• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
    Resultados 21 al 29 de 29

La extension WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox

Originalmente publicado por muf Tengo una duda ¿Qué pasa con los sitios que son phishing y que no se llegan a través de Google (por ejemplo, páginas web bancarias que hayan sido comprometidas)?¿Las bloquea también ...

FS-Admin

Re: La extension WOT ha sido retirada de Chrome y Firefox

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Tengo una duda ¿Qué pasa con los sitios que son phishing y que no se llegan a través de Google (por ejemplo, páginas web bancarias que hayan sido comprometidas)?¿Las bloquea también Google o los bloquea los complementos para antivirus
      Hablo de "Google Safe Browsing" una tecnología incorporada en los navegadores Chrome, Firefox y Safari -sin importar porque buscador o enlace directo estas intentan acceder a un sitio web- el cual muestra una advertencia a los usuarios cuando intentan navegar a sitios web que podrían robar su información personal (phishing) o instalar malware.

Otros navegadores como Opera y Edge (IE) utilizan sus propios sistemas de protección, muy similares al de Google, pero administrado por cada uno propiamente. Google obviamente tiene la red más grande y mejor optimizada para la protección.

Por lo que, si el complemento no es protección de bloqueo por IPs de C&C, directamente es innecesario y no nos van a proteger de nada que ya no nos proteja el sistema de Google.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de dark.Samus

hola
      Yo antes utilizaba mucho WOT pero hubo un tiempo en que no calificaba bien las paginas mostrando como seguras las paginas con malware o con otro contenido y como no seguras las seguras, ademas de que si no estoy mal las personas podian votar para valorar las paginas asi que talvez unas cuantas miles de personas se podria poner de acuerdo y asi hacer ver como no segura una pagina segura.

Aclaro que hace años que ya no utilizo WOT pero cuando lo utilizaba recuerdo que asi era la forma para valorar las pagina, que alguien me asegure si era asi o cambio con el pasar de los años.

Gracias

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

talvez unas cuantas miles de personas se podria poner de acuerdo y asi hacer ver como no segura una pagina segura.
      También lo podía hacer una sola persona. Lo de miles no hace falta.
      Imagina por ejemplo que abro un blog para promocionar un falso antimalware. Invento varias guías de desinfección, las publico. Me voy a WOT, lo registro y con distintas cuentas lo voto y comento varias veces. Ya tengo la página, el antimalware falso, y su calificación positiva. Al menos durante un tiempo voy a engañar a quien use ese sistema de calificación.
      Ojo, eh, no se vayan a pensar que Google Safe Browsing es perfecto. Trabaja bien, pero le falta mucha velocidad para ser una tecnología infalible, pues hay tanto malware dando vueltas que cuesta mantener las listas al día. Esto les va servir para abordar y entender la problemática https://www.av-test.org/es/noticias/...es-de-malware/
      Última edición por aprenderás fecha: 16/11/16 a las 12:41:38

Usuario Avatar de dark.Samus

Ademas WOT hace que la pc se ponga un poco lenta si a eso le sumamos que tenenos que usar mas extenciones para ciertos objetivos
      la navegacion se vuelve lenta por eso yo simplemente uso un bloqueador de anuncion y el sentido comun que es lo mejor
      de todo.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      no se vayan a pensar que Google Safe Browsing es perfecto. Trabaja bien, pero le falta mucha velocidad para ser una tecnología infalible, pues hay tanto malware dando vueltas que cuesta mantener las listas al día.
      Por eso decimos siempre lo de "La seguridad total no existe" no hay nada perfecto y tendemos a recomendar lo mejor, pero esto no quiere decir que vaya a ser infalible o perfecto, que son cosas que no existen.

El problema generalmente pasa en que las amenazas evolucionan y los consejos de los "expertos" muchas veces no, y el usuario sigue pensando que, con solamente el sentido común, visitando solo sitios webs conocidos o con solo su Antivirus -o peor aún con 20 programas anti-todo- va a estar protegido

Por eso vuelvo y reitero, la mayoría de este tipo de complementos que se adhiere al navegador, terminan consumiendo memoria y enlenteciendo más el sistema innecesariamente, por lo que no las recomiendo... es sabido que cuantas menos apps/plugins/extensiones se tenga en el navegador, más liviano va a funcionar, por lo que a lo sumo un bloqueador de publicidad o mejor aún, un complemento como Ghostery que te suma el bloquear publicidad y privacidad.

Diferente si son los bloqueadores de webs por IP como las de muchos antivirus o la protección de Malwarebytes que bloquea directamente las direcciones IPs de los C&C (comando y control) de las botnets o ransomwares, evitando así que este se pueda conectar y descargar la carga útil del malware -a pesar que se pueda haber colado y ejecutado el archivo

Ejemplo de Malwarebytes bloqueando el payload de ransomware Locky

Salu2
      Marcelo Rivero

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Osdre

La verdad una preocupación general es la protección web, esto ha dado lugar a extensiones como WOT que hacían todo lo contrario, como comenté antes los usuarios desde hace un par de años se venían quejando de ella.
      Por eso vuelvo y reitero, la mayoría de este tipo de complementos que se adhiere al navegador, terminan consumiendo memoria y enlenteciendo más el sistema innecesariamente, por lo que no las recomiendo
      Esto es cierto yo usaba dos extensiones una era Avira Browser Safety que ya no uso justamente porque mi otra extensión Noscript me alertaba sobre intentos de clickjacking por parte de la extensión de avira, y a pesar que considero escencial e indispensable NoScript, a veces noto que me hace pesada una página obviamente por sus funciones y hasta me da alerta en sitios como youtube que deberían ser seguros.

Aunque sigo en firme que Noscript o una extensión de este tipo son buena alternativa sino se tiene filtrado web, pero ya que estamos en el tema quisiera vuestra opinión sobre este tipo de extensiones @MarceloRivero

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Osdre Ver Mensaje
      Aunque sigo en firme que Noscript o una extensión de este tipo son buena alternativa sino se tiene filtrado web, pero ya que estamos en el tema quisiera vuestra opinión sobre este tipo de extensiones @MarceloRivero
      Algo comente al respecto un poco más arriba -yo la verdad soy de la idea de que cuanto menos cargues la mochila de extensiones de tu navegador, más suelto este va andar- por lo que desde que salió Malwarebytes Anti-Exploit pase de utilizar NoScript y desde hace un bueno tiempo que vengo probando "Ghostery" únicamente -inclusive sin Ad Block o uBlock- ya que también Ghostery me bloquea la publi y no consume mucha memoria.

Aunque si tengo la parte de protección web (como también comentaba más arriba) en la versión pro de Malwarebytes que a diferencia de estar consumiendo del navegador lo hace todo en un mismo programa y bloquea no solo de sitios webs de phishing sino también las comunicaciones con los centros de comando y control de la mayoría de los malwares modernos.

Salu2
      Marcelo Rivero

Usuario Avatar de Osdre

Pues la verdad Ghostery ha mejorado, anteriormente se había vuelto pesada, y parecía seguía los pasos de WOT por lo cual deje de usarla.

Gracias, un saludo

Usuario Avatar de Emanuel Tomasin

Buenas,

Al parecer ya está volviendo por lo menos para Chrome.

Salu2.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123