• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

La Furia de Kaspersky: Está 'decepcionado y consternado' con Microsoft

La Furia de Kaspersky: Está 'decepcionado y consternado' con Microsoft Los reclamos de comportamiento contrario a la competencia son muy comunes en el mundo de la tecnología, Google se encuentra a la defensiva en casi ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Los reclamos de comportamiento contrario a la competencia son muy comunes en el mundo de la tecnología, Google se encuentra a la defensiva en casi todas las semanas. Microsoft ciertamente no es ajeno a las acusaciones de anti-competitividad, sobre todo por Internet Explorer en versiones anteriores de Windows. Pero ahora es el enfoque de Microsoft sobre seguridad que está en la línea de fuego.

Eugene Kaspersky (sí: el experto en seguridad de Rusia y CEO de Kaspersky Lab) ha disparado una diatriba mordaz en contra de Microsoft en cómo es el funcionamiento de Windows Defender en Windows 10. Windows 10 ha sido criticado por muchas razones, de las cuales no están realmente mejorando a medida que nos acercamos al lanzamiento de Windows 10 Creators Update. Kaspersky está tan furioso por la forma en que Defender opera que ha escrito un largo y amargo post en su blog titulado: "Eso es todo. ¡Ya he tenido suficiente!"

Sería fácil descartar las 2,000 palabras épica con sabor a diatriba de Kaspersky tildandolo tan solo eso como una "diatriba", pero es mucho más que eso. La entrada en el blog puede tener un tono mordaz, pero el nivel está bien encabezada argumentada. Kaspersky acusa a Microsoft de crear "un problema para todos los usuarios de computadoras y todo el ecosistema de desarrolladores independientes de Windows".

Señala que las quejas de los usuarios de Windows sobre Windows 10 se refieren al cambio de configuración en segundo plano, cambiando de forma encubierta la configuración predeterminada de las aplicaciones de terceros a los propios productos de Microsoft. Con el interés de Kaspersky tiene (tanto del nombre como de su empresa) en la seguridad, no es de extrañar que el principal motivo de su queja se centre en el producto de seguridad Windows 10, Windows Defender:

Cuando se actualiza a Windows 10, Microsoft automáticamente y sin previo aviso desactiva todos los software de seguridad "incompatibles" y en su lugar instala ... usted lo adivina - su propio antivirus: Windows Defender. Pero, ¿qué se puede esperar cuando se les ha dado a los desarrolladores independientes solo una semana antes del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para hacer compatible su software? Incluso si el software logra ser compatible de acuerdo a la verificación inicial antes de la actualización, cosas extrañas tienden a suceder y aún así Windows Defender toma el relevo.
      Kaspersky está descontento con la forma en que Microsoft intenta fomentar un cambio a Windows Defender incluso si considera que se ha instalado un software de seguridad compatible. indica que una ventana de aspecto espeluznante aparece e intenta sugerir a los usuarios para que vuelvan a activar Windows Defender, lo que, si se hace, de paso, significa que la herramienta de seguridad de terceros estará deshabilitada. Es una actividad como esta que deja a Kaspersky "muy decepcionado y consternado".

Él continúa quejándose de cómo los desarrolladores han sido restringidos por Microsoft en cómo pueden anunciar una licencia vencida a sus usuarios. Si su licencia para el antivirus se agota, los desarrolladores sólo pueden advertirle de esto durante un período de tres días. Si no renueva la licencia en este momento, Windows Defender se habilitará automáticamente para usted. Se podría argumentar que esto es un caso en el que Microsoft está tratando de mantener las computadoras seguras, pero también es muy fácil verlo como un comportamiento anticompetitivo. Esto es particularmente cierto cuando se considera algo más que Eugene Kaspersky señala:

Microsoft ha introducido un límite en el número de antivirus que puede tener un PC: uno (o dos, si, uno de ellos es Windows Defender). A primera vista esto parece tener sentido : todo por una experiencia de usuario más cómoda. Pero el diablo está en los detalles ...

Digamos que usted tiene un AV independiente. Usted intencionalmente - o no (por ejemplo, con software incluido) - instala una versión de prueba de un AV diferente, pero se olvidó de eliminarlo o comprar una licencia para ello. Cuando el período de prueba termina, Windows se convierte en silencio uno de los AV, y - usted lo adivinó - activa Windows Defender! Por lo tanto, completó la regla de los dos productos que no son de Microsoft, y con un producto de Microsoft, de ninguna manera será una experiencia de usuario más cómoda - o más segura.
      La ira se incrementa por lo que puede suceder después:

Microsoft viola su propia regla de que sólo se debe ser capaz de tener un AV en su sistema. La regla no se aplica a Windows Defender: a pesar de la presencia de un AV independiente, Windows ocasionalmente enciende su escáner AV. Demuestra que los resultados de su actividad turbulenta, toca las pelotas del usuario activando el otro AV.
      Kaspersky dice que sólo es posible llegar a una conclusión basada en toda esta evidencia: "Microsoft está apretando gradualmente a los desarrolladores independientes del ecosistema de Windows si tiene su propia aplicación para tal o cual propósito". Ha llegado a quejarse de Microsoft tanto en Rusia como en Europa:

Creemos que Microsoft ha estado utilizando su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para crear ventajas competitivas para su propio producto. La empresa está imponiendo a Windows Defender en el sistema del usuario, lo que no es beneficioso desde el punto de vista para la protección de una computadora contra ataques cibernéticos. La compañía también está creando obstáculos para que las compañías accedan al mercado, e infringe los intereses de desarrolladores independientes de productos de seguridad.

Por lo tanto:

Hemos tomado la decisión consultar con organismos oficiales en varios países (entre la UE y Rusia ) con una petición para obligar a Microsoft a poner fin a su violación de la legislación contra la competencia y para eliminar las consecuencias de dicha violación.

En concreto:

Obligar a Microsoft:
      (i) a proporcionar nuevas versiones y actualizaciones de Windows a desarrolladores independientes a tiempo para que puedan mantener la compatibilidad de su software con Windows;
      (ii) informar explícitamente al usuario de la incompatibilidad del software antes de actualizar Windows y recomendar al usuario que instale una versión compatible del software después de la actualización;
      (iii) siempre pedir explícitamente al usuario su aprobación para habilitar Windows Defender.
      Microsoft casi con toda seguridad descartará estas afirmaciones, pero seria interesante ver exactamente cómo la empresa decide responder.

Fuente: Beta news
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Re: La Furia de Kaspersky: Está 'decepcionado y consternado' con Microsoft

Lo dijo Eugene Kaspersky... pero en este foro yo y otros usuarios hemos comentado cuentiones semejantes en distintos temas ... y lo único que conseguimos es parecer un grupo de lunáticos hablando de conspiraciones

Me alegra que alguien poderoso se haya plantado firme . Le agregaría a la petición de Eugene Kaspersky que debería ser opcional contar o no, con un antivirus, como lo fue toda la vida. ¿Que alguien me explique por qué no puedo tener el sistema por el cual pagué sin un antivirus, si esa fuera mi voluntad?

Y mucho más grave todavía es que tales características se van sumando a las versiones antiguas, como windows 7. Es como si quisieran evitar que la gente harta de estos abusos volviera a un windows más amigable. Pero lo cierto es que ya no existe, pues están emperrados en que windows 7 espíe, que no cierre el update y falta lo del antivirus obligatorio.

Usuario Avatar de viejohugo

Se acelera mi huída hacia Linux.

Usuario Avatar de Osdre

Lo dijo Eugene Kaspersky... pero en este foro yo y otros usuarios hemos comentado cuentiones semejantes en distintos temas ... y lo único que conseguimos es parecer un grupo de lunáticos hablando de conspiraciones
      El que no va con las normas es loco, pero si no hubiera estos locos el mundo jamás hubiera cambiado ni avanzado así que sigamos con la locura

Me alegra que alguien poderoso se haya plantado firme . Le agregaría a la petición de Eugene Kaspersky que debería ser opcional contar o no, con un antivirus, como lo fue toda la vida. ¿Que alguien me explique por qué no puedo tener el sistema por el cual pagué sin un antivirus, si esa fuera mi voluntad?
      Lo que me decepciona que solo cuando hay intereses de empresas los organismos suelen hacer algo al respecto, si fuera por los usuarios todos se reirían al leer las quejas, el usuario no tiene voz ni voto

Se acelera mi huída hacia Linux.
      Ya lleva tiempo seduciendome la idea de irme a Linux

Usuario Avatar de Ripper

Yo creo que se hacen grandes debates por algo (en mi opinion) que es muy simple. Microsoft esta enfocandose en un Windows Universal y la seguridad es un tema importante al cual se los ve trabajando mucho justamente para que la experiencia del usuario sea excelente. Yo desde que salio Windows 7 me di cuenta que el sistema es excelente, tanto en las versiones de Windows 7, como 8, y ahora W10. La verdad me parece interesante que se integren funciones y por que no un antivirus? que segun se ve esta avanzando de a poco pero con muy buenos resultados, y otra cosa importante, esta integracion se venia pidiendo muchisimo en el feedback.

Yo creo que no tiene sentido denunciar la posicion dominante.. acaso algunas distribuciones de linux no traen firefox integrado en el sistema?, alguien dice algo? o Google con Android... me parece que esto es mas sencillo, como lo decia al principio, y en todo caso es muy sencillo, optar por otro sistema "libres"....

Comentarios como el anterior suelen ser muy peligrosos. Caratulan un asunto de abuso de poder, invasión a la privacidad y competencia desleal, en un hecho "SIMPLE".
      Vaya que es simple, no lo dudo, pues los usuarios de windows vemos como perdemos ingerencia en cuestiones claves de la configuración con cada nueva versión... incluso ahora le tenemos que sumar estos parches que modifican aspectos relevantes como nunca antes había ocurrido.
      Claro, siempre tenemos la posibilidad de cambiar de sistema. Una opción que se vuelve nula cuando no se conoce cómo gestionar los "otros" sistemas, o cuando por ejemplo, el 99% de tus clientes usa tencnología asociada o dependiente de windows. O cuando tu Pyme ha invertido un gran "toco" en aplicaciones que funcionan en dicha platafortma; y mil etc más.
      Es bien "SENCILLO" el asunto, tal cual lo dijeron antes. Agachas la cabeza y dejas que las grandes corportaciones te pisoten, o protestas mientras te aumenta la presión arterial al ver los atropellos que se están cometiendo con argumentos que mucha gente suele creer.

Ripper dice: acaso algunas distribuciones de linux no traen firefox integrado en el sistema?
      ¿Si borras Mozilla se reactiva? ¿Es menos seguro que otros navegadores? ¿Mozilla cambia configuraciones de linux? ¿Mozilla elimina otro navegador si lo ve desactualizado? ¿Mozilla fabrica linux? No podríamos ni acusarlo de posición dominante.

Google con Android
      Google abusa de los usuarios más que nadie. Es mucho más temible que la gente de Redmond. Da miedo sólo nombrarlo. No sirve para el ejemplo.

FS-Admin

Recuerdo que durante años se le exigía a Microsoft "él porque no tenía su propio antivirus en sus sistemas operativos Windows" para proteger a sus usuarios...

Esto lo han ido implementando de forma gradual, primero con su antivirus gratuito pero independiente y ahora con su Windows Defender incluido directamente en el sistema... idea que como es lógico nunca les gusto a los grandes player del mundo AV , pero que hasta antes de estos muy pocos tenían opciones gratuitas para proteger a los usuarios.

Después que MS haga las coas de tal o cual manera, que se equivoque o la embarre como sucede a veces, como que otros se quejen, denuncien o pataleen, ya son dos pesos aparte... la cuestión es que ahora con tu equipo nuevo con Win10 tienes un Antivirus gratuito instalado que si no lo quieres lo puedes desactivar.

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      ¿Que alguien me explique por qué no puedo tener el sistema por el cual pagué sin un antivirus, si esa fuera mi voluntad?
      Te puedo explicar el cómo hacerlo ya que es muy sencillo y no requiere de muchos conocimientos técnicos para poder desactivar por completo Windows Defender y que no se active nuevamente con una actualización.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Te puedo explicar el cómo hacerlo ya que es muy sencillo y no requiere de muchos conocimientos técnicos para poder desactivar por completo Windows Defender y que no se active nuevamente con una actualización.
      Gracias por la oferta. Pero yo a defender lo tengo muerto desde hace rato.
      Mis planteos en general, siempre van dedicados a gente que no tiene los conocimientos técnicos como para resolver los problemas por sí mismos. Antes la cuestión era más sencilla. Las posibilidades estaban a un click de distancia. Usted puede argumentar con absoluta razón que no hay muchas situaciones en la que se requiera un windows 10 sin antivirus, pero las he visto. Y al fin y al cabo, creo en que el usuario tiene derecho a usar el producto que compró como más le guste.
      Por supuesto que está muy bueno contar con un windows defender gratis. Lo fastidioso serían lesas cuestiones ya expresadas en varios temas.
      Por último reitero : valoro mucho su oferta de ayuda aunque en este caso, no fuera necesaria.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Mis planteos en general, siempre van dedicados a gente que no tiene los conocimientos técnicos como para resolver los problemas por sí mismos. Antes la cuestión era más sencilla. Las posibilidades estaban a un click de distancia. Usted puede argumentar con absoluta razón que no hay muchas situaciones en la que se requiera un windows 10 sin antivirus, pero las he visto. Y al fin y al cabo, creo en que el usuario tiene derecho a usar el producto que compró como más le guste.
      Por supuesto que está muy bueno contar con un windows defender gratis. Lo fastidioso serían lesas cuestiones ya expresadas en varios temas.
      Por último reitero : valoro mucho su oferta de ayuda aunque en este caso, no fuera necesaria.
      Bueno, ahora también se puede desactivar pulsando un botón, por lo que no veo que tanto conocimiento técnico se deba de tener para eso...

ya después como dice el Sr.KAS que este no deje avisarle al usuario con 200 mensajes como antes que se va a vencer la licencia o que si no es 100% compatible con Win se ponga por delante el propio... no se, no lo veo del todo mal y acá cada quien lucha por su intereses y no se hasta donde el de los usuarios.

Como puse anteriormente, miles de usuarios están contentos con poder tener una "básica" aplicación antivirus gratuita protegiendo sus sistemas y quien no la quiera, mueve el botón verde y listo.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Bueno, ahora también se puede desactivar pulsando un botón, por lo que no veo que tanto conocimiento técnico se deba de tener para eso...
      No lo sabía, pues mi defender es historia . Y para colmo, tengo W. update cerrado. Un día de estos, con tiempo, lo voy abrir para actualizar un poco . Promesa de scout. Hasta hace poco ese botón se encendía con cada reinicio. Me alegra que haya cambiado.

ya después como dice el Sr.KAS que este no deje avisarle al usuario con 200 mensajes como antes que se va a vencer la licencia o que si no es 100% compatible con Win se ponga por delante el propio... no se, no lo veo del todo mal y acá cada quien lucha por su intereses y no se hasta donde el de los usuarios.
      Esto sí que es interesante. ¿Por qué? Y porque algo parecido me ocurría entre kasp y avast. Ocurre que cada vez que probaba Kaspersky Virus Removal Tool (el scanner on-line) me destrozaba el antivirus Avast. Y yo le había tomado desconfianza. Un día hablando por mensaje privado con la moderadora @Daniela de un tema complicado del foro, le comenté que yo tenía recaudos a recomendar Kasp y ella me dijo que este último jamás le había dado problemas, etc. Que era muy raro, etc.
      Así que me puse a estudiar el asunto. Conclusión: era culpa mía. Usaba una versión de avast free que aunque actualizaba la base de firmas de virus, el software estaba muy antiguo. Y cuando pasaba Kaspersky me lo destrozaba porque lo encontraba vulnerable, otra explicación no se me ocurre. Los demás scáneres on-line (panda, escan, eset, norton power, sophos, etc) no le hacían nada. Y a un avast free actualizado, no lo rompía.
      Así que en ese sentido, es posible que el boomerang esté regresando a Kaspersky.
      acá cada quien lucha por su intereses y no se hasta donde el de los usuarios.
      Al tratarse de grandes corporaciones puede que una pequeña parte de sus intereses coincidan en algún punto con las demandas de los usuarios. Y muchas otras no . Por eso está buena la polémica. Cosas positivas van a salir de esto.
      Última edición por aprenderás fecha: 14/11/16 a las 23:28:29 Razón: errores ortografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo