• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 29

La extension WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox

La extensión WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox A cambio de informar si un sitio web es confiable, la extensión recolecta información del usuario, pero esa no sería la razón por la cual ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

La extension WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox

La extensión WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox

A cambio de informar si un sitio web es confiable, la extensión recolecta información del usuario, pero esa no sería la razón por la cual fue retirada.

Siempre que se descarga una extensión para navegadores web es importante leer sus políticas de privacidad. Los usuarios de la extensión WOT y similares han recibido una lección tras saber que fue retirada de Chrome Web Store y Mozilla Complementos, repositorios de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, respectivamente.

Un medio alemán reportó en vivo que Web of Trust, compañía detrás de WOT, extensión que informa si un sitio web es confiable, vende el historial de sus usuarios a terceros. Tras el reporte, Chrome y Firefox retiraron la extensión de sus respectivos catálogos sin previo aviso, de acuerdo con información de gHacks.

Al visitar la página donde WOT está publicada en Chrome Web Store y Mozilla Complementos, espera al usuario un aviso indicando que dicha extensión no está disponible, sin especificar una razón. Google no ha declarado al respecto, mientras que Mozilla dijo en un comunicado al medio alemán FAZ que WOT fue removida de su catálogo debido a la violación de directrices, especialmente por no ser transparente con la recolección de datos.

Por su parte, Web of Trust indicó al mismo medio que WOT fue retirada porque recientemente sólo actualizaron la política de privacidad en su sitio web, pero no en la página de la extensión en los catálogos. Esto significa que Mozilla volvería a publicarla una vez que su política de privacidad fuera actualizada en el catálogo, quedando en los usuarios si desean seguir compartiendo esta información:

• Dirección IP
      • Ubicación geográfica
      • Tipo del dispositivo
      • Sistema operativo
      • Navegador
      • Fecha y hora
      • Experiencia de navegación (incluido el historial)
      • Fecha de clics o de acceso a páginas web
      • Identificador del navegador y del usuario

Los usuarios de WOT pueden seguir usando la extensión sin problemas, sabiendo lo que eso implica. Tan sólo queda la duda si realmente fue retirada de Chrome Web Store y Mozilla Complementos por no actualizar su política de privacidad o debido su práctica lucrativa que atenta contra la privacidad del usuario.

Fuente: Fayerwayer
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mersfa

Re: La extension WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox

Excelente aporte! yo generalmente ofrezco instalar WOT a mis clientes que se infectan de virus, para que naveguen mas seguro, es muy simple de instalar y de entender como funciona; sin embargo luego de leer esto, hasta lo he eliminado de mi computadora, y definitivamente informaré a mis clientes acerca de la política de WOT y que decidan si desean instalarlo o no.

Podrían recomendar alternativas a WOT?

Gracias por la amable ayuda!

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola

Cita Originalmente publicado por mersfa Ver Mensaje
      Podrían recomendar alternativas a WOT?

Gracias por la amable ayuda!
      Algunos antivirus poseen complementos que realizan una función similar. Los dos únicos que conozco son los complementos ofrecidos por Avast (Avast WebRep) y uno ofrecido por Avira (desconozco su nombre).

Puede que otros antivirus posean funciones similares, pero, desconozco si existen más programas que ofrezcan este tipo de complementos.

Saludos.
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

los usuarios si desean seguir compartiendo esta información:

Dirección IP
      Ubicación geográfica
      Tipo del dispositivo
      Sistema operativo
      Navegador
      Fecha y hora
      Experiencia de navegación (incluido el historial)
      Fecha de clics o de acceso a páginas web
      Identificador del navegador y del usuario
      Una ganga al lado de la información que recolecta Google y Microsoft, pero a esos dos nadie se anima a tacharlos.
      Ni hablar de lo que recolectan nuestros antivirus freeeeeeee.

Hay muchas de estas aplicaciones, todas igual de pobres.
      webadvisor
      Webutations
      Stop Badware
      SafewebNorton
      RegRun tiene uno de los mejores.

Pero la verdad que confío más en mi criterio. Estas herramientas sólo nos hacen entrar en pánico donde vemos una web mal valorada. No las usaría.
      Última edición por aprenderás fecha: 09/11/16 a las 11:31:46

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Una ganga al lado de la información que recolecta Google y Microsoft, pero a esos dos nadie se anima a tacharlos.
      Ni hablar de lo que recolectan nuestros antivirus freeeeeeee.

Supongo que sabes que son las políticas de privacidad, si no te parecen no lo instalas y punto, por otra parte Google o Microsoft recolectan información, todos sabemos que, gracias a las políticas. El problema aquí no es que WOT recolectara dicha información, sino que la vendiera al mejor postor sin que los usuarios lo supieran.

Supongo también que los de WOT actualizaran sus políticas de privacidad para poder estar disponible nuevamente en Chrome y Firefox.

Saludos.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

Reserves de liberte dice: Supongo que sabes que son las políticas de privacidad, si no te parecen no lo instalas y punto
      Las políticas de privacidad: UNA GARANTÍA ABSOLUTA DE TRANSPARENCIA

A casi dos años de actualizar por última vez sus políticas de privacidad, Google continúa afrontando investigaciones por parte de las autoridades Europeas.
      En este caso, la autoridad de los Países Bajos competente en la materia, la Data Protection Authority, dictaminó que Google no informa de forma adecuada a sus clientes acerca de la información que colecta mediante sus servicios.
      De la forma similar a lo que han determinado las autoridades en Francia y el Reino Unido, la DPA acusa a Google de pergeñar “una red de datos personales sin nuestro consentimiento“. Luego de una investigación de 7 meses, la autoridad europea declaró además que las actividades de Google “están prohibidas por la ley“.
      Fuente: http://www.redusers.com/noticias/las-politicas-de-privacidad-de-google-violarian-la-ley-holandesa/?doing_wp_cron=1478719472.9449970722198486328125

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha constatado que la filial de Google en España ha llevado a cabo operaciones que vulneran claramente el carácter personal de los usuarios mediante el tratamiento de las políticas de privacidad. Fuente: http://www.hispasoftware.com/2013/12/la-agencia-espanola-de-proteccion-de.html

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés) pagó millones dólares a Yahoo, Google, Micrisoft y Facebook para que su programa de espionaje PRISMA pueda acceder a informaciones secreta sin problema alguno, informó el diario inglés "The Guardian".
      Según revela un documento de la NSA suministrado por el exanalista de inteligencia, Edaward Snowden(...)
      Fuente: http://panamericana.pe/internacionales/135169-eeuu-pagado-google-yahoo-facebook-colaborar-espionaje

¿Adivina por qué las han tenido que modificar una y otra vez?
      ¿Si no quieres no los instalas? Para la mayoría de las personas, las alternativas son inaccesibles.

Ahora yo digo, qué fácil es caerle a las empresas pequeñas, o las de oriente para que no entren en este mercado... pero nadie se mete con los poderosos.

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

¿Adivina por qué las han tenido que modificar una y otra vez?
      ¿Si no quieres no los instalas? Para la mayoría de las personas, las alternativas son inaccesibles.
      [/COLOR][/B]

Me estas dando la razón cuando mencionas sobre las actualizaciones en la políticas de privacidad. No entendiste mi punto. Supongo que WOT pronto estará de nuevo para descargar, únicamente te van a decir, si, recolectamos tus datos y los usaremos, sera problema ahora del usuario el usarlo o no.

¿Alternativas inaccesibles en pleno 2016? No hace mucho incluso W10 esta para descargar de forma gratuita, existe Linux, hay millones de programas gratuitos y de código libre que sirven como alternativa a los de pago.

Siempre se han recolectado datos de los usuarios, creo que vives en un mundo de fantasía si crees que tus datos no son accesibles una vez que están en Internet. Solo queda confiar en las políticas de privacidad (en mi caso siempre me han sido útiles hasta para decidir si actualizo o no un programa), pero sobre todo tener sentido común de lo que queremos que este en Internet o no.

Y sobre las acusaciones a Google y demás, ¿donde están las pruebas irrefutables? ¿a quien vende Google los datos?

En fin, es mi punto de vista y creo que es ingenuo pensar lo contrario, pero prefiero ya no ahondar mucho en el tema.

Saludos.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

FS-Admin

Siempre que se habla de "Privacidad" la polémica está servida...

Por un lado, tenemos los 'Sitios webs' y 'Servicios sociales' que se ofrecen de forma gratuita que en un 100% recolectan datos en menor o mayor medida y por otro desde el mismo sistema operativo llámese Windows, Android, Linux, iOS, hasta el propio hardware de un equipo como una tarjeta de video NVidia o un simple mouse. En otras palabras, basta con prender tu computador/tableta/teléfono y que este tenga acceso a internet para que empiece a comunicarse con diferentes servidores enviando y recibiendo datos.

Esto se le conoce como Telemetría y no está mal dependiendo desde el punto donde se la mire ya que ayuda a mejorar...
      Los principales problemas radican cuando por un lado o bien estos datos recolectados son mas de la cuenta (donde pudiera haber datos personales que se asocien a los datos del usuario) que no estén debidamente protegidos a los intrusos, que sean vendidos a terceras personas y aun peor cuando esto se realiza sin el debido consentimiento del usuario o aviso mediando las Políticas del servicio.

Todo este proceso no es nuevo, ha existido prácticamente desde siempre, solo que algunos recién se desayunan al conocerse casos que han tenido más repercusión, pero básicamente se avalan en una delgada línea gris llamadas "Políticas de Privacidad", ósea que, si te lo están informando e igual así lo utilizas, das por entendido que las aceptas.

En conclusión y para no desviarnos mas del tema, cualquier servicio/web/so/hardware puede realizar telemetría de recolección de datos (de hecho, todos lo hacen) pero debe aclarar o informar a sus usuarios en sus "Políticas de Privacidad"

---------------------------------

En el caso específico de WOT, este no lo estaba aclarando y recolectaba más de lo que decía, de ahí el alboroto... (yo igual recomiendo desinstalarlo ya que anteriormente había comentado que este tipo de apps actualmente no valen para nada) y no se trata de si otros lo hacen o no ya que reitero, todo recolecta datos, el tema está en que lo digan y que se pueda apagar como el caso de algunos sistemas operativos, Antivirus y demás.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

RevesdeLiberte dice: Me estas dando la razón cuando mencionas sobre las actualizaciones en la políticas de privacidad. No entendiste mi punto. Supongo que WOT pronto estará de nuevo para descargar, únicamente te van a decir, si, recolectamos tus datos y los usaremos, sera problema ahora del usuario el usarlo o no.
      Si yo no he entendido tu punto, tampoco has entendido el mío.
      Todo este alboroto ocurre frente a esta aplicación pequeñita. Cuando otros más grandes compartieron datos que violaban los acuerdos de las Políticas de Privacidad, ningún software los castigó. Por ejemplo, Mozilla hoy quita a WOT temporalmente, en su momento, cuando ocurrieron las denuncias contra google, no se animó a quitar dicho motor de búsqueda. Claro, google es tan poderoso y popular que sería un suicidio borrarlo.

No hace mucho incluso W10 esta para descargar de forma gratuita, existe Linux, hay millones de programas gratuitos .
      Me da la idea de que no tratas con gente común. Para las personas, Linux es esperanto. Incluso versiones que imitan la mecánica de windows les resulta complejas. Por eso digo que son inaccesibles... no por gratis o costosas, sino porque muchas personas no tienen los conocimientos que le permitan usarlos, o no lo entiende. Entonces, esas aparentes alternativas, no lo son.

Siempre se han recolectado datos de los usuarios, creo que vives en un mundo de fantasía si crees que tus datos no son accesibles una vez que están en Internet.
      Claro que siempre se han recolectado los datos. Qué pensás que hacen los antivirus free ¿?

Y sobre las acusaciones a Google y demás, ¿donde están las pruebas irrefutables? ¿a quien vende Google los datos?
      No soy investigador. Pero podrías leer a Snowden, Assange... en la web hay mucho material. El hecho de que google y los otros entregaran/vendieran datos a la Agencia de Seguridad no estaba informado en las Políticas de Privacidad. Eso nos puede hacer pensar que ellos mismos van a violar sus propias políticas de ser necesario.

En fin, es mi punto de vista y creo que es ingenuo pensar lo contrario, pero prefiero ya no ahondar mucho en el tema.
      Respeto tu opinión.

Hace 600 años los españoles leían una biblia en castellano a los pueblos originarios de américa. Después preguntaban, "adoptan el cristianismo"... como los nativos no habían entendido una palabra, ni conocían el idioma, era imposible que dijeran sí. Eso les daba el derecho a los Europeos de conquistar y arrasarlo todo.
      No te parece que estos contratos de licencia tienen algo de parecido. ¿Cuántas personas los entienden? ¿Cuántas lo leen? ¿Alguien se preocupa de que el usuario final comprenda el alcance?

Saludos.
      Última edición por aprenderás fecha: 09/11/16 a las 19:53:18

FS-Admin

¿Cuántas personas los entienden? ¿Cuántas lo leen? ¿Alguien se preocupa de que el usuario final comprenda el alcance?
      Eso es responsabilidad de cada quien... el hecho de desconocer una ley no te exime de esta por ejemplo y bueno en este caso es lo mismo.

De todas maneras, te recomiendo que leas atentamente mi anterior post que ahí están muchas respuestas a tus consultas y aunque obviamente respetamos tu manera de pensar, te pido el favor que no mesclemos temas de privacidad con religión o similar, aunque sean para ejemplos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo