• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Malwarebytes adquiere AdwCleaner

Malwarebytes adquiere AdwCleaner Malwarebytes adquiere la startup anti-adware con 200 millones de descargas para promover a futuras campaña contra programas potencialmente no deseados (PUP) 19 de de octubre del 2016 - Malwarebytes™ , la solución ...

Redactor Avatar de Pacman

Malwarebytes adquiere la startup anti-adware con 200 millones de descargas para promover a futuras campaña contra programas potencialmente no deseados (PUP)

19 de de octubre del 2016 - Malwarebytes™, la solución de prevención y eliminacion de malware avanzado, ha anunciado hoy la adquisición de AdwCleaner, una de las herramientas más populares del mundo para la eliminación de programas potencialmente no deseados (PUP), programas publicitarios (adware), barras de herramientas (Toolbars) y otro software no deseado.

Con más de 200.000 descargas por día, es uno de los productos más descargadas en muchos sitios. Instalado alrededor de 200 millones de veces, AdwCleaner ha demostrado ser eficaz contra el bloatware, el software cuestionable y determinados tipos de malware.

La historia AdwCleaner refleja la de Malwarebytes de muchas maneras. Fundada en 2011 por tres estudiantes franceses de 17 años, AdwCleaner creció rápidamente en popularidad en los últimos años y sus dos actuales desarrolladores se unirán al equipo de Malwarebytes en funciones de ingeniería y de investigación.

"Mientras que el malware mas peligroso sigue en aumento, existe una tendencia cada vez mayor para los programas que operan en un área legal gris para lograr fines cuestionables com lo son los PUPs", dijo Marcin Kleczynski, CEO, Malwarebytes.

Los Programas Potencialmente NO Deseados (PUPs) suelen instalarse en las descargas legítimas y se adjudican privilegios que van más allá del ámbito de su uso previsto, como la inyección de código publicio la reorientación de las páginas web, etc, etc...

AdwCleaner conservará su nombre actual, complementado por Malwarebytes marca. Malwarebytes se compromete a mantener la misión del producto AdwCleaner y sus características.

Fuente: Malwarebytes

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Re: Malwarebytes adquiere AdwCleaner

Hola.

EXCELENTE noticia, muchas gracias @Pacman por mantenernos informados.

Nuestra enhorabuena a los creadores de AdwCleaner por este nuevo reto profesional/personal, y a Malwarebytes por seguir sumando nuevas herramientas a su portafolio de productos y colaboradores a sus equipos.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Si bien Malwarebytes ya detectaba/eliminaba adwares, con la compra de AdwCleaner potencian aun mucho mas su arsenal contra el malware, en este caso especifico contra los Programas Potencialmente NO Deseados (PuPs) por lo que es una excelente adquisición para seguir a la vanguardia en la lucha contra el malware.

Y para nosotros los usuarios, podremos seguir disfrutando de lo mejor de ambos programas (próximamente todo en uno) de manera totalmente gratuita.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Moderadora Gral.

Hola

Que buena noticia!!!

Será genial poder disfrutar a la vez en un mismo programa de Malwarebytes y AdwCleaner

Un saludo
      ✿◕‿◕✿ La impaciencia no es buena compañía ✿◕‿◕✿

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Me preocupa mucho la noticia. Me ha dejado helado. Espero que no decaiga. Me pregunto cuál será la necesidad real de adquirir esta firma.
      Ya llevamos Combofix, Junkware Removal Tool, CryptoMonitor. Ninguna aumentó exponencialmente sus posibilidades tras la negociación. Supongo que de la mano de algún desarrollador novicio nacerá pronto otro software que rompa los esquemas.
      Pero ADWCleaner aparte de las molestias que quitaba, tenía herramientas incorporadas que se van a extrañar el día que falten (borraba Tracing, Winsock, TCP/IP, Firewall, IPSec, BITS ,Host, Políticas IE y Chrome). Es decir, ponía en manos de usuarios comunes, procesos que realizan varios de los programas de uso exclusivo para usuarios "avanzados".
      Espero que los dueños hayan recibido una suma ostentosa por su maravilloso trabajo.
      Ojalá tuviera el optimismo de todos ustedes .

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Me preocupa mucho la noticia. Me ha dejado helado. Espero que no decaiga. Me pregunto cuál será la necesidad real de adquirir esta firma.
      Entiendo tu preocupación ya que generalmente cuando un grande compra un chico este tiende a desaparecer... pero la realidad no ha sido así hasta ahora en las anteriores compras de Malwarebytes.

La necesidad en parte es (como dice en la nota de prensa oficial) llegar a otros mercados -principalmente europeos- en donde AdwCleaner es muy popular actualmente y que ayudara a Malwarebytes a afianzarse más en estos. Por otro lado, obviamente el sumar tanto las tecnologías, como a sus jóvenes desarrolladores al equipo para poder seguir creciendo juntos.

Ya llevamos ComboFix, Junkware Removal Tool, CryptoMonitor. Ninguna aumentó exponencialmente sus posibilidades tras la negociación.
      ComboFix: este no lo compraron, sigue siendo independiente y activo para sistemas anteriores a Win10. Su desarrollador si trabaja para Malwarebytes y fue uno de los primeros investigadores en ser incorporado al equipo de investigación (no desarrollo) pero nunca compraron el programa en sí.

Junkware Removal Tool: Se sigue ofreciendo de forma independiente: https://es.malwarebytes.com/junkwareremovaltool/, se sigue desarrollado, actualizando y parte de su tecnología fue incorporada a mejorar la detección de PUPs/Adwares al motor principal de MBAM.

CryptoMonitor: Se utilizó su tecnología como base para el actual Malwarebytes Anti-Ransomware el cual actualmente te diría que es el mejor anti-ransomware del mercado.

AdwareMedic: es actualmente Malwarebytes Anti-Malware para MACs, gratuito y de los mas efectivos.

ExploitShield: es actualmente Malwarebytes Anti-Exploit, también considerado como el mejor anti-zero days del mercado.

AdwCleaner: También se seguirá ofreciendo de manera independiente y se sumara su tecnología: https://www.malwarebytes.com/adwcleaner/

En definitiva, como ves en cada uno se han visto beneficiados todas las partes y por supuesto los más beneficiados han sido los usuarios ya que todo este programa se sigue ofreciendo de forma gratuita ya sea de forma independiente o dentro del motor principal de Malwarebytes Anti-Malware el cual sigue siendo gratuito también y obviamente mucho mejor cada día.

Salu2
      Marcelo Rivero

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Yo tengo la sensación, y puedo estar equivocado, de que JRT está algo estancado. Es decir, agrega definiciones y nada más a su esquema. No sé qué vaya a pasar con él, ahora que MBAM tiene "el otro limpiador de navegadores". Son dos software que hacen varias tareas parecidas.
      De todos modos, cada año vemos nacer y morir algún software. Estos nos pueden llegar a molestar un poco porque los hemos usado mucho, y hasta le tenemos un poco de aprensión.
      Espero que todo sea para mejor, como usted dice . El tiempo lo confirmará, o no.

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Hace algún tiempo descargue AdwCleaner desde InfoSpyware, lo ejecute y me dijo que usaba una versión obsoleta y ni siquiera quiso funcionar. El programa me obligo a ir a toolslib o BC(Bleeping Computer) a descargar una versión más reciente. Recuerdo que JRT al principio tampoco se actualizaba y era un programa que tenías que descargar para usarlo actualizado.

Malwarebytes ha comprado AdwCleaner y con eso supongo que se le va a agregar un botón para actualizarlo sin tener que obligarte a visitar alguna pagina.

Comparto en parte la opinión de aprenderás porque no me gustaría que una sola firma acapare todo ya que siento que reduce el "abanico" de opciones de las que uno puede disponer. Por otro lado me alegra saber que no cayeron en las manos de alguien com ESG
      El que mucho abarca, poco aprieta Espero que MalwareBytes no descuide a ninguno de estos productos

Creo que lo que más preocupa es que todas las mejoras que JRT y AdwCleaner aporten a Malwarebytes Anti-Malware realmente se mantengan al alcance de todos los usuarios de la versión gratuita y no se queden reservadas a la versión de pago.

Veo que has listado algunos productos para MACs, Marcelo
      ¿Alguna guia para usar Malwarebytes para MAC y Android? porque hay gente con Adware y PUP en estos sistemas

Saludos
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 20/10/16 a las 14:38:57
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

FS-Admin

Yo tengo la sensación, y puedo estar equivocado, de que JRT está algo estancado. Es decir, agrega definiciones y nada más a su esquema.
      Si miras en el foro de MWB, tiene su propio sector para JRT en donde publican los Changelog y en Julio se le agrego una nueva heurística de detección, en Setiembre se mejoraron las listas negras en los navegadores, en Octubre se actualizo su sistema de puntos de restauración... aparte de que cada mes se sigue actualizado... tampoco hay mucho más para agregar en este tipo de programas que se pretende ser liviano, rápido, y portátil, pero si se te curre alguna otra funciona se puede proponer.

La idea es que próximamente puedas tener lo mejor de ambos mundos, todo en uno y todavía gratis.

Salu2
      Marcelo Rivero

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Jctecn1cal Ver Mensaje
      Creo que lo que más preocupa es que todas las mejoras que JRT y AdwCleaner aporten a Malwarebytes Anti-Malware realmente se mantengan al alcance de todos los usuarios de la versión gratuita y no se queden reservadas a la versión de pago.
      Hasta ahora si miras en el listado de más arriba, todas las funciones/programas adquiridos han aportado y se siguen manteniendo de forma gratuita para el usuario. En la versión de pago lo que vas a encontrar es protección en tiempo real (siempre fue de pago) y protección de sitios webs -al igual que más adelante las funciones pro del anti-exploit- pero tanto la detección general, como la eliminación de malwares en general, siempre ha sido y seguir siendo gratuitas.

Cita Originalmente publicado por Jctecn1cal Ver Mensaje
      Veo que has listado algunos productos para MACs, Marcelo
      ¿Alguna guia para usar Malwarebytes para MAC y Android? porque hay gente con Adware y PUP en estos sistemas
      Si se podría hacer alguna guía para estos... el Antimalware para MAC si lo uso habitualmente y recomiendo a mis conocidos ya que es muy fácil y sencillo de utilizar para sacar los cada vez más adwares que existen para esta plataforma. Con el de Android no he tenido aún mucho trato ya que soy usuario de iOS pero sé qué hace poco actualizaron su beta.

Y en parte también coincido con la famosa frase del "que mucho abarca" pero sobre todo cuando son para áreas ajenas hasta el momento, por ejemplo, que hubieran comprado una compañía de backups o gestor de contraseñas, que si bien hasta en cierto modo están ligados con la seguridad y bien podría suceder... no es lo mismo que como en este caso y los ejemplos anteriores, fueron todos para mejorar en los puntos que ya se venía haciendo como el ransomware y ahora los PUPs.

Salu2
      Marcelo Rivero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo