• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Cerber, el ransomware activo más extendido en el mundo

    CERBER cuenta actualmente con más de 160 campañas activas que generan un beneficio anual de alrededor de 2,3 millones de dólares. El equipo de Inteligencia de amenazas y analistas de Check Point, junto con su ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Cerber, el ransomware activo más extendido en el mundo



      CERBER cuenta actualmente con más de 160 campañas activas que generan un beneficio anual de alrededor de 2,3 millones de dólares.

      El equipo de Inteligencia de amenazas y analistas de Check Point, junto con su partner IntSights Cyber Intelligence han publicado un informe de 60 páginas para aportar nuevos datos acerca de este peligroso ransomware Cerber y su funcionamiento técnico y financiero. Solamente en el mes de julio, Cerber ha afectado a 15.000 personas en 201 países

      "Este informe ofrece un punto de vista poco común acerca de la naturaleza y los objetivos globales de la industria creciente de ransomware-as-a-service", explica Maya Horowitz, jefa de Grupo, Investigación y Desarrollo de Check Point. "Los ciberataques ya no se dirigen únicamenta a los gobiernos y a aquellos que tienen la capacidad técnica para estar protegidos; hoy en día, cualquiera puede verse afectado con bastante facilidad. Todos debemos tomar las precauciones adecuadas e implementar soluciones de seguridad".

      Más de 150 campañas de infección activas

      1. El ratio de infección es mayor que el de otros ransomwares: Tiene actualmente más de 160 campañas activas y cada día se lanza una media de ocho nuevas campañas.

      2. Cuenta con eficaces blanqueadores de dinero: Cerber utiliza la divisa BitCoin para evadir el seguimiento del dinero, y crea una cuenta monedero única para cada una de sus víctimas. Una vez se ha pagado el rescate -normalmente de unos 550 euros-, el usuario recibe una clave para desencriptar sus archivos. El BitCoin es transferido al ciberdelincuente a través de un servicio mixto. Este proceso implica a decenas de miles de cuentas de BitCoin, lo que hace casi imposible rastrearlas de manera individual.

      3.Cerber abre las puertas a futuros ciberdelincuentes: El sistema de afiliados, permite a personas sin conocimientos técnicos ser parte de este lucrativo negocio y crear campañas independientes. Para ello, les facilita un conjunto de servidores y una interfaz de control fácil de usar, disponible en 12 idiomas distintos.


      Fuente: Check Point



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Cerber, el ransomware activo más extendido en el mundo

      El informe de CheckPoint sobre el ransomware CERBER es muy interesante. Sobre todo, porque pone a la luz su lucrativo sistema de RaaS (ransomware-as-a-service) con ganancias estimadas de 2M de dólares al año y mostrando su extensa propagación en esas más de 150 campañas en 200 países.

      De hecho, la compañía lanzo una herramienta capaz de descifrar los archivos cifrados por las versiones 1 y 2 de Cerber (.cerber y .cerber2) la cual se aprovechaba de una vulnerabilidad en el sistema de pagos del ransomware. Pero como es comprensible teniendo más de 2 millones de razones, los desarrolladores de este corrigieron el bug en solo un día, dejando completamente inoperativa la herramienta y volviendo a imposibilitar recuperar los archivos sin pagar.


      Por lo que recuerden que frente al ransomware, lo más importante es la prevención.




      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de Aguilucho (AC)
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Dominicana
      Mensajes
      333

      Re: Cerber, el ransomware activo más extendido en el mundo

      Muchas gracias por la noticia!

      Saludos!