• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Nuevo hoax sobre la muerte de una celebridad golpea Facebook

    Nuevo hoax sobre la muerte de una celebridad golpea Facebook En estos últimos días, parece que Facebook (y YouTube ) se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de un nuevo engaño sobre la muerte ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.597

      Nuevo hoax sobre la muerte de una celebridad golpea Facebook

      Nuevo hoax sobre la muerte de una celebridad golpea Facebook


      En estos últimos días, parece que Facebook (y YouTube ) se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de un nuevo engaño sobre la muerte de una celebridad . Esta vez, la personalidad en cuestión es el hijo de Will Smith, Jaden. Utilizamos una de nuestras cuentas de prueba, a continuación, es una captura de pantalla de lo capturado sobre este post en Facebook algo que vería un usuario en su RSS:


      En nuestra cuenta de prueba que se describe en este post se observa el dominio visitante, iwilltryeverything sitio [dot] (foto de abajo), haciendo clic en cualquiera de las cinco cajas que pretenden contener la misma noticia:


      Además, al hacer clic en cualquier lugar de la página redirige a los usuarios a anuncios, que no es lo ideal si usted está preocupado acerca de publicidad maliciosa.

      Los usuarios se dirigen entonces a una nota de prensa goaheadnow [dot]. A partir de aquí, pueden ocurrir dos cosas: una, el usuario puede elegir desplazarse hacia abajo y ver el video en esa página o, dos, el usuario puede optar por compartir la falsa noticia de inmediato.

      La elección para ver el video dirige a los usuarios a una página de un proveedor de servicio de video en línea al azar, que contiene aparentemente el video de la noticia falsa. Sin embargo, con el fin de que los usuarios puedan ver el video, tienen que inscribirse:




      La elección de compartir la noticia de inmediato dirige a los usuarios a la página de inicio de sesión de Facebook para que puedan digitar sus credenciales, a pesar de que ya lo estén.



      Entonces, el sitio le pide al usuario permiso para publicar en su muro.


      Los engaños sobre la muerte de celebridades no son nuevos, sin embargo, cada vez en cuando a alguien le puede entrar la curiosidad si ve un nombre público pudiendo aterrizar en estos títulos de noticias falsas aprovechado por el uso de ingeniería social de los delincuentes y ganar más víctimas dejando que la naturaleza de Internet siga su curso. A medida que más personas comparten y propaguen tales noticias falsas, la probabilidad de que otros caigan en estas amenazas en línea como son las estafas o malware, o inscribirse en algo que luego pudiera arrepentirse.

      Si ve la falsa noticia de la muerte de Jaden Smith en su alimentador RSSW, infórmele a los demás usuarios que es un engaño y evite compartir aún más la estafa.

      Jovi Umawing (Gracias a Steven)


      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Aguilucho (AC)
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Dominicana
      Mensajes
      328

      Re: Nuevo hoax sobre la muerte de una celebridad golpea Facebook

      Gracias por la noticia amigo!

      Saludos!