque hay unos ijertos bárbaros en la office).

oxido_x Bienvenido y muy bueno el dato.

Hobbit difama:
      Bue....... que te puedo decir???? es pcchips
      EHHH, tuve una M810 con un Atlhon2000+ Palomino y se la bancaba (el solitario, Word y el buscaminas )
      Cuando puse la ASUS, mi micro parecia otro.
      Saludos